Ubicación altavoces audio Bose

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Bws, 30 Dic 2017.

  1. Bws

    Bws Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenas a todos.
    Alguien sabe donde se ubican todos los altavoces del sistema de audio Bose en el nuevo CX 5?. Es que dicen que son 10 altavoces,contando los de las puertas y el subwofer del maletero me falta uno, seguramente seré yo que no lo sé ubicar.
    Y ya de paso los que teneis experiencia con este sistema de audio que tal os va? Suena bien y fuerte? Saludos!
     
  2. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue

    https://www.minidsp.com/media/kunena/attachments/43426/BosePremiumSystem_MazdaCX-5.pdf


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Dic 2017
  3. Ivanet

    Ivanet Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Suena bien la verdad mi novia los tiene en el renault megane y ya los había notado, la única pega es que el volumen llega a 63... no a 100 debe ser por política de sonido idóneo en db y tal. Tampoco hace falta más fuerte ... pero un pelín más no hubiera estado mal.
     
  4. Bws

    Bws Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    A MRTORRETA le gusta esto.
  5. Monsalo

    Monsalo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Esto es lo que he encontrado del modelo 2017.
     

    Adjuntos:

    A julogu le gusta esto.
  6. Mfigueras

    Mfigueras Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    A CRISTIAN MAR, Chechuka y MRTORRETA les gusta esto.
  7. Bws

    Bws Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
  8. joselpeinado

    joselpeinado Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colmenar Viejo - Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues en general suena muy bien, aunque yo echo de menos tener una tecla para regular los medios, para bajarlos en algunos temas musicales y subirlos cuando escuchas alguna emisora de radio, ya que estoy acostumbrado al audio de mi Mazda-6 y también es una gozada.
     
    A MRTORRETA le gusta esto.
  9. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Curioso que tanto en el esquema de ubicación de los altavoces, y tanto del modelo 2015 como 2017, no aparezca el subwoofer pero que sí que en la descripción digan:
    Nd® woofer
    The Bose proprietary Nd® woofer uses a neodymium iron boron magnet, which has 10 times the magnetic energy density of a conventional ferrite speaker magnet, allowing it to be much smaller, but just as powerful. The magnet and voice coil are placed inside the front of the speaker cone instead of protruding from behind it. This unconventional placement results in a remarkably slim profile – less than 60 mm thick. This allows the Nd® woofer to add depth and impact to the music while fitting unobtrusively into tight spaces.
     
  10. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En el último enlace sí aparece. Lo colocan fuera del coche por el ángulo, pero está en el maletero.
     
  11. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cierto !
    Había mirado los dos primeros.
    Incluso con más interés el primero por parecerse, quizás, más al mio que es el modelo 2015.

    Siempre me he preguntado si lleva o no subwoofer. Por los graves que da diria que si . Sin embargo, nunca he sabido encontrar dónde está el subwoofer en el modelo 2015.....
     
  12. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El de el 2015 no lleva subwofer
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Estas seguro de eso? Porque creo que todos los que llevan equipo Bose, llevan subwoofer. El ultimo modelo, en el maletero, y los anteriores, debajo del asiento del copiloto
     
  14. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En algún lugar (ahora no lo encuentro) leí que en la última versión se ha pasado de 9 a 10 altavoces (subwoofer aparte). Pero puede ser que sea pasar del sistema normal al Bose de los Zenith. ¿Alguien puede aclarar esto?
     
  15. Gman

    Gman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Todos los que llevan equipo Bose llevan woofer en el maletero en un recinto cerrado. Ese woofer es el que refuerza los graves. No es un subwoofer propiamente dicho pero hace la función de este. La diferencia es el rango de frecuencia de alcanza cada uno. Los subwoofer únicamente alcanzan los subgraves.
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En el maletero solo lo lleva el ultimo modelo (desde 2017 creo), los anteriores lo llevaban debajo del asiento del copiloto... esto ya lo hablamos y se pusieron fotos, en otros hilos
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  17. Gman

    Gman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Cierto!!!! Yo me refería al 2017. Pero es verdad que no lo he especificado. :thumbsup:
     
  18. Gilrra

    Gilrra Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, he instalado en el movil la nueva aplicación Tidal, es igual a Spotify pero con audio Hifi, misma calidad que un cd, por registrate te dan un mes de gratis y ka verdad que suenade maravilla. Probadlo.
    Escoger la opcion de sonido hifi, antes del mes te puedes cancelar la suscripción y poder disfrutar el mes completo.
     
  19. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo,
    tu que siempre consigues encontrar los hilos. Podrías poner ese hilo donde se ve el subwoofer del modelo 2015? Yo no lo encuentro con el buscador.

    Como comentaba, en el modelo 2015 Luxury, el que lleva 9 altavoces Bose, tiene unos graves que no parece que sea posible reproducirlos con los Woofers que lleva instalados en las puertas. De verdad que no lo parece....

    Sin embargo, en su momento y por curiosidad, me entretuve mirando debajo los asientos y en los huecos del maletero, por si encontraba un subwoofer y no lo supe ver.

    De hecho, si la configuración es de 9 altavoces, todo indicaría que no existe subwoofer (2 tweeters salpicadero + 4 altavoces puertas + 2 altavoces encima banqueta trasera + 1 altavoz centro salpicadero = 9 altavoces). En la imagen que hay arriba de la configuración de los 9 altavoces, del modelo original con equipo Bose, no se observa subwoofer, tampoco. Entiendo que para el 2015 debe ser igual:
    [​IMG]
    Sin embargo pones una canción que tenga frecuencias bajas o muy bajas y empieza a temblar todo de una manera que no parece posible, únicamente, con los woofers de las puertas sin el refuerzo en la reproducción de los graves más bajos, que ofrece el subwoofer.
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Perdón, me he vuelto a liar... llevo varias últimamente :(

    No lleva subwoofer hasta el 2017. Lo que lleva debajo del asiento del copiloto es el amplificador... el 6 que sale en esa foto

    .
     
    A Bentevexo y CX-5_Man les gusta esto.