Un par de ruidos raros

Tema en 'Mecánica' iniciado por fernando-mad, 24 Feb 2014.

  1. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,

    Estoy notando como me han apareciendo algunos ruidos de diferente naturaleza en el coche.

    Lo he notado especialmente en el ultimo mes, no sé si tendrá algo que ver la temperatura/humedad que hemos tenido especialmente adversa. El coche sigue funcionando bien, y por ello me resisto a llevar el coche al taller por unos simples ruidillos, ya que todavia me quedan 4 meses para la revision anual, salvo que me comenteis que podria convertirse en algo grave si lo dejo.

    A mi me parece todo como perdida de engrase (excepto el ultimo), pero no sé, como no tengo ni idea os cuento, a ver si alguno le ha pasado y/o sabe que puede ser.

    - Direccion: cuando giro muy rápido el volante, noto como la dirección hace un ruido como de rozadura, solo me pasa cuando giro muy rapido el volante al hacer una maniobra para aparcar, y no siempre (no he encontrado ninguna casuistica en particular), el sonido es similar al que hace la cinta del cinturon de seguridad si tiras de el de manera rápida (pero sin que se bloquee). Al principio pensaba que eran las ruedas en el garaje, pero me he dado cuenta de que me pasa en la calle. Si muevo el volante más despacio no me pasa.

    - Embrague: cuando piso el embrague y suelto, al soltar suena como un pequeño ruido de rozadura metalico, un pequeño "yink", me pasa incluso con el coche parado, simplemente pisando y soltando con el punto muerto. No pasa siempre, he notado que si suelto embrague muy lento (por ejemplo al salir en cuesta arriba), no me pasa, parece como si algun muelle estuviera mal engrasado y al soltar rapido chirrie un poco. En marchas largas o no suena tanto, o el ruido del motor lo tapa, no soy capaz de oirlo, en primera-segunda-puntomuerto suena casi siempre que hago un cambio de marcha rápido (pisar y soltar rapido embrague). Este es el ruido que me preocupa más, porque en mi ultimo coche se me rompio el embrague con 250.000 kms y el aviso eran ruiditos de diferente naturaleza. Por cierto, los cambios los hace perfectos, incluso mejor que nuevo.

    - Finalmente, he notado como claramente el motor suena diferente en un rango muy pequeño de rpm: 2100-2300 (aprox), el sonido es más ronco, el coche anda bien, simplemente es un poco diferente el ruido, en cuanto paso a 2500rpm el motor vuelve a sonar mucho mas "redondo". Suena en casi todas las marchas, pero se aprecia mucho mas claro a partir de cuarta. Me he dado cuenta porque ese rango en sexta se usa mucho en carreteras de circunvalacion a 100-110 km/h con el control de velocidad, y con lo bien que suena el motor de este coche el más minimo ruido raro se aprecia mucho mas. EN el foro mazdas247 hay unos cuantos americanos que han notado esto, pero les han dicho la respuesta "mazda": es normal y no pasa nada, es la salida de gases que en ese rango suena diferente, pero si es eso, les deberia pasar a todos, no?

    Os agradezco por adelantado vuestra ayuda.
     
  2. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Direccion: cuando giro muy rápido el volante, noto como la dirección hace un ruido como de rozadura, solo me pasa cuando giro muy rapido el volante al hacer una maniobra para aparcar, y no siempre (no he encontrado ninguna casuistica en particular), el sonido es similar al que hace la cinta del cinturon de seguridad si tiras de el de manera rápida (pero sin que se bloquee). Al principio pensaba que eran las ruedas en el garaje, pero me he dado cuenta de que me pasa en la calle. Si muevo el volante más despacio no me pasa.


    eso mismito me pasa a mi, hoy lo he dejado en el concesionario para que me arreglen el golpazo que me dieron, y se lo he comentado, asi que ya te contare que me dicen

    saludos
     
    A fernando-mad le gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi tambien me pasa, pero alguna vez, no siempre. Ya diras, pero creo que es normal
     
  4. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    eso es Jordi, no siempre lo hace, y lo mismo como dices es normal, pero en ningun coche de los que he tenido lo hacia, ya dire que me cuentan (si es que cuentan algo..)
     
  5. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A mi me pasa lo del ruidito del embrage, pero solo es alguna vez...muy pocas veces lo he oido la verdad, pero si es un ruido como metalico al final del recorrido al soltar el pie..
    Lo de la direccion no me he dado cuenta pero lo comprobare...ya te contare fernando-mad.
    Un saludo
     
  6. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por contestar.

    Lo que más me preocupa de los ruidos de direccion y del embrague es que no estaban ahí al principio, pero si os pasa a más y de momento no habeis tenido mayor problema, me quedo más tranquilo, a ver que le dicen a yomismo del de dirección, el del embrague si no va a mas aguantaré hasta la revisión.

    El del motor es más curiosidad que otra cosa, por si os pasaba a todos o era una particularidad de mi coche. Ninguno lo habeis notado?
     
  7. pass

    pass Forero Experto

    Debe de ser del refrigerador.... (de los helados):roflmao::roflmao::p;)
     
    A Francisco y JAVMAN les gusta esto.
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso debe ser de la escarcha.
     
    A pass le gusta esto.
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues mira yo si te puedo asegurar que dos ruidos (embrague y dirección) si que están ahí desde el principio, porque después de lo que pasó con mi coche estuve una semana con la mosca y me puse a escuchar el motor incluso llevaba la radio casi a cero de volumen la primera semana.
    La dirección me pasa cuando giro muy deprisa el volante, y el embrague es un ruido metálico para mi normal que seguro que no te darías cuenta si fueras dueño de un TDI porque el motor supera en ruido a todos esos "ruiditos".
    Ahora llevo el volumen más alto y alguna vez tengo que mirar el cuadro para saber si el motor está arrancado o con el i-stop :):):).
    Por cierto alguien se ha dado cuenta que los espejos también vibran subiendo la música sólo un poco de volumen???:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling: , no es problema de aerodinámica sino de vibraciones :confused::confused::confused::confused::confused::confused:.
     
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    debe ser el dpf que tiene gases producidos por la indigestiones....:D:D:D:D:D:D
     
    Última edición: 24 Feb 2014
    A xavsandel le gusta esto.
  11. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    xavsandel pienso igual que tú.Yo llevo con el coche pocas semanas y solo me vibra el retro izdo, lo achaco a vibraciones, no aerodinámica. No se si es problema de aislamiento del espejo en si o de todo el retro con respecto al chasis.
     
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Decirte que a mi me vibra sólo el izquierdo tambien y son vibraciones no aerodinámica, con el vehículo parado y sin tampoco subir demasiado el volumen ya se nota como vibra, para mi sería bastante fácil arreglar esto sería simplemente aislando el soporte del espejo con un suplemento de goma o similar,o también aplicando esta goma a la parte de atrás del espejo (con un espesor mínimo) lo que haría que este fuera más pesado y por lo tanto vibre menos (por eso a algunos se les intentó solucionar esto con silicona), en mi trabajo trabajamos mucho estos temas con este tipo de gomas, pero de momento es una cosa que se que está ahí y no me molesta tanto cómo para desmontar la puerta y sacar el retrovisor, de momento me conformo con disfrutar del coche, que yo no se sí serán cosas mías, pero cuando lo aparco al momento ya estoy pensando de cuando puedo conducirlo otra vez..... esto no me había pasado nunca ..... será el Zoom Zoom de Mazda ???:):):):)
     
    A JAVMAN, Francisco SC y pass les gusta esto.
  13. pass

    pass Forero Experto

    Muchos q ya habíamos conducido un Mazda antes, repetimos, y no solo por el descuento de fidelidad de 750 €...
    Si compañero, a mi me tenía enganchado el Zoom Źoom...
    :):):rolleyes:
     
  14. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias de nuevo xavsandel.
    Comentaste lo de los ruidos en el taller? Que te dijeron?

    Si, el "problema" del motor de gasolina es que en ciudad es muy silencioso, y cualquier ruido se escucha, lo cual hace que a veces te vuelvas un poco paranoico con estos ruiditos. Lo de las llaves sueltas, gafas, cosas sueltas en el maletero, ...

    En mi caso tambien te aseguro que cuando lo compré en verano pasado no se oia ninguno de los dos ruidos, pudiera ser que con la humedad/frio del invierno se escuchara más.

    Respecto a lo de los retros, es vibración seguro, haz la prueba en una autovia, recta larga y el trafico lo permite, y cuando veas que te vibra un poco, baja ventanilla y pon un dedo en el espejo, verás que la vibracion desaparece y se ve perfecto, es decir, no es la carcasa, es el espejo, cualquier vibración del chasis se transmite al espejo.

    Yo en el derecho veo tambien mejor desde que me aplicaron el ultimo boletín, pero en el izquierdo me lo estropearon un poco, asi que no me atrevo a recomendartelo.

    Yo creo que si simplemente el espejo se apoyara en la carcasa con alguna goma o material flexible que permita su regulación, la vibración desapareceria.
     
  15. Mauricio

    Mauricio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi carro le paso lo mismo del embrague, el ruido era muy molesto, lo lleve para atencion por garantía y engrasaron la horquilla, pero el ruido volvia, despues de tres visitas decidieron bajar la caja y dedujeron que el daño era la horquilla y el pivote, lo cambiaron y despues de remplazarlo resulta que es la bomba auxiliar de embrague, te recomiendo que revises pornto el vehiculo, y que tengas en cuneta mi caso, para que no te dejen 15 dias sin carro mientras encunetran la falla
     
    A Tony68, fernando-mad y pass les gusta esto.
  16. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Mauricio.
    En mi caso no es molesto, de hecho tengo que ir en silencio para escucharlo, si voy hablando o con la radio no se escucha, y encima no pasa siempre, lo estoy intentando vigilar por si va a más.

    Por lo que he leido el ruidito este es bastante normal en casi todos los coches, y lo normal es que sea simplemente un problema de engrase, así que creo que es lo primero que me harán cuando lo lleve. Si eso no funciona es cuando se complican la vida mirando otras cosas y ahi esta muy bien saber el tema de la bomba.

    Tengo un par de dudas, cuando te lo engrasaron, ¿cuanto tiempo tardo en volver el ruido?, si la bomba estaba mal, ¿te entraban bien las marchas?

    Muchas gracias de nuevo y un saludo
     
    Última edición: 28 Feb 2014
    A Tony68 le gusta esto.
  17. Mauricio

    Mauricio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    pues fernando, te cuento que el ruido no lo sentia desde el habitaculo, de pronto porque siempre conduzco con vidrios cerrados y con el aire encendido, lo senti un dia que estacioné el vehiculo en un sotano y presione el pedal con la puerta abierta y carro apagado, luego empeze a realizar seguimiento al ruido, al arrancar en firo no se escuchaba nada, luego de un rato lo empeze a sentir y como ya lo tenia detectado como que el oido se me afino y se me volvio muy molesto (mi esposa dice que soy un intenso con los ruidos del carro). la prueba que hice en el consecionario para evidenciarlo fue despues de rodar 25 kms aproximadamente abri el capot y le presione el clutch,y ahi ya lo senti.

    en cuanto al tiempo en volver el ruido fue de mas o menos 3 dias, en cuanto a los cambio no note nada anormal
     
    A fernando-mad le gusta esto.
  18. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Mauricio,

    Yo si que lo oigo dentro del coche con el motor encendido y en marcha, siempre que no tenga la radio puesta o no vayan los niños haciendo mucho ruido .

    De hecho, he probado esta mañana con la ventana abierta y el motor apagado en el garaje y no se escucha nada desde fuera, solo lo escucho dentro del coche. Es posible que sea diferente causa, pero con lo que me has contado lo vigilaré, igual adelanto un poco la revisión anual si veo que el ruido empeora.
     
  19. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Lo del embrage es como el ruido de un muelle o algo asi, parece un sonido claro de dos piezas metalicas que se rozan al final del recorrido del embrage...yo tambien tengo el ruido de direccion si giro muy deprisa el volante.
    No me parecen preocupantes ninguna de las dos cosas, aunque con otros coches no me ha pasado.
     
  20. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo mientras no vaya a más no me preocupo mucho, mas viendo que somos unos cuantos circulando normalmente con el ruidito, normalmente el ruido del embrague es engrase en los mecanismos, pero puede ser un indicador de que la bomba de embrague está mal, como le ha pasado al compañero Mauricio.
    El procedimiento suele ser: engrasar, y si persiste el ruido, cambiar la bomba.
    Si buscas en google, está lleno de referencias a este tipo de problemas con los embragues hidráulicos en casi todas las marcas.

    El de la direccion no me preocupa tanto, solo lo hace si muevo muy rápido y solo a veces, puede ser hasta normal, a ver lo que le comentan a yomismo, que lo dejo en el taller el otro dia.

    Yo he pensado que es posible que al traer los coches desde Japon pierdan parte de estos lubricantes durante el transporte, y que por eso nos pase a muchos este tipo de "ruiditos", además, algunos compañeros ya han sufrido la preparación de la pre-entrega y no es todo lo eficiente que deberia ser.