Un par de ruidos raros

Tema en 'Mecánica' iniciado por fernando-mad, 24 Feb 2014.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mí también me hace lo de la dirección. Es totalmente normal, y me ha pasado en otros coches, tanto con dirección hidráulica como eléctrica. Simplemente se "fuerza" el mecanismo y suena. En las hidráulicas incluso llega a endurecerse la dirección por efecto de la sobrecarga a que se somete la bomba si se gira viaras veces rápidamente la dirección de tope a tope, como en el caso de un aparcamiento.
     
    Última edición: 3 Mar 2014
    A Francisco SC, willo y Marko les gusta esto.
  2. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    ... De lo del embrague no os puedo decir porque el mío es automático, pero casi con toda seguridad es el muelle que fuerza el retorno del pedal. Creo que con un poco de 3 en 1, solucionado...
     
    A JAVMAN y Francisco SC les gusta esto.
  3. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, pues he estado investigando estos dias el tema de los ruidos con resultados creo que interesantes para los que tengan algún tipo de grillo en el salpicadero, perdonad por el msg tan largo, pero lo quiero explicar bien.

    Investigando el ruido que hacia el coche en el rango 2100-2300 rpm, me di cuenta de que el salpicadero en ese rango, al poner la mano encima vibraba mucho más (normalmente vibra, pero no tanto), así que me puse a investigar y vi que en los laterales del salpicadero hay un hueco con el pilar del chasis de la puerta, en el que hay dos plasticos (el del pilar que es de color crema y el del salpicadero), que en algunos puntos se tocan y en otros hay un hueco.
    Mirando en el foro mazdas247 vi que habia gente que tenia grillos, y que a muchos se les solucionaban metiendo en ese hueco algo para que los dos plasticos no vibrasen el uno contra el otro, asi que metí un trozo de poliespan tipo esponja que tenia de un protector de un ordenador, y magia potagia el ruido del motor desapareció.

    No solo eso, sino que al ralentí y en cualquier rango de rpm, el coche se ha vuelto mucho más silencioso.
    He estado probando varios dias, con varias marchas y velocidades, y el ruido se ha ido completamente.

    A pesar de eso, me seguia saliendo un grillo al que no le habia dado importancia, y es que en frio, y en calles bacheadas, a pocas rpm (menos de 2000), normalmente cuando te dejas llevar para parar en un semaforo, pues sonaba un ruido en el área del altavoz izquierdo del parabrisas, como si un plastico tocase un metal al vibrar.

    Al meter el poliespan, ese ruido disminuyó, pero no desapareció del todo, y como ya estaba con la mosca detrás de la oreja con el salpicadero, puse un trozo de espnja en diferentes partes del salpicadero, separadas por unos 20-30 cm, entre el salpicadero y el parabrisas, en plan cutre, pero para ver que pasaba, y otra vez magia, los ruidos han desaparecido por completo, esto solo lo he probado un par de dias, pero sin duda va mil veces mejor.

    Asi que el salpicadero parece que no está debidamente "sujeto" al resto de componentes del coche y puede llegar a vibrar y generar ruiditos de estos molestos que te acaban volviendo loco.

    La solucion ha sido muy sencilla, cuando vaya a la revision anual se lo comentaré para ver si pueden hacer algo menos cutre.

    Pero vamos, que si teneis cualquier tipo de vibracion, grillos en el salpicadero, fijaros a ver como teneis esos huecos y probad lo que os comento, porque en mi caso ha sido mano de santo.

    Tambien probe poner un poco de 3 en 1 en el pedal del embrague, y aunque mejora (suena menos fuerte), no se va del todo, me imagino que el muelle ese habra que engrasarlo correctamente o cambiarlo, como le hicieron al compañero.

    Espero os ayude, yo estoy muy contento sin ruiditos ni grillos otra vez.
     
    xciber, javiote, Gerdth y 9 otros les gusta esto.
  4. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿ Has probado con grasa líquida para engrasar el muelle del pedal ?, es lo mejor para cerraduras, y chirridos, mucho más lubricante que el aflojatodo.:thumbsup:
     
    A fernando-mad le gusta esto.
  5. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No no he probado, gracias por la sujerencia.
    Es cierto que he leido que es lo mejor, pero no me apetecia ni gastarme ni un euro en esto, ni engorronarme demasiado poniendo grasa por alli y por allá.
    Ya me lo arreglarán en un par de meses en la revisión del año, que veo que la voy a hacer a los 20mil antes que al año si sigo pillando tanto el coche.
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Fernando, cuando puedas podias poner una foto de donde es exactamente?. Donde has puesto el poliespan entre la puerta y el salpicadero... Gracias
     
    xciber, Francisco SC, Marko y otra persona les gusta esto.
  7. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ya estas escuchando ruiditos raros, que harás en el coche :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  8. Me pongo a buscar materiales adecuados de inmediato, Fernando. Eres un fenómeno. :):thumbsup:
     
    A Alejandro le gusta esto.
  9. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ahora no tengo a mano el coche, pero la idea la saque de aquí:
    http://www.mazdas247.com/forum/show...shboard-rattle-over-bumps-my-story&highlight=

    El usaba cinta aislante, pero a mi con la cinta aislante me iba peor, porque vibraba la cinta tambien, debia ser de otro material más blando la que usaba él :thumbsdown::thumbsdown:

    En el hilo pone una foto de donde metió la cinta aislante:
    http://www.mazdas247.com/forum/attachment.php?attachmentid=200650&d=1359571150

    Hay videos de gente que ha desmontado el salpicadero del CX5 en youtube para demostrar que no es muy robusto (la peña esta muy mal por ahi fuera):


    Pero cuando vi este video, me dió la idea de poner espuma entre el salpicadero y el parabrisas, he metido unas cuñas pequeñitas que no se ven, mas o menos como pone él la mano en el segundo 24 del video a lo largo de todo el salpicadero.

    EL ruido que tenia era como este:


    Bendita internet :)
     
    A Frannomyweapon, Angelio y JAVMAN les gusta esto.
  10. Un salpicadero demasiado ligero, me temo. Demasiada skyactividad...
     
    A ciudadano y willo les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bufff.... sueltísimo va eso. Y con los muertos (las bandas para reducir velocidad) que ponen por todas partes en este país.... el salpicadero se te cae a los pies en una de esas. ¿Seguro que él tío del primer video no había soltado mas cosas del salpicadero?... por que nunca he visto un salpicadero tan suelto.
     
    A ciudadano y Marko les gusta esto.
  12. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Acabo de llegar de mi avntura valencina, y bueno solo decir que no me sorprenderia nada sobre este coche, lo del ruido de aerodinamica es tremendo cuando he llegado me he fijado en la goma del marco de la puerta y es que son super blanditas se notan de baja calidad. Hevenido todo el viaje como si trajera una ventana abierta, es desagradable.
    ? Como llevaes vosotros lo de viajar por autovia?... habeis notado el cambio de neumaticos con respecto al ruido de rodadura?
     
    A ciudadano le gusta esto.
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo noto de verdad que se hace incómodo a partir de los 150km/h...hasta ésa velocidad, sí que es rumoroso (más que una berlina de gama media-alta) pero no tanto como para resultar desagradable.....
     
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puede que tengas algun perfil de cierre mal colocado, observa bien de donde viene el ruido.
     
  15. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues hay algo mal en tu coche entonces porque yo del poco ruido que hace cuando me doy cuenta he sobrepasado ya los limites de velocidad
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  16. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Alucino. Que con un coche de ese precio haya que romperse la cabeza para hacer bricomanía. Yo al mio como extra voy a pedir que me lo rellenen de poliextireno expandido. Sin ruidos ni humedad y manteniendo la temperatura. :D
     
    A Angelio y ciudadano les gusta esto.
  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No hay que romperse nada simplemente tirar de garantía y decir que se oye ruido de aire creo yo
     
    A fernando-mad le gusta esto.
  18. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Ya veo, ya.
     
  19. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias compañeros, lo llevare a que me revisen los perfiles de las puertas por si fuera eso...de todas formas cuando quedemos en chinchon, me gustaria que algun voluntario se diese una vuelta conmigo a ver si es que es normal ese nivel de ruido, ya os dare la barrila a alguno.
     
    A xavsandel, fernando-mad y nuevocx5 les gusta esto.
  20. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Yo el ruido aerodinamico no lo considero excesivamente alto para ser un SUV, normalmente el de rodadura es bastante peor, aunque si que es verdad que si el viento sopla fuerte si que se hace más audible (lo mismo que cuando aumentas mucho la velocidad).

    Cuando lo escucho es casi siempre alrededor del espejo retrovisor, por la puerta no soy conciente de escuchar ruidos aerodinamicos significativos a no ser que el viento pegue fuerte desde ese lado.

    Si te suena en la puerta y has visto alguna goma en mal estado seguramente sea eso.
     
    xavsandel, javiote, Marko y otra persona les gusta esto.