Una de neumáticos, juego de invierno y guarderías

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por cerveser, 28 Ago 2017.

Etiquetas:
  1. cerveser

    cerveser Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días a tod@s!!!

    He buscado en el foro pero no encuentro exactamente lo que voy a plantear. Me gustaría saber, en primer lugar, qué neumáticos calzan nuestras máquinas en origen con llanta R19. Imagino que serán de verano... (no tengo el coche todavía, si todo va bien lo encargo este septiembre)

    Ahí el quit de la cuestión: en invierno (winter is coming), solemos hacer diversas escapadas a la nieve (2-3 por mes) pero vivo en BCN. Así que hasta ahora, en mis anteriores vehículos empleaba cadenas o calcetines, pero me planteo ahora la posibilidad de optar por un All-seasons o bien un juego de ruedas de invierno.

    Para el primero, no he localizado neumáticos 225/55R19 que sean all seasons, peró sí en el ancho 235 (michelin, por ejemplo) que en teoría el medida compatible de neumático (equivalente, creo que lo llaman) pero... ¿se podría montar en las llantas de serie?

    En el segundo caso, optar por un juego de ruedas de invierno, necesitaría que me las guardaran en una "guardería de neumáticos", pero desconozco el coste. Llegado a este punto sería también discutible si es oportuno un juego de neumático o bien neumático + llanta.
    ¿Conocéis algún sitio en Barcelona donde pueda dirigirme y preguntar por las guarderías o bien qué coste aproximado tiene?

    En fin agradeceré vuestras opiniones y experiencias al respecto. Muchas gracias!!!!

    cerveser

    PD: igual me estoy complicando y no merece la pena nada de esto y sería más conveniente seguir con cadenas o calcetines...
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver vamos por partes.

    De todo lo relacionado con neumaticos hay mucho escrito en el foro... medidas, compatibilidades, verano-invierno, marcas de gomas, cambio de llantas, etc. Y si repetimos la información, llenamos el foro en 2 días. Usa el botón BUSCAR, arriba de todas las páginas, para localizar la información que te interese.

    Hay muchos hilos sobre estos temas, pero te pongo uno en el que se ha comentado sobre bastantes cosas

    Neumáticos CX-5

    En cuanto que montar o hacer, es algo que tienes que decidir tu... son cosas en las que nadie te puede ayudar. Si te vale como ejemplo, yo en este coche he llevado siempre All Season, y ni siquiera subo a la montaña.

    En medida 235 es compatible, no hay problema y entran perfectamente en las llantas, tanto en 17" como en 19".

    Lo de las Guarderías de neumáticos, es la primera vez que lo oigo y no hemos hablado de ello en el foro. Por lo tanto tendrás que buscar en persona o por internet, a ver que localizas.

    En un rápido vistazo por Google, he visto un taller en Vic, que hablan de guardería:

    Baldajos :: Vic

    Baldajos :: Guardería de Neumáticos

    .
     
    A MikieMad y Forero-CX5 les gusta esto.
  3. Manu1968

    Manu1968 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica



    Hola Cerveser.
    Yo no e comprado todavía ruedas de invierno a este coche, pero en el que tenia antes si.
    Donde habitualmente cambio las ruedas ,me guardan sin coste alguno las que no llevo puestas.
    Pero no soy de Barcelona.
    Saludos