Uno de los coches (si no el más) dinámicos que he tenido.

Tema en 'General' iniciado por Peris, 11 May 2013.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bueno hamijos...

    Este finde estoy por la zona de Sierra Morena. Esta tarde, aprovechando la modorra y siesta del resto de los presentes me he echado al monte (nunca mejor dicho) con el CX-5. Me gustó mucho el día que lo estrené, en el trayecto Las Rozas - El Escorial - Pto. Cruz Verde - El Escorial - Las Rozas. Pero, si bien apuntaba maneras, el coche estaba recién estrenado y había bastante tráfico, por lo que todo lo que puede apreciar era una intuición de cómo andaría el bicho con tráfico despejado y un jartón de curvas.

    ¡¡Hey, que es un SUV!!, me dicen (y me digo)... Pero, esto hay que probarlo. 150 km de curvas lentas, rápidas, carreteras con buen y mal firme, manejo manual y automático, y, joder, no encontraba el momento en el que quería bajar del coche.

    Me considero un buen conductor (aunque no excepcional, eso se mide en relación con otros conductores), sensible al andar del coche, al manejo, a la dirección, a la presión de las ruedas, a la transferencia de masas en frenadas y curvas... Y os puedo decir que este es uno de los coches más dinámicos que he tenido, y he tenido unos cuantos. No se trata de velocidad pura en las carreteras mencionadas, sino de franqueza, aplomo, pisada, sensibilidad y confianza yendo un punto por encima de "ligero" y otro por debajo de "desmelenado".

    Estoy seguro de que muchos de vosotros sabéis qué me refiero.

    En las cortas rectas, 90-100. ¿Quién quiere correr en recta? En las curvas, cambio en manual, volante, apoyo y gas a fondo hasta el punto de límite de agarre, las cuatro ruedas chillando en un noblísimo deslizsamiento que me ha hecho sentir como Ari Vatanen subiendo Pikes Peak.

    Mi primer coche, allá por 1988, fue un 205 GTI. Luego he tenido otros coches, algunos muy prestacionales (Mercedes C36 AMG, Audi S2, BMW 645) e incluso alguno deportivo rabioso (Porsche 911). Además, he probado docenas de coches en pruebas de prensa. He rodado en circuito, he circulado a más de 300 por hora en coches de más de 500 caballos.

    No diré que el CX-5 sea el más rápido, sólo faltaba; ni el que más agarre tiene en curva, ni siquiera el más confortable. Pero os garantizo que es el coche que he conducido (que yo recuerde) en el que es más fácil y cómodo rodar deprisa sin que la propia exigencia del manejo ponga el límite a la hora de conducirlo y sin que los eventuales pasajeros (si bien me he ido solito) vayan sufriendo. Y, para mí, todo eso es mucho. En resumen, una puta, jodida, y absoluta DELICIA. ¿Te gusta conducir? No hagas caso de los eslóganes y súbete a un CX-5

    Disfrutad de este coche. Os garantizo que es absolutamente excepcional.
     
    Fido Dido, Kyron, miguel y 12 otros les gusta esto.
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buen reportaje Peris, además de primera mano. :)
     
    A Peris le gusta esto.
  3. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues si,yo no tengo ni idea de si soy buen o mal conductor,pero tengo claro que voy rapido en zona de curvas, y desde luego como dije en mi comparacion en un post,el CX-7 es un barco "que aparenta", pero esto da gusto conducirlo, y no veo pegas para ir tan rapido como iba antes con otros coches anteriores,porque como bien dices la configuracion de la direccion,el cambio secuencial y la suspension me parecen espectaculares,o al menos en mi experiencia con otros SUV.

    Saludos y gracias por la info
     
  4. Halley

    Halley Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo disfrutaría más de ese aplomo si el asiento me recogiese mejor el cuerpo
     
    A Agus y Diego les gusta esto.
  5. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Eso es buena señal. Hay asientos que recogen mucho pero no vale de nada porque el coche no es fácil de conducir.
     
  6. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estas cosas me animan a comprarlo. ;)

    Peris, no habrás tomado una copita de más cuando escribiste eso, verdad? :p

    Morsa, déjame disfrutar del momento! :rolleyes:


    P.D.: Mi adquisición, creo que es inminente...
     
  7. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por cierto, ¿Forocochero? [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por reportajes como ese, aparecidos en la prensa de todo el mundo hace un año exactamente compramos muchos el coche. Luego lo hemos comprobado también. Esas virtudes no se las discute nadie.
    El título de mejor SUV de su categoría no es una farsa. Pero nadie habla, o hablaba, de los efectos secundarios del motor.
     
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hace mucho que no paso por allí, pero algunos " dejes" se me quedaron.

    Un saludo shur...
     
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues así es Morsa. Nadie habla de los efectos secundarios del motor, pero después del gustazo que me pegué ayer me apetecía hablar de los efectos "primarios", aunque no diga nada nuevo ni que no sepamos ya. Creo que compartir los momentos felices es bueno para sobrellevar los no tan felices (dilución y tal).

    En cualquier caso, y visto lo visto, y a pesar de la muchísima información que se maneja por aquí, hemos sacado muy pocas conclusiones que puedan acreditarse como verdaderas... A veces, creo, es peor tener parte de la información que no tener ninguna. No se me interprete como apologeta de la política del avestruz, al revés, soy el primero que he robado horas a mi trabajo para intentar arrojar un poco de luz sobre esto, pero sigo sin aventurar qué futuro nos espera como propietarios de estos coches. Yo, por mi parte, a lo hecho pecho (y yo ya sabía todo esto cuando lo compré) y a disfrutar mientras pueda. Si luego hay que pelear, pues se pelea, y ahí estaré en primera línea si ese día llega, como manifesté en mi post de presentación.

    Hace seis años compré, nuevecito, un ML 320 CDI, en el que me dejé 80.000 euracos, y en los primeros 100.000 km cascó tres unidades de control del motor, dos captadores de cigüeñal, un cambio automático y dos suspensiones neumáticas. El cambio (7.000 euros) y las suspensiones (3.000 cada vez) mucho después de haber agotado la garantía, aunque la casa, tras amables negociaciones, se hizo cargo de todo. No trato con esto ser el "consuelo de tontos", sino de decir que, como sabemos, en todas partes cuecen habas, y lo que está por ver de la historia es cómo se portará Mazda con sus clientes si esto de los aceites va a más.
     
    Fido Dido, Marko, Jordi y otra persona les gusta esto.
  11. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ...

    :(
     
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Completamente de acuerdo con peris. Compralo y dusfruta joder!!!
     
    A Peris y Izam les gusta esto.
  13. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Peris, como dices , mucha información y pocas conclusiones...Todos opinamos con la mejor intención pero nadie tenemos la seguridad total . M
     
    A Peris le gusta esto.
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Izam yo no te impido nada, je je. Nunca he negado las virtudes del coche. Es más yo las alabo y digo que siempre tengo mono cuando cada pasan tres días sin coger el coche. Yo disfruto siempre...pero eso no impide queeee......je je me callo, me callo. :D :D (solo esta respuesta).
     
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Peris, tu que pareces ser o haber sido de la prensa especializada. ¿Por que se oculta, se calla, se esconde, se mitiga, se camufla, etc ,etc. toda la información sobre los DPF?. sus distintos tipos, sus distintas formas de limpiarse, sus servidumbres, peligros, costos, efectos secundarios, etc, etc, etc.???.
    ¿Por qué en los perfiles de los coches, en Km77 p.e. y en todos los sitios no figura el tipo de DPF que equipa el coche?
    Si ponen el tipo de motor , caballos, turbos, etc, podían poner lo otro con sus historias para permitir elegir mejor.
    ¿Es una conspiración?. :eek:
     
    A saldo, Jordi y planckuk les gusta esto.
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Morsa, yo hace tiempo que dejé la prensa especializada, pero los tiempos, al menos respecto de lo que me preguntas, han cambiado poco o nada. Los medios del motor hacen lo posible para ser "amables" con las marcas porque son quienes les dan de comer. Además, en España apenas hay tradición de "vigilar" la fiabilidad de los modelos. Aquí llaman a los periodistas, se los lleva de viaje a algún país exótico, prueban el coche, vuelven a España, se lo vuelven a dejar para una prueba "a fondo" (me descojono) y punto pelota. A por la siguiente prueba.

    A esto añadiría que el problema de CX-5 carece de la masa crítica suficiente –nos guste o no– como para que llame su atención. Acordémonos de los problemas de caudalímetros en los TDI de VAG, por no hablar de la cagada de las roturas de los elevalunas eléctricos debido a una mierda de pieza de plástico de menos de un euro. Sólo cuando fue un clamor algunos medios se hicieron eco tímidamente de esas averías, pero siempre poniendo el acento en que la marca estaba "trabajando" para solucionarlo.

    Un caso parecido a este del CX-5 (aunque a un nivel muchísimo mayor) se ha dado con Porsche. Si, con Porsche, la marca líder en valoración y en fiabilidad mecánica. Resulta que cuando cambiaron el modelo del 911-993 al 911-996 hubo un profundísimo cambio de arquitectura en los motores, pasando de los rocosos refrigerados por aire a los ligeros y ecológicos refrigerados por agua. Pues bien, ese motor tenía un defecto de diseño, en el nivel del rodamiento de un eje intermedio (IMS, o intermediate shift, para quienes quieran hacer una búsqueda en google: https://www.google.es/search?q=ims porsche faliure&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:eek:fficial&client=firefox-a#client=firefox-a&hs=eDc&rls=org.mozilla:es-ES:eek:fficial&q=ims porsche failure&spell=1&sa=X&ei=xtuPUdZzwtDsBqGRgIAM&ved=0CC0QvwUoAA&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.46340616,d.ZGU&fp=5202b288a087630f&biw=1440&bih=747) que hacía que éste se gripase, colapsando la distribución y propiciando el destrozo absoluto del motor, con un resultado, en euros, de 15.000 (y por un motor reconstruido, no nuevo) a quienes les hubiese sucedido fuera de garantía, que han sido miles y miles por todo el mundo. He aquí una de las razones de por qué se cotizan tan bien los 911 de aire mientras los de agua se pueden conseguir por unos 12.000 euros. No los quiere nadie. Esto pasaba indiferentemente con 20.000 o con 200.000 km. Lotería pura.

    Se estima que alrededor de entre el 15% y el 20% de ese tipo de motores (todos los 911, Boxster y Cayman construidos entre 1998 y 2008) han cascado; y, repito, es una avería de reemplazo completo de motor. Y estos son muchos más que los CX-5 que venderá Mazda en dos años.

    Porsche, por supuesto, nunca reconoció la existencia del problema. En 2008, con la nueva generación de motores de inyección directa, quedó resuelto, pero a base de modificar la completa arquitectura del motor, porque ese era el fallo esencial. ¿Habéis leído algo sobre esto en la prensa especializada? Yo tampoco.

    Hace un par de meses, usuarios de Porsche en EEUU han llegado a un acuerdo mil millonario con Porsche (a la vista de la demanda colectiva que les habían calzado) para reponerles/repararles los gastos/motores averiados.

    Si queremos hacer algo así en España necesitamos: A) Organización B) Legimitidad organizativa C) Representatividad jurídica y D) Presencia mediática... Y entonces, sólo entonces, quizás podamos sacar algo en claro.

    Espero haberte aclarado algo con mi exposición. Ya lo dije en mi primer post y he repetido por aquí: si un día hay que meter mano a Mazda contad conmigo, pero ha de hacerse bien. La carta que por aquí he visto dirigida a Mazda no sirve para nada, pese a las buenas intenciones de sus autores, promotores y firmantes, y por supuesto, sin que yo intente menoscabar el que iniciativas así tengan lugar.

    Ya iremos hablando... Tengo una página en Facebook, relacionada con el motor, con más de 273.000 seguidores. Si algún día hay que atacar, atacamos.

    Y, por último: ¿Qué interés podías tener con los distintos tipos de DPF antes de estar sufriendo la cosa del CX-5? Pues eso, así funcionan los medios...
     
    Gonzalo57, Fido Dido, Kyron y 6 otros les gusta esto.
  17. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Peris, eres una mina a la que cuidaremos con mimo y sin mariconadas. ;)
     
  18. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No entiendo Izam...
     
  19. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí hombre. Que eres un bien muy preciado, primero por tus aportaciones y segundo por el "poder" que tendremos contigo para mover cielo y tierra en caso de necesidad. Quizás me faltó citar lo siguiente para no dar lugar a confusión:

    :)
     
  20. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Oh vaya! Fe de erratas! Vi que cometí un error en el mensaje que te confundió. Cuando dije "Era", quería decir "Eres".

    Ya está corregido. Sorry!