Uno más desde Madrid

pepejavi

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos, en primer lugar agradeceros la amplia información que compartís en este foro. Es realmente útil.

Pues bien, después de varios meses recorriendo concesionarios y probar diferentes marcas, nos hemos decidido por comprar un CX-5 2WD Style Crystal White Pearl (con navegador y pack confort). El precio, 25.466 €, con el Plan PIVE.

La verdad que antes de reservarlo os había seguido mucho, y estoy al tanto de todos los inconvenientes que tiene el coche (vibraciones, zona del copiloto que te puede quemar los pies, y sobre todo, el tema del DPF y la dichosa subida del aceite).

Este último inconveniente, al comentarselo al comercial, me dijo que Mazda (en Toledo, Olías del Rey) recomienda cambiar el aceite cada 20.000 km, pero que ellos aconsejan hacerlo a los 10.000, por lo que está claro que conocen el asunto de la subida del aceite.

Dicho lo anterior, pensareis que como podemos comprar un coche que ya sabemos que va a dar problemas, pero el coche nos gusta mucho, y mi mujer confía que por ese dinero no vayamos a tener problemas (el tiempo lo dirá, yo la verdad, estaré pendiente de la dichosa varilla del aceite....).

De momento nos toca espera hasta el 28 de abril. Cuando lo tenga os iré informando de mis impresiones.

Un saludo, y nos vemos por aqui!!!!!!!!!!!!

Bienvenido, en cuanto a la subida de cambiarlo a los 10.000 es la solución de momento más factible, pero si uno hace muchos kilómetros y los hace en tres meses o cuatro desde luego no va salir baratillo porque tienes que pasar por caja si o si. (Menudo negocio para Mazda)
Un saludo.

Bienvenido pepejavi,

No te arrepentirás para nada, al contrario, pensaras el por que no lo has comprado antes.

Saludos.

La verdad que si. Mi ritmo de km es alto (unos 2000 al mes), por lo que cada 5 mese cambiar el aceite es una barbaridad. Tengo que hablar seriamente con el comercial cuando lo recoja, aunque ya le advertí que con el dinero que me costaba no quería ningún problema.

Gracias Cesolbe, la verdad que estos comentarios optimistas, son los que me hicieron decidirme....

Pepejavi, si todo el problema es cambiar el aceite cada 10.000 es un problema muy pequeño, y un coste por km tambien muy pequeño, haz las cuentas y veras, es mas el incordio de tener que pasar por el conce.
Para todos los que tenemos dieseles de ultima generacion la mayor duda esta en la duracion que tenga el propio filtro, pero, como eso quien lo sabe.., pues sinceramente, a disfrutar y listo ;) enhorabuena

Bienvenido al club Pepejavi

Bienvenido!!!!! Muy buena elección.

Bienvenido, Pepejavi.
Que la espera te sea leve. El 28 de abril está aquí ya mismo. A mí todavía me toca esperar hasta junio.:(

Bienvenido pepejavi, es... una gozada.. Ya lo verás.

Yo llevo desde febrero esperando el mazda 6 y me han dicho que entra en producción el 30 de abril para finales de mayo o junio haber lo que tardan, tienes que estar con unas ganas y yo también creeme

Bienvenido Pepejavi, ya te queda menos...

Bueno pues me acaban de llamar del concesionario, que acaba de llegar el coche. Una pregunta, me han dicho que gestione el tema del numerito del coche, porque lo compré en Toledo y yo soy de GEtafe. La verdad que no me importa, pero eso no lo deberían hacer ellos y luego yo pagarles lo que sea???

Bueno a ver si a mediados de la semana que viene puedo ir a por el....y os voy contando mis impresiones!!!!!

Volver