Uso de aditivos en Motor y Gasoil.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Freslo, 21 Mar 2019.

  1. Freslo

    Freslo Nuevo Forero

    Buenas compañeros.

    Os quería preguntar si alguien de vosotros usáis algún tipo de aditivo tanto para motor o para el sistema de combustible? tanto en diesel como en gasolina.

    Si es afirmativo, pues contar un poco el producto usado y mas o menos cada cuanto tiempo o kms se lo hacéis.

    Comento esto por que ya que tengo la costumbre que a todos mis coches que compro, cuando les hago el 1* cambio de aceite me gusta ponerles un aditivo para el motor y para el Gasoil.

    Entonces este cx-5 no va a ser menos que todos los otros coches y no hacérselo, pero viendo que son un poco pijoteros con el sistema del filtro de partículas y el tema del aceite, he pensado primero en preguntar mientras que voy reuniendo los componentes para la próxima y mi primera revisión.

    Yo la marca que siempre he usado para aditivos a sido METAL LUBE, seguramente alguien la conoce y la ha probado, para las personas que no la conozcan pues decirle que para mi es una marca muy buena, tiene muy buenos productos, pero ya sabemos lo que pasa con eso, que también es cara.

    Yo la llevo usando sobre unos 13 años y a todos mis vehículos (coches, motos, quads) y en todos perfectos.

    Lo que hago es comprar los tres productos, limpiador de motor, antifricción de motor y el limpiador de inyectores.

    Os explico como lo hago yo, ya despues cada uno lo puede hacer como el quiera y ponerle la marca que quiera jajajja.
    Siempre es recomendable hacerlo cuando vas hacer un cambio de aceite.

    Antes de quitar el aceite viejo poner el limpiador en el motor y tenerlo un tiempo en funcionamiento, de 15 a 30 minutos, para que la suciedad interna que pueda tener el motor salga con el aceite viejo. OJO cambiar filtro aceite.
    Una vez echo esto, se le añade la mitad del aceite y ponemos el bote del antifricción y ya repomenos aceite hasta la medida correcta.
    Este proceso solamente lo hago en el primer cambio de aceite que hago a cada coche que tengo. Según el fabricante aguanta 100.000kms.

    Depues vas caminó a la gasolinera y una vez en el surtidor, añades el limpiador de inyectores al depósito y llenas el depósito entero.
    Este proceso no es recomendable hacerlo antes de 8.000kms según el fabricante.
    Yo se lo hago a los 10.000 kms que es cada cambió de aceite.

    Si otra costumbre es esa, a todos mis coches le cambió el aceite a los 10.000kms y les pongo Castrol, para mi unos de los mejores aceites.
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey