v59.00.502

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por @comunicarmas, 13 Oct 2017.

  1. @comunicarmas

    @comunicarmas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Donde haga falta
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Arctic White
    Hola a todos,
    Perdonad si soy corto o por lo que leo, los que tenemos la versión v59.00.502 estamos Jo***** si queremos aumentar la capacidad de nuestra pantalla del Mazda.
    A mi me lo han dado hace 10 días, un cx-5 150cv 2WD y tras verme muchos vídeos de @Mabadse (Me quito el sombrero, hago la ola y le invitaría a unas cañas) me doy cuenta de que con mi versión de software, no puedo hacer nada de nada.
    Yo que usaba a diario el Android auto, me encuentro cojo.
    Si alguien va descubriendo cómo modificar o tunear nuestro Mazda con esta versión, que lo vaya contando en este hilo.
    Me siento discriminado :mad::mad::mad:
    Un saludo
     
    Vladygar, MikieMad, Mabadse y 2 otros les gusta esto.
  2. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Hola, hay un modo pero es complicado, en el foro M3R está el hilo y también un manual.
    AIO Tweaks and Firmware Ver .502- READ THIS - 2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums
     
    A Alexis y willo les gusta esto.
  3. @comunicarmas

    @comunicarmas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Donde haga falta
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Arctic White
    Gracias por la respuesta @Mabadse pero como pone el hilo, no hacer si no tienes códigos y controlas un montón. Prefiero que alguien invente algo nuevo. ¿Hay alguna aplicación descargable dentro de la legalidad?
     
  4. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Algo nuevo?, es el único modo salvo que en el concesionario te ofrezcan rebajar de versión OS el coche, ellos pueden hacerlo.
     
    A willo le gusta esto.
  5. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Ya... El primero que lo consiga que lo diga.
    He intentado que lo bajen a 59.00.449 pero el concesionario dice que no puede, que Mazda no les deja.

    Han capado el USB y algunos códigos de la consola para eliminar el "problema de seguridad" y evitar ejecutar código malicioso en el firmware MZD. Están muy serios con este tema por los problemas que han tenido de garantía de cmus. Link. Link. Link. Link.

    Lo comenté con @Mabadse el mes pasado y en el siguiente hilo también se trata este mismo tema por varios compañeros: Link.
     
    Última edición: 15 Dic 2017
    A Alexis y willo les gusta esto.
  6. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Si la versión .502 es nativa no hay nada que hacer, pero si no, se puede volver a la anterior.
    Otra cosa es conseguir (por algún motivo) que el conce lo haga, porque conectar a la CMU via TTL a USB es "peligroso". Por esto nos interesa conocer esos problemas mencionados si alguien los conoce.

    AIO Tweaks and Firmware Ver.502
     
  7. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    MAZDA WORLDWIDE Official Tweak Warning - 2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums
    Esta semana toca revisión, pregunté sobre la actualización y dijeron que sólo instalan la 502 si tú lo pides y bajo tu propio riesgo
     
    Última edición: 22 Oct 2017
    A murfizgz, MikieMad y Macrom les gusta esto.
  8. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya nos dices que haces al final. Si actualizas o te quedas con la 230.
     
  9. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues yo llevo con el coche 8 meses y mi versión es OS: 52.00.513 EU N

    Debe de Musica: 00.05.000 y Fail Safe: 56.00.513
     
    Última edición: 1 Nov 2017
  10. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola compañer@s,

    Mi experiencia con esta versión es dispar.

    Posiblemente esta nueva versión sea más estable, en seis meses no se ha colgado, pero también es más lenta, comprobando varias anomalías.

    El taller me actualizó sin preguntar el OS de la CMU a esta 59.00.502 en la última revisión, y mi Mazda Connect se ha quedado sin poder aplicar ningún tweak.

    Realmente el Mazda Connect se ha quedado muy obsoleto en comparación con otras marcas y estos scripts lo mejoraban un poquito, además del toque de personalidad que a muchos nos gusta darle a nuestro coche (aunque lo tengamos compartido con el Banco).

    Estas anomalías las he comentado con mi taller pero no pueden, no saben o no quieren hacer sin permiso de Mazda (MAE) maecac@mazdaeur.com

    He solicitado un downgrade al OS 59.00.449, la última que de verdad no daba problemas y permitía utilizar los scripts (tweaks ) del AIO (All In One) de la comunidad de usuarios, en base estas anomalías de las que hablaba anteriormente:

    - La versión anterior de OS no tenía problema alguno y ahora sí, por lo que deduzco que es problema del nuevo OS.
    - En comparación, la aplicación de Audio USB ha empeorado. Ahora navegar por las carpetas y opciones se ha vuelto increíblemente más lento.
    - El modo aleatorio de canciones lo realiza mal. Por ejemplo de cincuenta carpetas, el “random” utiliza solo cuatro.
    - Hay veces que no funciona la búsqueda por voz de las listas de reproducción, buscar por artista, etc.
    - Tengo problemas de conectividad con teléfonos que una vez vinculados, a veces se desvinculan y se vuelven a vincular en marcha, y que antes funcionaban siempre perfectamente.

    Si al menos este nuevo OS añadiera algo nuevo, como compatibilidad con archivos FLAC, visualización de videos MP4 (mi Captur del 2013 lo tiene), alguna nueva opción.

    Tampoco la 59.00.504 que he probado aporta nada nuevo "visible".

    En mi caso, la “supuesta estabilidad” no me compensa en absoluto estos problemas. Y si además CarPlay y AndroidAuto solo serán para modelos del 2019 me siento engañado pues yo no pedí esta actualización.

    Una verdadera lástima porque el vehículo que tanto nos cuesta comprar y mantener, con sus cosas (que las tiene), está muy bien, pero en este aspecto creo que se ha quedado desfasado hace ya años.
     
    Última edición: 8 Feb 2018
  11. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Esta claro que la gente modifique el mzd, y es culpa de Mazda! Si sacaran los mzd más completos, no haría falta “retocar” casi nada. Y espero que cuando saquen los Androidauto y CarPlay, nos den alguna opción para ponerlo a nosotros, porque si no ......... MODO WAR activado jajajajjajsjs
     
    Joantopo, mneseas, Alexis y otra persona les gusta esto.
  12. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Alguien podría, por favor, indicarme dónde puedo mirar la versión de MZD Connect que tengo?
     
  13. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Ajustes - sistema - acerca de - información de la versión
     
    A crujo le gusta esto.
  14. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias, lo miraré
     
  15. hostich

    hostich Nuevo Forero

    Yo tengo la version 59.00.504 y mi usb con scripts no los detecta, alguien sabe cuando sera esto posible?
     
  16. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Según he leído parece que este tema del tweaking mediante scripts es incompatible con las últimas versiones.
    Por cierto, debido a lo limitado de mis conocimientos informáticos, no acabo de entender si, en las versiones que funcionan los scripts, se modifica definitivamente algo del sistema original o la modificación está activa nada más mientras está insertado el USB...
    Es que, realmente, la pregunta que me ronda por la cabeza es otra: ¿Existe la posibilidad de, por cualquier razón, volver a poner la versión original instalada en el coche cuando sé compró?
     
  17. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola compañero. En este mismo hilo @Mabadse comenta que hay dos modos, uno que lo quiera hacer tu taller (complicado), y otro modo mas complicado y peligroso descrito en el foro M3R:
    AIO Tweaks and Firmware Ver .502- READ THIS - 2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums
    Te envié un privado con el tema. Espero que te sirva.
    Slds.
     
    A crujo le gusta esto.
  18. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A Alexis y MikieMad les gusta esto.
  19. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos os cuento una cosa que me ha pasado tres veces en un mes y es que estando circulando con el coche la pantalla se me apagó y se reinicio sola.
    Que ría saber cual es la última versión de Mazda conect porque veo que es un problema de software creo yo vaya porque no es una cosa que me surja por mal conexión. Si me podéis decir la última versión del Mazda conect. A ver si es que no está actualizada.
     
  20. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hasta donde yo sé, la última versión para el CX5 de 2017 debe ser la 59.00.504, que es la que venía en mi coche, que es de final de noviembre. De hecho, en el concesionario tenían la 59.00.502 hace 2 semanas, para instalar y tuvieron que descargarse esta con la intención de reinstalármela, por un problema que tengo con el navegador (al final no lo hicieron).
    Creo que lo que sí puedes hacer es reiniciar el sistema de fábrica.
     
    A MikieMad y Antoniomf1979 les gusta esto.