VARIAS DUDAS

Tema en 'General' iniciado por Marko, 14 Abr 2013.

  1. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola!
    Bueno, os escribo para preguntaros un par de cosas. Actualmente estoy en proceso de cambio de vehículo, y dudo entre el VW Tiguan 2.0 de 140 CV(TDI) y el Mazda CX-5 2.0 Style (gasolina y manual). Personalmente me decanto más por el Mazda, me llama más la atención así como los acabados, etc... aunque me falta la prueba de conducción. Las preguntas que me surgen son:

    1.- La oferta más atractiva que me hacen es de 25,000€, vendría con el Pack Comfort y el Pack Safety. ¿Qué os parece? ¿Se puede intentar mejorar?

    2.- ¿Qué lleva, cadena o correa de distribución? Al final, no deja de ser un gasto más a tener en cuenta dentro del mantenimiento del vehículo.

    3.- Dentro del foro, os he leído que ha tenido algunos problemas, como cualquier otro coche, sin embargo, me gustaría saber vuestra opinión ¿estáis satisfechos con la fiabilidad de vuestro vehículo?

    En principio creo que no tengo ninguna pregunta más. Os agradezco vuestra opinión de antemano!.

    Mi presentación, la tenéis en el hilo de presentaciones, recién hecha :D
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido!!

    Lleva cadena.

    El nivel de acabados de los materiales veo por encima al tiguan. Por lo demas gana el mazda de calle. Es bastante mas amplio, y el equip seguro que es mas abundante.
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola. Una pregunta: porque el tiguan tdi y el mazda gasolina?
     
  4. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Alvin, creo que has querido decir que lleva cadena de distribución, en cuanto a la primera pregunta, creo que si es una buena oferta, aunque ahora mismo no se como esta el mercado, ya que yo lo tengo desde hace poco mas de un año, en cuanto a los problemas, en mi caso particular, no los puedo llamar problemas, por lo menos para mi, te hago la misma pregunta que Jordi, ¿porque uno diésel y el otro gasolina?.
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Si Paco tienes razón. Estaba pensando una cosa y he escrito otra. Corregido.
     
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos! Jordi y av265, la respuesta es sencilla, porque el Tiguan de gasolina se me iba de presupuesto bastante. Así que mejor el Diésel (se ajusta más a mi presupuesto) y el Mazda de Gasolina entra también dentro de mi capacidad económica.

    También hay que decir que hago aproximadamente 20,000km al año, y consultando en varios concesionarios (algún que otro amigo aficionado al motor, también me dice lo mismo), más o menos todos me han indicado que estoy en la zona "límite" en cuanto a decantarme por uno u otro, personalmente, no tengo ninguna preferencia por ningún combustible.

    Además, los precios de combustible, están muy parejos y no tiene pinta de cambiar en fechas cercanas por lo tanto...me es indiferente :D

    Muchas gracias por vuestras respuestas, a ver si entra alguien más y me da también sus impresiones. Alvin, los acabados del Tiguan es cierto que son muy buenos, pero tras compararlos, creo que el Mazda no se queda atrás, es otra de las cosas que me ha llamado la atención.
     
  7. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    ¿Que coche tienes ahora?
     
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Un Peugeot 306 Sedán de 1995, diésel, heredado :D
     
  9. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Te lo comento porque (no se si has leído algo por el foro) referente al nervio de los diésel, pero si eres de condición mas bien tranquila, yo me iría por el gasolina.
     
  10. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No soy de conducción muy agresiva aunque sí de ir rapidillo....
     
  11. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De todos modos, tienes que hacer una prueba de conducción con el coche, es lo mejor.
     
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sí, en principio la tengo programada para ésta semana. Si te digo la verdad la tengo muchas ganas,a ver cómo sale :D
     
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Como pruebes el diesel te lo quedas!!!
     
  14. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buenas si te gustan las sensaciones fuertes el diesel da mas que el gasolina. Llega mas tarde pero tambien tira y mucho, pero la conduccion del gasolina es mucho mas tranquila el nervio le sale a partir de 3500rpm. Pero como dice av265 pruebalo primero los dos
     
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas! Pues ya he probado el gasolina y la verdad es que he salido bastante contento :) , la única dolencia que le veo es que a 140 el ruido aerodinámico es apreciable (nada preocupante, pero me ha dejado un poco así). Luego con el asiento anduve un poco a vueltas, pero creo que es por el coche en el que fui a hacer la prueba.

    Por lo demás me ha sorprendido, tiene muy buen comportamiento, la dirección, al engranar las marchas, a mí no me ha dado impresión de que sea un motor taaan tranquilo como comentabais. Lo veo que le cuesta entregar, pero que cuando lo hace da gusto, no suena apenas dentro del habitáculo (se notaba más el ruido aerodinámico que he puesto más arriba). Ya os digo que me ha gustado bastante y eso que la prueba fue más bien cortita, no llegó a los 20 min :(

    De todas formas, creo que me conviene más el gasolina al ser un pelín más tranquilo (como comentais) me frena un poco la tendencia a hacer el cabra jajaja.

    También esta semana (haciendoos caso) voy a probar el diésel y además en el color gris oscuro que me llama mucho. Ya os comentaré mis impresiones!
     
    A Alejandro le gusta esto.
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ay cuando pruebes el diesel!!!
     
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya os comentaré jajaja
     
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno, como os comenté.....ya he hecho la prueba del diésel, también bastante cortita. En principio adolece las mismas cosas que ya aprecié en el modelo de gasolina. Aunque hoy he podido observar la utilidad del encendido automático de luces y de los limpias, así como los bixenón (a todas las cosas.....una maravilla).

    En cuanto a la motorización, es cierto, tiene más "pegada" que el gasolina, más brioso y agresivo que el gasolina. Sin embargo me ha parecido un motor bastante sonoro (incluso siendo diésel), especialmente a bajas revoluciones, aunque sin pasarse.

    Creo que el motor que más me ha gustado, ha sido el gasolina, no por el brío o porque sea agresivo, si no por el punto de vista de confort y sonoridad.

    ¿Por cierto qué tiempos de espera habéis tenido en vuestros coches? Desde que lo "ordenasteis" hasta la entrega en el concesionario.
     
  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Que sorpresa Marko!
    Pues entonces te va como anillo al dedo el gasolina, enhorabuena !
     
  20. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues marko yo siento contradecirte. Yo tengo un gasoil y apenas se oye ni vibra nada, a veces parece que este parado. Enfin, no se
     
    A JAVMAN le gusta esto.