Vaya joya de coche

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavsandel, 25 Nov 2013.

  1. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Os pongo en situación, me entregan el coche el Jueves, hasta ahora todo muy bonito el coche espectacular y tal y zas hace un rato a las 5:15 de la mañana me pongo a adelantar y pum el coche se para y me sale un cartelito de inspección de motor tpms o algo así y con la inercia del motor me he puesto en el arcén..... para haberme mataoooo :mad::mad::mad::mad:.
    He avisado a Mazda y en tres cuartos de hora ha venido la grua, ahora mismo vendería el coche, se ha quedado sin motor adelantando :poop::poop::poop: .... imaginaros si viene alguien de frente en fin ahora mismo pienso que me he comprado una mierda de coche.
     
  2. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Joder es increible, tpms?????que es eso,alguien lo sabe?
    Me alegro que no te haya pasado nada, desde luego un peligro este vh....
     
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Peligro? no una chapuza de coche ... el motor parado adelantando en sentido contrario .... imaginate lo que es ponerte a adelantar quedarse el motor parado y frenar dejar pasar por la derecha al que estas adelantando y parar en el arcen una historia .
    Que hubiera pasado si hago un adelantamiento un poco justo .
    A lo mejor no estoy escribiendo ahora :mad::mad::mad::mad::mad:
     
  4. Joder qué susto.... Cuéntanos a ver qué te dicen que ha sido...
     
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Vaya susto!!me alegro que no ha pasado nada...:)
     
  6. manu

    manu Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    esto es para presentar una denuncia si no tiene ni una semana
     
  7. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Menudo susto te has debido de llevar, y como tú bien dices que hubiera pasado si te pones a adelantar un poco justo......,esto es inadmisible en un coche nuevo y de algo de categoría....,no será debido al sensor???
     
  8. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Sensor que sensor? Ahora mismo me acaban de llamar de Mazda y me han dicho que esto no es normal, que el cx5 no tiene problemas de este tipo
     
  9. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso es lo que le pasó a Peris. Es INADMISIBLE y creo que un peligro potencial para todos los usuarios del CX5. Creo que deberíamos darle mucha más trascendencia que con lo del USB, dado que nos estamos jugando la vida! Pero cómo puede pararse el motor de esa manera??? Joder vale que cuando se detecta alguna anomalía salga algún testigo de avería urgente o lo que quieran para que pares el motor cuanto antes, pero eso de pararlo él mismo cuando le da la gana es una imprudencia muy gorda por parte del fabricante.

    Desde lo ocurrido con Peris, me viene muchas veces a la cabeza mientras conduzco y me entra un poco de paranoia. Sobretodo cuando vas un poco ligerito por autovía.

    xavsandel, tengo una pregunta para tí, ya que te ha ocurrido justo en una de las situaciones que mi paranoia imaginaba: ¿con el motor parado, a parte de no poder acelerar (obvio) puedes seguir controlando la dirección? Aunque no sea consuelo, al menos me tranquiliza un poco. Yo imaginaba que también se bloquearía la dirección...

    Me alegro sólo haya quedado en un susto. Con esto hay que hacer más ruido incluso que con el puto aceite!!
     
    A Marko y Francisco SC les gusta esto.
  10. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Estoy pensando en hacerlo , pero con todo lo que me esta pasando , la venta y los fallos del coche a linkcar y al tal Jose Luis no le compro un coche más
     
    A Jorbito le gusta esto.
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El sensor de presión del escape, creo que comko dice Izam, es el mismo que le fallo a Peris.
     
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Es alucinante lo que ha pasado y como bien dices lo del usb me la pela ahora mismo (con perdón). Pero que se pare el coche sólo porque hay algún tipo de averia me parece muy peligroso. El susto todavía lo tengo ahora.
    Dices que a Peris le pasó lo mismo ..... que le dijeron?.
    Y a tú pregunta te explico lo que hace el coche paso por paso:
    1ºEl coche hace como un tirón que yo recuerde y se para.
    2ºSe enciende la feria de luces en el coche y salta el aviso de averia ... inspeccion tpms.
    3ºLas luces , frenos , intermitentes funcionan y la dirección tambien pero no funciona la dirección asistida , te deja apartarte al arcén vas con la inercia que lleva el coche y hasta ahí bien , pero no se si en lugar de ser una recta hubiera sido una curva si hubiera podido girar
     
  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pero vamos a ver si es ese sensor , no había una campaña para substituirlo ??? .
    Entonces que pasa que Mazda se pasa por los .... esto? y a la vez juega con nuestras vidas?
    Estoy pensando ahora mismo quitarmelo de encima del cabreo que tengo
     
  14. manu

    manu Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y SI ES CONOCIDO SE SAVE DE ESE FALLO EL CONCESIONARIO A QUE ESPERA ? no es megor ya en el momento de la entrega solucionar esa averia que es conocida y esta en campaña
     
  15. Xav, mira aquí la historia que le pasó a Peris. https://www.clubmazdacx5.com/threads/bye-bye-cx-5.1609/

    Dos veces, en un colectivo tan pequeño como el nuestro, es algo de lo más alarmante. Como ha dicho Izam, si es por fallo del sensor, se trata de un defecto gravísimo de diseño: en ninguna cabeza cabe qeu un coche se pare pro fallo de un único sensor. Es lo que se llama fail-to-safe principle, o principio del fallo seguro. Quiere decir que cuando algún elemento falla, la máquina o motor tiene que quedar en el estado más seguro de entre los posibles. Eso, en el motor de un coche significa que tiene que continuar funcionando.

    Si no existe manera de hacerlo cumplir al pie de la letra, entonces, o bien hay que duplicar el elemento en cuestión y que en caso de fallo de uno de ellos se de una alarma, o bien el elemento en cuestión tiene que tener una robustez demostrada (que sea prácticamente imposible su fallo). Un sensor de presión, y más aún en un sistema de escape donde trabaja a temperaturas altas, es un elemento propenso a fallar.
     
    santiuste, pablopedro, Peris y 3 otros les gusta esto.
  16. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Espero que el susto se pase lo más rápido posible, suerte que no te ha sucedido nada, nos tendrías que poner la fecha de fabricación del coche para saber a cuantos compañeros les afecta y hacer un poquito de ruido para que solucionen el tema ya que es un peligro para los usuarios, y que se den cuenta que no pueden jugar con la vida de las personas por dinero. Tiene toda la pinta de lo de Peris el sensor
     
  17. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Precisamente estaba buscando ese hilo para ponérselo, gracias Francisco, así sabrá que no ha sido el único y de que puede ser motivada su avería.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  18. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues eso estoy pensando ahora mismo que esto nos puede pasar a todos , a mi me ha tocado el sensor defectuoso pero puede volver a pasar, y una vez la cuentas dos veces no creo
     
  19. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿En qué fecha se ha fabricado tu coche?

    Si no recuerdo mal, creo haber leído que Mazda había adoptado la postura de cambiar sensor sólo a aquellos que se les rompa. Como indica Fran, viendo que ya van dos casos en un foro tan "minoritario" como el nuestro, esto es muy alarmante. Me cago ahora mismo (con perdón) en todas las mierdas que arrastra el coche (aceites, vibraciones, etc.). Esto es gravísimo y creo que de urgencia máxima.

    ¿Es posible que Mazda no sea conocedor de esto? No me gusta ser agorero ni conspiranoico, pero si Mazda es conocedor de esto, ¿está esperando a que fallezca alguien por su culpa? Quiero pensar que lógicamente NO, puesto que podría ser el fin de la marca.

    ¿Qué proponéis? ¿Alguien tiene usuario activo en alguno de los grandes foros internacionales de Mazda?

    xavsandel, gracias por detallarnos la experiencia. Como dije, al menos me tranquiliza un poco saber que la dirección sigue funcionando...
     
  20. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El sensor se han cambiado a los fabricados creo que hasta finales del 2012, teóricamente los fabricados en el 2013 vienen con el sensor sin problemas, a mi me lo cambiaron como a muchos otros, en Junio de este año.
     
    A nuevocx5 le gusta esto.