Velocidad, consumo, seguridad.

Tema en 'General' iniciado por El Quijote, 19 Jul 2021.

  1. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Llevas toda la razón mejores carreteras coches muchos más seguros y cada vez más despacio...
     
  2. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Antes no primaba la seguridad automovilistica, no existía cinturón de seguridad, airbag, abs,...; y ahora se ha concienciado a la gente y a las marcas de poner en nuestras manos máquinas que con nuestra conciencia nos ayuden a evitar accidentes y el sufrimiento de las personas que han perdido a sus seres queridos. A mi también me gusta pisarle al coche, pero no todo el mundo conduce bien o tiene los mismos reflejos que un adolescente de 18 años, por eso que cuando me pica la oreja ahorro algo de pasta y me voy a un karting y me desquito.
     
    A Miguelbilbao, Gregorio y El Quijote les gusta esto.
  3. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cada cual puede circular a la velocidad que considere oportuna, pero por mucho que tengamos mejores carreteras, coches, medidas de seguridad... un accidente a 120 te lleva directo al otro barrio... y ya a 149 evitando perder puntos quizás tienen que ir recogiendo pedazos por la autovía
     
  4. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    La verdad que yo hace ya tiempo que no corro, es más la velocidad me estresa, las maneras en Mazda CX5 realmente cómo se siente uno agusto es conduciendo a velocidad legal, en cuanto suben la velocidad cierto nivel el coche te exige que te esfuerces para conducirlo no es que se vaya a ir y sea inseguro pero tienes que trabajar más para llevarlo en carretera, está claro así no se disfruta...
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre, podemos ir a 60 y así no hay problema…pero los accidentes mortales que veo en las noticias no suelen ser por viajar a 140 sino por beber, echar carreras, dormirse….
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Y no olvidemos los "subnormales" que van viendo el móvil mientras conducen..
     
    A El Quijote y DX5 les gusta esto.
  7. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Rafa... SUBNORMALES, en mayusculas y sin comillas:mad::mad::mad:
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  8. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No conocéis a nadie que trabaje en mantenimiento de carreteras no? No querais ver lo que sucede y no por ir bebido, el movil... cualquier minimo despiste de 2 segundos al volante a una velocidad de 120 es mortal, pero como digo cada cual conduce a la velocidad que ve conveniente.
     
  9. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Desde hace años se han encargado de que veamos la velocidad como algo tan malo que parece que, cumpliendo los límites, ya somos buenos conductores...

    En general, tal cual están las carreteras, el parque móvil y los conductores en este país, me parecería poco acertado defender la ausencia de límites, pero también es cierto que circulamos por carreteras mucho mejores, con coches mucho mejores, con límites de hace décadas.

    Vaya por delante que, sin haber sido nunca un "fitipaldi", hace tiempo que me muevo más cerca de los límites que de otra cosa (y, como bien decís, el CX5 invita a hacerlo más que otros coches), no obstante considero menos "peligroso" a un conductor/a que circule a 140 o 150 km/h siendo consciente de lo que hace (prestando atención, carretera despejada, firme y coche en buen estado, etc) que otro que se empeña en cumplir los límites pero luego conduce sin poner toda la atención que se necesita (desde no estar atento a lo que ocurre a su alrededor, hasta los ***** que usan el móvil, pasando por los que no ponen los intermitentes...).

    Lo que ocurre es que controlar la velocidad es más sencillo (y rentable) que controlar otras cosas: pongo un radar (en un sitio en el que no hay peligro que, particularmente, es lo que más me molesta...) y a recaudar... mientras tanto al gente más pendiente que no pasar a 60 por un tramo que, de repente, tiene un límite de 50, que del coche que lleva detrás...

    Un saludo.
     
    A Jesussv y Rafamunt les gusta esto.
  10. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Totalmente de acuerdo...
     
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Partiendo de la base de que este no es un tema a tratar en este hilo, creo que todos o casi todos estamos de acuerdo de que los tiempos de reacción y distancia de frenado aumentan considerablemente una vez que sobrepasamos los límites legales y más aun si vamos a 150km/h, dando por echo eso que cada uno haga lo que crea conveniente con su seguridad y la de los demás.
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hay carreteras y carreteras. En algunas se irá a 120, en otras a 110, en otras a 140….hay que adaptarse a la vía.

    La autoridad moral que pueda tener un gobierno para imponerme velocidades es inexistente, toda vez que el propio director de la dgt ha sido pillado incumpliéndolas, y que particularmente he podido hablar con algún chofer de gobierno autonómico. Si quien pone una norma no se la cree, no seré yo quien lo haga.

    Por ello seguiré haciendo lo que hago, ir a la velocidad que me sale de ahí, con la finalidad de hacer mi trayecto de manera ágil y sobre todo segura. Las normas de velocidad solo las veo como la base un sistema impositivo más.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  13. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Estoy bastante de acuerdo contigo y también respeto al que quiera ir despacio,pero estamos desvirtuando este hilo,tendríamos que hablar en otro sobre este tema..
     
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cierto, en uno del general.
     
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A amn, DX5 y crujo les gusta esto.
  16. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Perfecto... la verdad es que los últimos mensajes poco tenían que ver con el tema del hilo.

    Volviendo a la "discusión", sigo pensando que, sin pasar por alto el hecho de que a mayor velocidad, peores serán las consecuencias de un accidente, la velocidad por sí misma (o, más bien, exceder en determinados momentos la que marca la vía) no siempre es lo más peligroso que podemos hacer conduciendo... pero sí que es de lo más fácil de controlar.

    Como ya comenté, a día de hoy tampoco defendería la ausencia de límites (no estamos preparados), para eso los conductores deberíamos saber adaptarnos a la situación en cada momento, desde el tipo de coche que llevamos y cómo está mantenido, pasando por el tipo de vía y su estado, por la densidad de tráfico y sin olvidar nuestro estado "puntual" (no siempre tenemos el mismo nivel de habilidad/alerta).
    De poco sirve respetar los 90km/h que pueda marcar una vía si, por la razón que sea (que llueva, por ejemplo), lo recomendable es no pasar de 60.

    Que controlen la velocidad no es del todo malo, pero no estoy de acuerdo con la forma.
    Poniendo un radar escondido en un tramo sin peligro seguro que ponen muchas multas, pero poco han contribuido a reducir los accidentes (lo que consiguen es que conduzcamos con "miedo", más pendientes de no "caer" que de otra cosa).
    Teniendo en cuenta que cuando vemos un radar señalizado todo el mundo ajustamos la velocidad, ¿por qué no los colocan bien visibles en los puntos negros en vez de escondidos en las rectas?

    Un saludo.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  17. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo soy de los que opina que cada cual conduzca a la velocidad que considere oportuna, yo mismo hay dias que voy a mas velocidad que otra, pero siendo consciente de donde estoy circulando.

    Como os decía estoy "cansado" de ver accidentes que no tienen nada que ver con el movil, alcohol, drogas. Un pequeño descuidado para cambiar la radio, un reventón de rueda a 150, un adelantamiento mal calculado... cosas que le pueden pasar a cualquiera porque al fin y al cabo somos humanos.... y este tipo de accidentes son mortales y no los sacan en las noticias.

    Otro muy común es en carretera nacional donde esta limitado a 70 y donde hay mucho animal salvaje y la gente va a 100-120, salta un bicho y o se lo comen o pegan un volantazo y terminan dando 5 vueltas de campana.... y los animales por mas precaución que lleves no los ves (a no ser que lleven la detección infrarroja que ya están montando algunas marcas) y saltan de golpe
     
    A Andrei le gusta esto.
  18. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sobre el tema de la velocidad, hace algún tiempo en la sección FAQ de la página web de Euro NCAP, alguien hacía una pregunta referente a la velocidad a la cual se hacían los crash test. He aquí la respuesta que daban:

    upload_2021-7-22_12-43-25.png

    Muy reveladora la última frase.
    Un saludo
     
  19. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy de acuerdo, hay que poner límites de velocidad, pero razonables. No son razonables circular a 30 por hora en algunas zonas de poblaciones, casi extrarradios, si lo es en cascos urbanos o calles muy aglutinadas. No es razonable que en todos los tramos de autopistas o autovías tengas que circular a 120, con los sistemas de seguridad que poseen los coches en la actualidad se puede elevar, no mucho, pero sí a 130.
    El CX5, el mio, tiene tantos sistemas que no caben despistes, el pitido te lo advierte, cambio de carril, si te acercas al que te precede frenando el solito, si hay trafico lateral o trasero, si hay obstáculos o peatones a corta distancias, si te cansas te avisa, la excelente iluminación....en fín, no se puede comparar con aquellos que ponías los cinturones de seguridad una vez comprados, sin ser obligatorios. De hecho, hemos pasado de los 5000 muertos anuales a poco mas de 1000, que son demasiados todavía. Los cinturones, los airbags, las amortiguaciones, y todo lo comentado es lo que ha hecho reducir la mortandad. Queda endurecer las sanciones para quienes no cumplen con las medidas legales, cinturón, consumo de alcohol o drogas, velocidad excesiva en alto porcentaje. Yo sería partidario de aumentar las sanciones o penas en algunos casos, especialmente los que conducen bajo influencia de alcohol o estupefacientes, y, especialmente en caso de accidentes graves con lesionados o muertos.
     
  20. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    En su día, Bilbao-Granada y con un Opel Kadett GTI, o Laguna 2.2, no bajaba de 150 en los tramos posibles. Hoy, con un coche mucho mas seguro, por el tipo de coche, mas alto, por los radares, y sobre todo, por la edad, no me apetece ir a esa velocidad, me siento incómodo con la tensión que produce ir tan "tensionado"....no suelo pasar de 130 y en poco rebaso los límites de velocidad, pero en autovias o autopistas sí creo que se pasan en la restricción en muchos tramos. He regresado de Galícia hace unos días, he conducido mucho por carreteras comarcales o nacionales y la verdad, es un placer conducir de forma tranquiita, suave, disfrutando hasta del bello paisaje gallego, y sin rebasar ningún límite....bueno, en el cruce de algún pueblo a 50 es posible que me lo pasara por no estar muy atento a ese límite.

    Lo dicho, no nos queda otra que levantar el pie....ganamos en salud y dinero.