Ventilacion natural

javierpi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas, ya comente en su dia, hablando del climatizador, que una de las cosas que me gustó. era la ventilación natural. Con el climatizador apagado y el botón de aire del exterior, entra una leve corriente de aire y puedes dirigirla hacia donde quieras. Bien, pues esto fué en verano y entraba aire fresco o natural. La cuestión es que hoy he notado que entra el aire caliente, lo cual me ha sorprendido gratamente. Parece que el coche lo hace de forma inteligente en función de la temperatura exterior, lo que no se es como, sin activar el climatizador.
Lo habeis observado?
 
A veces me pasa lo mismo. El aire de este coche hace cosas bastante extrañas
 
javierpi, la "brisilla" esa que sale dejando marcado el botón de entrada de aire del exterior, se regula a la temperatura que tengas en el clima. Seguramente ahora el climatizador lo tengas regulado a una temperatura de 22 o 23 grados. Si enciendes el clima, bajas la temperatura y vuelves a apagarlo, verás que esa "brisilla" saldrá fría.

Pruébalo. :thumbsup: Es genial.
 
Buenas, ya comente en su dia, hablando del climatizador, que una de las cosas que me gustó. era la ventilación natural. Con el climatizador apagado y el botón de aire del exterior, entra una leve corriente de aire y puedes dirigirla hacia donde quieras. Bien, pues esto fué en verano y entraba aire fresco o natural. La cuestión es que hoy he notado que entra el aire caliente, lo cual me ha sorprendido gratamente. Parece que el coche lo hace de forma inteligente en función de la temperatura exterior, lo que no se es como, sin activar el climatizador.
Lo habeis observado?

No es nada raro. Cuando desconectas el climatizador la temperatura del aire queda a la que tenías fijada, y entra por ventilación natural. Yo creo que esto es más o menos así en todos los coches.
 
javierpi, la "brisilla" esa que sale dejando marcado el botón de entrada de aire del exterior, se regula a la temperatura que tengas en el clima. Seguramente ahora el climatizador lo tengas regulado a una temperatura de 22 o 23 grados. Si enciendes el clima, bajas la temperatura y vuelves a apagarlo, verás que esa "brisilla" saldrá fría.

Pruébalo. :thumbsup: Es genial.

Justo. Perfectamente explicado.
 
En el laguna que tenía, no observe nunca eso, mira que funcionó bien el climatizador hasta última hora.
Gracias por las explicaciones. En todo caso, creo que está bien pensado y es otro punto que funciona en el coche bastante bien.
Saludos
 
Alguien sabe si cuando ahora, en pleno invierno y con mucho frio fuera cuando le pides 20 o 22 grados, ¿por que se enciende el AC?

Realmente se enciende el AC ECO, ¿esto significa que el AC está encendido y consumiendo el compresor? o significa que el compresor no funciona y solo da calefaccion?
 
Alguien sabe si cuando ahora, en pleno invierno y con mucho frio fuera cuando le pides 20 o 22 grados, ¿por que se enciende el AC?

Realmente se enciende el AC ECO, ¿esto significa que el AC está encendido y consumiendo el compresor? o significa que el compresor no funciona y solo da calefaccion?

Lo segundo.
 
javierpi, la "brisilla" esa que sale dejando marcado el botón de entrada de aire del exterior, se regula a la temperatura que tengas en el clima. Seguramente ahora el climatizador lo tengas regulado a una temperatura de 22 o 23 grados. Si enciendes el clima, bajas la temperatura y vuelves a apagarlo, verás que esa "brisilla" saldrá fría.

Pruébalo. :thumbsup: Es genial.
Mi mazda3 del 2010 funciona igual, y no veas como se calienta el coche con el climatizaodr apagado cuando la friolera de mi mujer lo deja a 26º y al dia siguiente cojo yo el coche.:devilish::devilish:
 
No estoy del todo seguro. En el manual del Alfa me dice que, en modo automático, el compresor enciende a baja potencia para conseguir aire seco para el desempañamiento, si la diferencia entre temperatura del aire exterior e interior difiere en no sé cuántos grados.

Pero en el manual del CX-5 debe decir algo así como:

"El aire acondicionante es de su coche mando con el botón pulsar. Si no AC ECO el compresor, aire seco del exterior tiene temperatura. Cinco grados y usted es capaz. Ánimo, continúe leyendo. Zoom-zoom"
 
Perdonar mi ignorancia al respecto de este tema.. Pregunto, que diferencia hay entre llevar encendido el botón el AC o llevar AC +ECO.? Que es mejor o más aconsejable?
Suelo llevarlo siempre en Automático tanto en verano como n invierno y el AC+ECO siempre va enciende por defecto…
Seguro que me sacáis de dudas…
Gracias
 
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