Viaje de 800km

Tema en 'General' iniciado por fran2121, 19 Nov 2013.

  1. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bueno ayer por motivos personales tuve que hacer un viaje relámpago Barcelona - Navarra y viceversa total 800km y quería expresar brevemente mis impresiones ya que es mi primer viaje un poco largo, tengo un gasolina 4x4 luxury y mis opiniones siempre son comparando de lo que vengo un pequeño Fiat stilo.

    Todo el viaje transcurrió con lluvia fuerte a moderada y a la vuelta con viento, pues bien e alucinado lo bien que va a en esas condiciones el agarre y aplomo que tiene y que tanto se a comentado aquí, puse el control de crucero a 150km/h todo el viaje y como había alguna forero por aquí que decía que le costaba mantenerla, deciros que chapeau la mantuvo constante todo el rato subidas y bajadas, también era por autopista que la verdad no había muchas pronunciadas pero alguna había y oye reduce marcha la estruja y listo (es automático) íbamos 5 en el coche.

    Como digo se mantuvo firme en todo momento incluso pasando por charcos en el que seguro con mi otro coche hubiera sufrido aquaplaning o me hubiese dado algun susto pero también os digo k en esas condiciones con el otro no lo hubiera hecho.

    No me a parecido nada ruidoso o es que el otro hace demasiado ruido pero me a parecido gloria.

    El viento si que lo e notado en comparación, cuando azotaba fuerte se movía como un condenado y tenia que reducir velocidad por que me daba un poco de yuyu.

    El cambio de luces de cortas a largas automático va también perfecto y la iluminación bixenon impresionante con las largas se hace de dia y eso que el suelo estaba mojado y mata bastante la visión.

    El limpia automático genial el solo en función de la lluvia varía la velocidad.

    Calefacción + asientos calefactables dan hasta morriña de lo bien que van y calientan en un momento.

    Tan solo 2 cosas negativas le e encontrado y son, la primera el deposito, para el coche que es un poco más grande iría mejor es hecho un consumo de 9,2l y tan solo me a sobrado una ralla más de un cuarto de deposito en 400km osea que a esa velocidad y en esas condiciones que imagino también gastarà más máximo le hubiera hecho 500km creo.

    Y lo segundo y molesto es que con lluvia el limpia desplaza el agua hacia el cristal lateral y este hace un reguero de agua k hace imposible ver el retrovisor y eso no es bueno, suerte que llevo el rvm en el retro y eso si funciona de PM.

    Como nota chorra una cosa que me e dado cuenta y no sabia es que cuando bloqueas las ventanillas las luces de los botones de las mismas se apagan. Y esa es toda la chapa que os doy gran coche y muy contento.
     
    Última edición: 19 Nov 2013
    ALOS, JAVMAN, av265 y 2 otros les gusta esto.
  2. Gracias por tus impresiones Fran! :thumbsup:

    Sí, si los pones demasiado fuertes dan almorriñas.

    [​IMG]

    :laugh::laugh:
     
    Canchales, JAVMAN, Adrian y 5 otros les gusta esto.
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Vaya
    chapa.jpg
     
    A JAVMAN, FORKLIFT y monhm les gusta esto.
  4. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues si salen almorriñas habrá que invertir polaridad y que den fresquito para bajarlas jajajaja miraremos un próximo brico.
     
    A Gonzalo57, FORKLIFT y Francisco SC les gusta esto.
  5. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Con lluvia de fuerte a moderada... viento... y ¡¡¡control de crucero a 150 km/h!!! :eek::eek::eek:
    Igual soy una cagona, pero desde que me calcé una buena torta no veas como me tiembla el pie cuando hay condiciones adversas. Me hago :poop:
     
    ALOS, Gonzalo57, FORKLIFT y 2 otros les gusta esto.
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Las estabilidad lateral con cierzo hay que tener cuidadin:(:(
     
  7. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Monhm sii iba solo por la autopista y el gps marcaba 145km/h La verdad me dio mucha confianza si no no lo hubiera hecho pero entre lo poco que suena el motor y la estabilidad no parece que corras. Tarde 2h55min y haber en algun momento baje a 120 y la salida de Barcelona fue a 80 por que no se veía un carajo pero en general bien te especificaria que en general fue más bien moderada excepto la salida de Barcelona y un par de tramos que durarían 10min cada uno que fue fuerte y un pequeño tramo de niebla. Pero si lo hice es por que se podía si no, no me la juego.
     
  8. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lloviendo, con aire y a 150km/h, nuestro coche es de todo menos silencioso...
     
    A Marko le gusta esto.
  9. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Izam no se si es por k vengo de lo k vengo pero para mi no es nada ruidoso el otro sin viento ya es escandaloso, y 2 venían sobando en el coche, y sin música.

    La ida fue lloviendo y con poquísimo viento, la vuelta con viento y poquísima lluvia.
     
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    El motor ni se oye,(gasolina)pero la rodadura y el aire segun este la carretera y el tiempo se oye mas o menos.:)
     
    A Marko y Izam les gusta esto.
  11. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A eso me refería. :thumbsup:
     
  12. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues según mi humilde opinión a mi me pareció más que correcto en ningún momento digo que sea silencioso, pero no me pareció nada escandaloso para mi ok.
     
  13. Depende del coche que vengas, te puede parecer más o menos silencioso, tanto el motor como la rumorosidad del desplazamiento. Yo lo comparo con el alfa, y me parece qeu la bestia tiene un motor silenciosísimo. Lo comparo con el GV, y me parece que el motor de la bestia eructa a todo volumen. Y con los ruidos aerodinámicos y de rodadura, justo al contrario.
     
    A fernando-mad y Alejandro les gusta esto.
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con 100 cañones por banda,
    Viento en popa y a toda vela,
    No cruza el mar si no vuela,
    Fran2121............jajaja sin ruido....
     
    A nuevocx5 le gusta esto.
  15. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias por transmitirnos tus impresiones Fran. Yo hace 10 días que no cojo el coche y tengo un mono....
     
  16. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No se, seran los años de fiesta k me han atrofiado los oídos o el Japo de turno k en mi coche instaló el pack insonority. :p
     
    A nuevocx5 le gusta esto.
  17. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo solo se que es el primer viaje largo k hago y que en esas condiciones me a trasmitido mucha seguridad cosa que mi otro coche en mojado no, supongo que la tracción total también tendrá mucho k ver.
     
  18. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    El último viaje largo que hice fue Cádiz-Cartagena, casi 600 km de un tirón, sin parar a repostar y con el control de velocidad de crucero en 130 km/h... Todo un placer llegar a casa sin cansancio físico, aunque con un poco de cansancio mental, a veces de intentar no dormirme al volante porque el coche se desplaza con una suavidad y un confort bastante notable... Combato la somnolencia a base de masticar chicle, pero cuando me canso del mismo, me vuelve a dar (jejeje). Si fuera más ruidoso o incómodo, lo mismo no me daba sueño :D.
     
    A monhm le gusta esto.
  19. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí sí, pero le eres infiel a la bestia con el XC60... :(
     
    Marko, nuevocx5, Gonzalo57 y 2 otros les gusta esto.
  20. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Ostras Gonzálo creo k de un tirón seria incapaz 600km. a mi como digo la diferencia entre el gps y el marcador a 150 era de 5km/h osea el coche marcaba 150 y el gps 145 donde si hacia ruido era en las pendientes cuando reducía marcha y apuraba para mantener la velocidad suena de cojones pero en cuanto engrana la sexta bien. Al igual k e visto k en bajada si empieza a acelerarse reduce marcha para intentar mantener la de crucero. Todo esto hablando de automático claro.