Viaje ida y vuelta Santander - Madrid para estrenar el coche

Kikonogues

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos, Me entregaron el coche el día 3 de Enero y lo estuve probando un poco, hize unos 50 Km mitad por autopista mitad por nacional y ciudad para ir acostumbrándome a todos los sistemas del coche e ir configurándolo a mi gusto.
El día 4 de Enero lo probé de verdad haciendo un viaje ida y vuelta Santander - Madrid Sur (1000Km). Fui todo el camino muy suave con cuidado para que la mecánica no sufriese y con el fin de no disparar el consumo, pero tampoco demasiado despacio, 110 en autopista y velocidad normal en el resto de carreteras. El consumo medio según el ordenador de a bordo ha sido de 6,8L/100Km (manual), pero estoy seguro que lo podría haber bajado de 6,5 fácilmente.

Lo mejor:
el Hud, nunca había tenido uno y me ha encantado, como presenta la información, la vel máx de la vía, las indicaciones del GPS (solo para el GPS de Mazda, en Android Auto creo que no se muestran), ya no miras al cuadro de mandos y es cierto que tienes la vista mucho más enfocada en la carretra cuando miras al hud que cuando miras los indicadores convencionales, el hud te queda justo delante del morro del coche lo que hace que con la visión periférica puedas ver mucho antes un peligro que si estuvieses mirando el panel de instrumentos.
Cambio de carril involuntario, aviso de adelantamiento, aviso si el carril esta ocupado, le voy pillando el truco a todas esas cosas y creo que si lo controlas realmente vas mucho más seguro, con este coche no hubiese tenido el accidente que provocó que lo tuviese que comprar.

Lo esperado:
Consumo alto en cuanto pisas un poco, pesa, es grande, poco aerodinámico y con un 2.0 de Gasolina, si le pisas y eres brusco te arruina, si conduces como conduciría tu madre, el consumo es muy razonable teniendo en cuenta todo lo antes mencionado. Yo conduzco como tu madre
Habitáculo bien insonorizado y muy cómodo en general, excelente calidad de sonido del equipo multimedia (por lo menos para mi gusto)
Me ha parecido que tira muy poco, no he acelerado a fondo ni he pasado de 3,2k rpm pero la sensación es de muy poco brío para 165cv, la misma que tuve en la prueba del vehículo

Lo peor:
Si vas a 110 (2.5k rpm) la sexta en las cuestas pronunciadas se queda bastante, quizá yendo a un régimen de vueltas más alto aguantaría mejor el tipo cuesta arriba
El Android Auto se me ha desconectado bastantes veces, no ha funcionado muy bien
El depósito me parece demasiado pequeño para este coche, nunca había tenido un coche con tan poca autonomía

Seguro que se me queda algo en el tintero, ya lo iré comentando
Algún consejo ???? Que pensáis al respecto????


Saludos!!
 
Hola a todos, Me entregaron el coche el día 3 de Enero y lo estuve probando un poco, hize unos 50 Km mitad por autopista mitad por nacional y ciudad para ir acostumbrándome a todos los sistemas del coche e ir configurándolo a mi gusto.
El día 4 de Enero lo probé de verdad haciendo un viaje ida y vuelta Santander - Madrid Sur (1000Km). Fui todo el camino muy suave con cuidado para que la mecánica no sufriese y con el fin de no disparar el consumo, pero tampoco demasiado despacio, 110 en autopista y velocidad normal en el resto de carreteras. El consumo medio según el ordenador de a bordo ha sido de 6,8L/100Km (manual), pero estoy seguro que lo podría haber bajado de 6,5 fácilmente.

Lo mejor:
el Hud, nunca había tenido uno y me ha encantado, como presenta la información, la vel máx de la vía, las indicaciones del GPS (solo para el GPS de Mazda, en Android Auto creo que no se muestran), ya no miras al cuadro de mandos y es cierto que tienes la vista mucho más enfocada en la carretra cuando miras al hud que cuando miras los indicadores convencionales, el hud te queda justo delante del morro del coche lo que hace que con la visión periférica puedas ver mucho antes un peligro que si estuvieses mirando el panel de instrumentos.
Cambio de carril involuntario, aviso de adelantamiento, aviso si el carril esta ocupado, le voy pillando el truco a todas esas cosas y creo que si lo controlas realmente vas mucho más seguro, con este coche no hubiese tenido el accidente que provocó que lo tuviese que comprar.

Lo esperado:
Consumo alto en cuanto pisas un poco, pesa, es grande, poco aerodinámico y con un 2.0 de Gasolina, si le pisas y eres brusco te arruina, si conduces como conduciría tu madre, el consumo es muy razonable teniendo en cuenta todo lo antes mencionado. Yo conduzco como tu madre
Habitáculo bien insonorizado y muy cómodo en general, excelente calidad de sonido del equipo multimedia (por lo menos para mi gusto)
Me ha parecido que tira muy poco, no he acelerado a fondo ni he pasado de 3,2k rpm pero la sensación es de muy poco brío para 165cv, la misma que tuve en la prueba del vehículo

Lo peor:
Si vas a 110 (2.5k rpm) la sexta en las cuestas pronunciadas se queda bastante, quizá yendo a un régimen de vueltas más alto aguantaría mejor el tipo cuesta arriba
El Android Auto se me ha desconectado bastantes veces, no ha funcionado muy bien
El depósito me parece demasiado pequeño para este coche, nunca había tenido un coche con tan poca autonomía

Seguro que se me queda algo en el tintero, ya lo iré comentando
Algún consejo ???? Que pensáis al respecto????


Saludos!!
Enhorabuena y que lo disfrutes, imagino que el AA se habrá desconectado por la perdida de cobertura del móvil y en cuanto al depósito de combustible es un poco pequeño pero asi reducen peso y te hobligan a parar para descansar. Por último está sección se llama muestra tu coche, pero no lo veo.:thumbsdown::thumbsdown::roflmao::roflmao:.
 
Hola a todos, Me entregaron el coche el día 3 de Enero y lo estuve probando un poco, hize unos 50 Km mitad por autopista mitad por nacional y ciudad para ir acostumbrándome a todos los sistemas del coche e ir configurándolo a mi gusto.
El día 4 de Enero lo probé de verdad haciendo un viaje ida y vuelta Santander - Madrid Sur (1000Km). Fui todo el camino muy suave con cuidado para que la mecánica no sufriese y con el fin de no disparar el consumo, pero tampoco demasiado despacio, 110 en autopista y velocidad normal en el resto de carreteras. El consumo medio según el ordenador de a bordo ha sido de 6,8L/100Km (manual), pero estoy seguro que lo podría haber bajado de 6,5 fácilmente.

Lo mejor:
el Hud, nunca había tenido uno y me ha encantado, como presenta la información, la vel máx de la vía, las indicaciones del GPS (solo para el GPS de Mazda, en Android Auto creo que no se muestran), ya no miras al cuadro de mandos y es cierto que tienes la vista mucho más enfocada en la carretra cuando miras al hud que cuando miras los indicadores convencionales, el hud te queda justo delante del morro del coche lo que hace que con la visión periférica puedas ver mucho antes un peligro que si estuvieses mirando el panel de instrumentos.
Cambio de carril involuntario, aviso de adelantamiento, aviso si el carril esta ocupado, le voy pillando el truco a todas esas cosas y creo que si lo controlas realmente vas mucho más seguro, con este coche no hubiese tenido el accidente que provocó que lo tuviese que comprar.

Lo esperado:
Consumo alto en cuanto pisas un poco, pesa, es grande, poco aerodinámico y con un 2.0 de Gasolina, si le pisas y eres brusco te arruina, si conduces como conduciría tu madre, el consumo es muy razonable teniendo en cuenta todo lo antes mencionado. Yo conduzco como tu madre
Habitáculo bien insonorizado y muy cómodo en general, excelente calidad de sonido del equipo multimedia (por lo menos para mi gusto)
Me ha parecido que tira muy poco, no he acelerado a fondo ni he pasado de 3,2k rpm pero la sensación es de muy poco brío para 165cv, la misma que tuve en la prueba del vehículo

Lo peor:
Si vas a 110 (2.5k rpm) la sexta en las cuestas pronunciadas se queda bastante, quizá yendo a un régimen de vueltas más alto aguantaría mejor el tipo cuesta arriba
El Android Auto se me ha desconectado bastantes veces, no ha funcionado muy bien
El depósito me parece demasiado pequeño para este coche, nunca había tenido un coche con tan poca autonomía

Seguro que se me queda algo en el tintero, ya lo iré comentando
Algún consejo ???? Que pensáis al respecto????


Saludos!!
Muy de acuerdo con las sensaciones, aunque yo tengo un diésel probé el gasolina en Mazda y estoy de acuerdo contigo en que el motor siendo muy suave y silencioso,le faltan bajos (al no tener turbo y poco par) si le quieres sacar los caballos tienes que subirlo de vueltas y ahí se dispara el consumo (que es muy bueno a velocidades legales),pero alégrate que no tendrás regeneraciones ni Fap como los diésel..
En general no sé si te pasará como a mí, es una delícia conducirlo por ese "feeling" y tacto,el coche es muy bonito,así que a disfrutar de él,un saludo desde Valencia..
 
Enhorabuena y que lo disfrutes, imagino que el AA se habrá desconectado por la perdida de cobertura del móvil y en cuanto al depósito de combustible es un poco pequeño pero asi reducen peso y te hobligan a parar para descansar. Por último está sección se llama muestra tu coche, pero no lo veo.:thumbsdown::thumbsdown::roflmao::roflmao:.

Ya, es que siendo tan poco personalizables, no hay mucho q enseñar, un CX5 2.0 gasolina color blanco perlado, acabado zenith con piel negra, ni le he hecho fotos, solo la del avatar
 
Muy de acuerdo con las sensaciones, aunque yo tengo un diésel probé el gasolina en Mazda y estoy de acuerdo contigo en que el motor siendo muy suave y silencioso,le faltan bajos (al no tener turbo y poco par) si le quieres sacar los caballos tienes que subirlo de vueltas y ahí se dispara el consumo (que es muy bueno a velocidades legales),pero alégrate que no tendrás regeneraciones ni Fap como los diésel..
En general no sé si te pasará como a mí, es una delícia conducirlo por ese "feeling" y tacto,el coche es muy bonito,así que a disfrutar de él,un saludo desde Valencia..

El coche es precioso, por dentro y por fuera y la dirección es increíblemente suave, hoy he vuelto a conducir el A3 de 2006 (que esta perfecto 90mil km y todo oficial) y me ha parecido un ladrillo con ruedas, es otra sensación.
Oí por ahí en algún vídeo una frase que lo define muy bien: Es un Premium sin ser de "los Premium" (MB BMW AUDI).

Por ahora contentísimo con la compra
 
Buenos días.
Si no lo has pasado de 3200 rpm, es normal que te parezca que no tira; cuando termines el rodaje y lo subas de vueltas, verás que a partir de 3500 la cosa cambia (sin penalizar en exceso el consumo). Disfruta de tu coche, es muy bonito. Saludos.
 
Que lo disfrutes. Cuando lo suavices ya veras como subes la A67 en 5ª como un cohete. La primera vez que subí yo casi me dieron ganas de llorar, se me quedaba en el mas mínimo repecho. Ahora se que en cuanto le piso en 6ª y ya no empuja, reduzco y le pongo a 4.000 rpm y no veas como sube y que empuje tiene. No te creas que el consumo se dispara tanto. Yo he hecho Santander Reinosa ida y vuelta por encima de las velocidades legales con consumos de 7.3-7.6 litros.
 
Exactamente aure, no entiendo que buscamos, si quieres que suba bien bájale una marcha o bájale dos y acelera ya veras como tira, el consumo no sube tanto, yo me muevo en torno a los 7.2-7.8.
Pero le bajo una marcha o dos subiendo cuando me da la vena de apretarle un poco
 
Buenos días.
Si no lo has pasado de 3200 rpm, es normal que te parezca que no tira; cuando termines el rodaje y lo subas de vueltas, verás que a partir de 3500 la cosa cambia (sin penalizar en exceso el consumo). Disfruta de tu coche, es muy bonito. Saludos.

Eso pienso yo, cuantos km se supone que es el rodaje? unos 3000 o así?
 
Exactamente aure, no entiendo que buscamos, si quieres que suba bien bájale una marcha o bájale dos y acelera ya veras como tira, el consumo no sube tanto, yo me muevo en torno a los 7.2-7.8.
Pero le bajo una marcha o dos subiendo cuando me da la vena de apretarle un poco

Mi sensación por ahora es esa, nunca había tenido 6ª y no estoy muy acostumbrado a ella, más la prudencia por el rodaje, además de que es nuevo y le falta ir cogiendo chispa, todo eso sumado es lo que genera un poco mi sensación, yo creo, pero como decís será cuestión de ir cogiendo km, entiendo que cuando acabe el rodaje tendrá más gracia y también yo me iré haciendo más al coche.
 
Eso pienso yo, cuantos km se supone que es el rodaje? unos 3000 o así?
Sí, más o menos, yo a partir de 2500-3000 km, ya le fui dando algún "estrujon" que otro. Más adelante verás, que entre 4000 y 6000 r.p.m, y en cuarta, le aprovechas bien la potencia, aunque hay que tener en cuenta, que no tenemos un porsche.
 
Volver
Arriba