Vibración de palanca de cambio en 3ª

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavsandel, 18 Ene 2014.

  1. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No es que me preocupe mucho, pero esto lo hace desde el primer día que tengo el coche , resulta que al poner la 3ª marcha a veces la palanca vibra como unos dos segundos, no es una vibración muy fuerte , se nota sólo con la mano encima pero ahí está, lo hace más cuando por ejemplo llevas la 2ª baja de vueltas y cambias a 3ª, el motor recupera y es ahí cuando vibra un poco.
    No se si me explico bien pero me gustaría saber si a alguien más le pasa esto o parecido
     
  2. Juan Bonfill

    Juan Bonfill Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Pues yo llevo ahora unos 500 Km. y de momento no he notado nada parecido. El cambio va como una seda... la única marcha que a veces le cuesta algo más de entrar es la 5ª, pero supongo que con el tiempo se irá suavizando. Ya me ha pasado con otros coches.
     
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A lo mejor, retiembla el motor por llevarlo a muy pocas revoluciones.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  4. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo pienso que sera el motor que al ir a bajas revoluciones transmite las vibraciones a la caja de cambios....a mi la unica marcha que parece no entrar tan suave es la segunda, desde el primer dia..
     
  5. pass

    pass Forero Experto

    +1
     
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Es el motor tractoril!!!:D:D:D
     
  7. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me pasa eso.
    Es en el rango de 2000-2200 rpm y solo en tercera, pero solo si acelero, si llevo el coche sin acelerar a esas revoluciones no se nota nada. En otras marchas 1-2-4-5-6 tampoco noto nada. Solo lo noto si tengo la mano encima del cambio, no hay ruido, es como si la transmision "transmitiera" el empuje del motor al cambio.
    Lo raro es que es solo en ese rango y esa marcha acelerando suave, sobre todo cuesta arriba, de momento no le doy mayor importancia, por cierto, con gasolina 98 lo noto menos.
     
  8. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    xav, yo si pongo la mano sobre el cambio también lo noto. Pero no solo en el Mazda, me ha pasado en más coches. Yo creo que es normal. Mientras no se sea perceptible a la vista ni haga ruido como ya se ha visto que le pasa por aquí a algún compañero, estamos dentro de la normalidad.

    Por cierto, que yo tenía un problema con la marcha atrás (la del coche, mamoncetes) y se ha ido resolviendo con el tiempo y los kilómetros. Ahora entra como la seda, antes se me quedaba como medio enganchada y a veces al arrancar saltaba y rascaba. Me tenía realmente preocupado, ahora es agua pasada. El cambio va fino fino!!

    Tengo 9000 kilómetros largos, ya muy cerca de los 10.000 :(
     
    A Alejandro le gusta esto.
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡Quién te ha visto, y quién te ve Izam! Con la cantidad de dudas que tuviste.
     
    A Marko y Izam les gusta esto.
  10. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Así es! Y de lo único que no tenía duda, ahora me arrepiento! Malditos halógenos!! Quiero Xenooooooon!! :cry::cry:

    De todas formas, todos entran aquí con dudas pero terminan "pa la saca!" Yo quizás fui algo más temerario... y lo compré en pleno bullicio del aceite. Vivo al límite, ya sabes. :D
     
    A pass y Marko les gusta esto.
  11. javirema13

    javirema13 Forero Activo

    Ubicación:
    zgz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo en el coche que probe la que entraba con dificultad era la quinta, muy dura. No me parecio normal. La marcha atras no la probe.
     
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegra haber contribuido a quitarte esos miedos que tenías, y ahora puedas disfrutar plenamente de la Bestia.
     
    A Marko y Izam les gusta esto.
  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Ostras yo intentando explicarme bien y tu lo has clavado, me quedo más tranquilo , igual estoy un pelin mosca con el coche y lo mimo demasiado.
    Eso sí coincido con la marcha atras y la segunda los primeros kilometros me costaba meterlas , pero cómo esto ya me pasó con mi anterior coche no le doy importancia, de hecho ya van muchisimo mejor
     
    A fernando-mad le gusta esto.
  14. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Xavsandel, seguro que con tus antecedentes, si tu lo comentas en tu conce te dan alguna explicación de porque es eso, yo creo que el motor en ese rango 2000-2200 hace algo diferente, como si fuera un poco más forzado, por lo menos en la version gasolina, porque he notado un ruido diferente en las marchas más largas 5-6, como un poco más ronco, en cuanto paso de 2200 rpm ese ruido desaparece, igual que esa pequeña vibracion en tercera.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  15. Ignacillo

    Ignacillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, a mi me pasa lo mismo desde el primer día. La tercera tiembla ente 2000 y 2500 rpm. Motor 165 gasolina. Sobre todo cuando hace esfuerzos, es decir, en una cuesta tiembla mucho más que en una recta. Siempre entre 2000 y 2500. Llevo 7000 km y sigue igual. Para mi parecer tiembla bastante. Esa marcha y sólo a esas rpm. En el concesionario me han dicho que como aún queda garantía, (el coche tiene 2 meses) pues que espere a ver que va pasando. Por lo demás no he notado nada raro. Le pongo gasolina 98.
    Otra cosa que me gustaría es que el embrague fuese más haptico... para notar las marchas entrar. Pero bueno... Por lo demas está genial.
     
  16. Edu cx5

    Edu cx5 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    MI COCHE TIENE UNA SEMANA, CASI 700 KM Y LE PASA LO MISMO CON LA SEGUNDA MARCHA...QUE NO ENTRA TAN SUAVE COMO LAS DEMAS...
     
  17. Ignacillo

    Ignacillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo creo que lo mejor es decirlo en el concesionario. Si hay solución sencilla aplicarla. (no creo que haya...) Y si no. Esperar a que falten 3 meses para cumplir la garantía e ir a que lo arreglen. Pero eso de que me desmonten y vuelvan a montar la caja de cambios...... No me hace gracia. Es la solución que me dio el del concesionario. Desmontar y solucionar el problema y volver a montar. Aunque me dijo que como es nuevo que mejor que espere al menos un año.
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Una cosa son vibraciones en la palanca (título de este hilo) y otra que las marchas no entren bien. Para lo segundo existe un boletín (referencia: R039/14B), aunque habla de 3ª, 4ª, 5ª y 6ª, y en los gasolina... todo es comentarlo con el concesionario. A veces con regular y/o engrasar bien el selector de marchas se corrige también.

    .
     
  19. Sofort

    Sofort Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Vaya, no había leído este hilo hasta ahora. Por lo que leo no es sólo mi coche el que lo hace. En mi caso es exactamente igual, sólo vibra la 3a marcha entre las 2200 y 2600 rpm, sobretodo con carga (en subidas o momentos en los que acelero desde bajas vueltas donde llevar una marcha más baja engranada sería más recomendable). Yo llevo desde que lo compré el año pasado diciéndolo en el taller (ahora ya tiene 13000 km) y enviando correos a atención al cliente de Mazda sin éxito hasta ahora (me han desmontado y verificado los piñones de la caja de cambios sin "encontrar nada especial") porque consideran según palabras textuales de atención al cliente que " dicha vibración es acorde a las especificaciones de la Marca". Pero si mi caso no es el único creo que ahora podemos hacer más fuerza entre todos.

    Por si no lo sabéis, en el hilo de los TSBs Josep colgó este relacionado con las diferentes modificaciones hechas por Mazda por problemas de vibraciones y marchas duras:
    TSBs, Boletines de Servicio, Circulares, y afines

    Descargaos la versión inglesa que es más reciente (R039/14D(REV)).

    Yo me fui al taller con el boletín en la primera revisión anual que hice este mes de Mayo (vaya tela que les tuve que llevar yo el boletín porque ellos no tenían constancia del mismo hasta entonces) y les dije que el problema de la 3a marcha era un problema reconocido por Mazda y que ahí tenían la solución. Al final, Mazda España no les autorizó a cambiarme los piñones según la última modificación (D) porque decían que esa modificación era para otro problema (marchas duras) y que el mío por fecha de fabricación (Febrero 2015) ya tenía la modificación C que se suponía solucionaba el tema de las vibraciones de marchas (aunque esta modificación sólo consiste en un cambio en las tolerancias de alguna dimensión del engranaje, mientras que la modificación D consiste en un cambio de la forma/diseño del engranaje). Curiosamente acabo de enviar de nuevo un correo a Atención al cliente (maecac@mazdaeur.com) contestándoles e insistiendo en que quiero que apliquen a mi caja de cambios la modificación D que espero solucione el problema de las vibraciones. Os pego lo que les acabo de enviar al respecto:

    "Respecto al tema de las vibraciones desconozco si la corrección D es la solución definitiva al problema de vibraciones que sufre la palanca de cambios de mi vehículo, lo único que tengo claro es que la solución C, que se supone ya tiene implementada, no lo es. Si todos los vehículos fabricados actualmente lo hacen con la solución D que, curiosamente afecta al diseño del piñón de la 3a marcha que es la que sufre las vibraciones en mi vehículo, ¿por qué no probar de solucionar mi problema con la misma? Es evidente que sólo el cambio de tolerancia aplicado en la solución C no es una solución robusta tal como se evidencia en mi vehículo. Que Mazda considere que una vibración anormal por leve que sea (recuerdo que sólo se produce en una marcha y en un régimen de vueltas determinado, por lo tanto no es normal) es algo que no debe repararse no dice nada a favor de los estándares de calidad y atención al cliente que se les supone a una marca japonesa. Como ingeniero de desarrollo de equipos de inyección que soy y como cualquier otro ingeniero o experto en la materia sabe una vibración es indicativa de que algo no está funcionando correctamente y que a la larga dará problemas en el componente en cuestión (no en vano la medición de los niveles de vibración en máquinas se utilizan como medida preventiva por los equipos de mantenimiento para detectar errores de funcionamiento en engranajes, husillos, cojinetes, etc. antes de que se produzca un fallo catastrófico).
    Estoy acostumbrado por trabajo a conducir frecuentemente diferentes vehículos de diferentes marcas y en ninguno he tenido la ocasión de detectar esa vibración tan atípica en la palanca de cambios. Insisto en que mi coche tiene un problema y por eso pido que sea solucionado ahora y no cuando tenga que lamentar un problema mayor más adelante que, debido a los pocos kilómetros que hago anualmente con mi vehículo particular, podría producirse con el coche ya fuera de garantía."


    Bien, espero que los que tengáis el problema os pongáis en contacto con atención al cliente en la dirección de correo que os comento más arriba. Si somos varios los que nos quejamos podremos hacer más fuerza para que nos den una solución. Yo creo que el problema se solucionará cambiando los piñones por los del último diseño que montan actualmente en las cajas de cambio de los coches fabricados desde Julio 2015, aunque por lo que comenta Ignacillo su coche es de este año y por lo tanto debería tener ya esa modificación...:confused::confused: ¿Puedes confirmar la fecha de fabricación de tu coche @Ignacillo? Por el número de vastidor también puedes ver en el TSB si ya tiene la modificación D (para los CX5 europeos aquellos con nº vastidor mayor a JMZ KE **** ** 440193).
     
  20. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ayer hice 750 kmts con el coche. en sexta vibra el cambio que parece que se va a salir del sitio, con un ruido supermolesto. si va en el asiento otra persona desde luego se lleva una imagen de que va montado en un saco de tornillos.