Vibración limpiaparabrisas

mussampa

Nuevo Forero
Habeis notado que el arranque parada del limpiaparabrisas delantero se nota en el pedal de freno cuando estas parado en un semaforo?

El pasado sabado calleron unas gotitas y lo usé por primera vez, y me llamo mucho la atención lo que os comento. Cada arrancada o barrido del limpia se notaba perfectamente en el pedal del freo, con el presionado en alguna parada o semáforo. En marcha ya casi no lo percibí, pero se me hizo muy raro notar este leve vibración del pedal al ritmo de los limpias. nunca me habia pasado esto en otro coche :-O

Igual estoy diciendo una burrada y el CX5 no lleva nada de esto...
Recuerdo haber leído que algunos sistemas de detección automática de lluvia consideran que, si está saltando el limpia es que llueve y, por lo tanto, es muy probable que los discos estén mojados.
Para evitar que unos discos mojados condicionen una posible frenada de emergencia (pasarían unos instantes hasta que el propio calor producido secara los discos y la frenada fuera efectiva), al actuar los limpias también acercan un poco las pastillas al disco para ir secándolo sobre la marcha.

Un saludo.

Volver