Vibraciones al Frenar

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Paco Pepe Palma, 12 Ago 2013.

  1. Paco Pepe Palma

    Paco Pepe Palma Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes, tengo un problema que he obserbado en este primer viaje realizado, resulta que al frenar entre 100 y 120, sinto que el volante me vibra, se trata de una compra de un vehiculo del concesionario con 7000 kilometros., haber si alguien me puede ayudar.

    Gracias a Todos, he pensado que al no tener el kit de reparacion, seguro que sera alguna rueda que vibre, de todas formas lo dicho como esta en garantia que lo miren.
    gracias de nuevo.

    Buenas tardes a todos , como os comente ayer esta mañana me pase por un taller de ruedas de unos amigos, equilibramos las 4 ruedas y las traseras bien pero las dos delanteras las ponen 10 y 15 gramos respectivamente y me dice que estan un poco deformadas, parece ser por estar el coche si usarse, tambien me tranquiliza y me dice que una vez que ruede el coche las ruedas se asentaran y dejaran de dar el problema, esta mañana lo prove y noto bastante mejoria, no obstante para eso esta la garantia.
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Puede ser de varias cosas pero lo mas logico tema de discos o pastillas, si era de demo ha pasado por varias manos, clientes, comerciales, mecanicos... y estos tienen poco cuidado o algun bordillazo, si te tiembla el volante o se va hacia algun lado de la carretera de alineado o contrapaesos.
    Debe estar en garantia, acercate al taller y que lo miren.
     
  3. Hola Paco Pepe. Se bienvenido. Puedes pasarte por el hilo de presentaciones.

    Eso que comentas puede ser por varias razones:

    - Discos alabeados
    - Neumáticos deformados
    - Ruedas desequilibradas
    - Neumáticos defectuosos (hubo una partida de neumáticos del CX-5 que tuvo ese problema, a ver si te ha tocado la china...).
     
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Joder!!! No serian los mios:D
     
    A Alejandro le gusta esto.
  5. Paco Pepe Palma

    Paco Pepe Palma Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias a todos, ya os contare, como me voy el viernes de vacas, de momento le metere un equilibrado haber como estan
     
  6. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pregunta a Jordi que a el le paso algo parecido, se bienvenido
     
  7. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola a todos llevaba mucho tiempo sin aparecer por aqui..
    He estado de viaje este fin de semana y tambien lo he notado.
    Mi coche no ha tenido ningún bordillazo, ni frenadas violentas..ahh y lo he tenido yo desde el kilometro 8..
    Podéis ampliar algo de información sobre la partida de neumáticos defectuosa?
    Creo que esto como minimo se merece echarle un vistazo con cuidado si ya somos varios con el problema..
     
    A Alejandro le gusta esto.
  8. Yo lo leí por primera vez en Mazdas247.com, pero me suena que aquí alguien mencionó que le habían cambiado los neumáticos por lo mismo. No recuerdo quién.
     
  9. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A mi me pasó en un 318i que tuve. La dirección me vibraba entre 90 y 125 km/h. Después de muchas pruebas, el mecánico hizo una definitiva. Me pidió que le llevara el coche porque tenía otro igual en el taller. La cambió las 4 ruedas y ya no vibraba (entonces vibraba el otro). Cambió los 4 neumáticos y problema resuelto.
     
  10. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Buena jugada a ver que me dicen a mi el viernes.
    Que pereza da andar con estas cosas cuando el coche tiene poco mas de un año...
    Es un poco.. frustrante..
     
  11. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No creo que sean los discos de freno alabeados. Si fuera eso solo vibraría la dirección al frenar y el coche no frenaría bien (también he tenido esta experiencia).

    Seguro que no es nada importante, aunque sí es muy molesto. cuando lo cogiste ¿ya lo hacía, o ha sido después?
    Muchas veces, un frenazo brutal (aunque ahora con el ABS es imposible clavar ruedas, o al menos eso creo), puede producir desgastes en el neumático, dejando superficies planas que sean imperceptibles a simple vista (o no), llantazos contra un bordillo, etc. Aunque a tí no te haya pasado, lo mismo si que el coche puede haber sufrido anteriormente alguna de estos incidentes antes de que tú lo cogieras y nadie te lo ha dicho.
     
  12. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues yo solo tengo el problema al frenar y es mas, solo lo tengo a velocidades inferiores a 120 km/h, de hecho cuando es mas evidente es entre 110/115 hasta 100 km/h.
    Yo antes no había sido consciente la verdad pero creo que si que lo llevo arrastrando un tiempo.
    Y eso si, nada de frenazos bruscos ni calentones.. soy una abuelita.
     
  13. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pues, Noiven, si el problema es solo al frenar, si que es posible que sean los discos de freno alabeados. Por desgracia tuve ese problema en mi último coche. Probablemente debido a varias frenadas muy largas que se hayan sobrecalentado en exceso, en fin, no se, pero que te lo miren en el taller. No lo dejes porque se lo molesto que es y que te lo reparen en garantía.
     
  14. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues si el mismo viernes me lo miran asi que ya os contaré. A ver que me dicen.
    Mi viejo ford focus nunca tuvo problemas de este tipo, es cierto que este coche pesa mas pero la verdad todo esto me extraña porque suelo ser bastante tranquilo al conducir, suelo anticipar mucho las frenadas dejando el coche a vela y no recuerdo ningún frenazo salvaje, ni prolongado.. pero no se.. ahora la duda que tengo es si lo cubrirá la garantía.. porque ya sabemos como son estas cosas...si pueden culparme a mi lo harán y si es así no lo cubrirá..
    Y lo que es peor, si esto ha pasado haciendo lo que considero una conducción tranquila y sin contratiempos, como puedo saber que no volverá a pasar? espero que me den una buena explicación..
     
  15. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pero Noiven,es un coche que cogiste con 7000 km. No tiene por qué haber sido por una acción tuya. Puede ser por alguien que lo haya conducido antes. De hecho, di en el taller que ya notabas algo cuando lo cogiste la primera vez pero que poco a poco te lo hace con más intensidad. Es más, en el caso de que fueran los discos de freno, puede ser perfectamente por uno de ellos que haya salido defectuoso porque no haya cogido el temple adecuado o haya tenido defectos de mecanizado en su superficie.

    No tengo duda de que te lo repararán en garantía.
     
  16. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    No no Gonzalo, el de los 7000km es Paco Pepe Palma, yo como he indicado en el primer mensaje lo tengo desde nuevo. con 8 km..
    Somos dos personas con el problema en este hilo.. y yo acabo de pasar ya la barrera de los 30.000km
     
  17. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    :confused: :confused: Error por mi parte. Es cierto que el hilo lo abrió Paco Pepe.
    Vaya empanada mental que tengo esta mañana... Para un día que no voy al estudio estoy más obtuso que de costumbre.

    En cualquier caso, Noiven, si está dentro de los tres años de garantía, la reparación te la tiene que cubrir la marca. No se si los coches estarán fabricados en la misma época, pero si fuera así, sigo pensando en la hipótesis de puede ser una remesa de discos defectuosos. Ánimo que verás como te lo solucionan de manera satisfactoria. Ya nos contarás tu visita al taller, las causas de la avería y la solución dada.
     
    A Marko le gusta esto.
  18. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ojala sea asi. Os mantendré informados.
     
  19. Paco Pepe Palma

    Paco Pepe Palma Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes a todos , como os comente ayer esta mañana me pase por un taller de ruedas de unos amigos, equilibramos las 4 ruedas y las traseras bien pero las dos delanteras las ponen 10 y 15 gramos respectivamente y me dice que estan un poco deformadas, parece ser por estar el coche si usarse, tambien me tranquiliza y me dice que una vez que ruede el coche las ruedas se asentaran y dejaran de dar el problema, esta mañana lo prove y noto bastante mejoria, no obstante para eso esta la garantia.
     
  20. Paco Pepe, para deformarse unas ruedas (supongo que te refieres a los neumáticos) pro no usarse, tiene que estar muuuuuuuuucho tiempo sin usarse... y el CX-5 no tiene tanta historia. A menos que las tuvieran desinfladas o algo así.
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.