Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antonio Mairena, 13 Dic 2012.

  1. Antonio Mairena

    Antonio Mairena Nuevo Forero

    He realizado, en este puente de la Constitución, un viaje desde Ubeda hasta Asturias con el CX-5 Style AWD estrenado el 30 NOviembre pasado. Cuando el motor ya lleva 300 ó 400 kilómetros hechos, llenado en sexta velocidad y entre las 2.150 y 2.500 vueltas, se produce una vibración molesta y audible. Solamente en este margen y en esta relación entrañada, dándose también la coincidencia al hacerlo en aceleración durante este margen. Por encima de 2.500 vueltas desaparece y es todo suavidad de funcionamiento, así que, con 2.600 kilómetros hechos tengo que esperar para ir comprobando si lo sigue haciendo o va a más.... Un saludo a todos desde Jaén de un nuevo forero.
     
    A Elfranci le gusta esto.
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido y ya contarás si se soluciona ese problema.
     
    A willo le gusta esto.
  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Diésel o Gasolina?
     
  4. Antonio Mairena

    Antonio Mairena Nuevo Forero

    Perdón por tardar en responder, se me olvido el motor, es el diésel 150 cv. Un saludo.
     
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues yo tengo ese motor en AT y no he notado nada raro.
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En mi gasolina, a bajas revoluciones, oigo un leve ruido de cadenas a 5ª y 6ª. Puede que sea la distribución.

    No sé si te sirve. es una idea

    ¡Usando el zapatófono!
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo nada, suave como un piano afinado. Hoy he ido a París, un viajecito agradable en autopista de peaje. Lo he llevado un rato en 5ª en manual a 3.000 RPM a 120-130 Km/h, un placer oír el motor y ver el tirón que le queda en esa 5ª. ¿Habré limpiado la EGR, agente?.
     
  8. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mio, diesel 150 manual no he notado nada.
     
  9. Elfranci

    Elfranci Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Efectivamente a mí me pasa lo mismo:
    Lo he llevado la concesionaria lo han grabado en video, lo van a mandar a Mazda y ya me llamaran, he grabado en video y me gustaría subirlo para que lo veáis pero no sé cómo hacerlo
     
  10. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo comenté ya hace tiempo. A mí me pasa también a bajas rpm (2000 aprox) en 6ª. Se lo comenté en la revisión de cortesía al del concesionario (6500 km aprox), me dió a entender que ya sabía de que era el problema y me dijo que se lo dejase, pero como era eso solo, le dije que cuando fuese a pasar la revisión del año, ya que solo me pasaba en esas circunstancias, y ni a mí me molestaba demasiado ni el lo vió como algo urgente. Es manual. De hecho, es como si me vibrase la palanca de cambios.
     
  11. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, pues como me ha seguido haciendo el ruido, lo llevé al taller. Comprobaron que lo hacía y que me llevase el coche (si quería) mientras preguntaban a Mazda. Me llamaron para que les mandase un video de lo que pasaba. Lo grabé y se lo mandé por email. Me llamaron para que lo llevase. Lo han mirado y tenían dudas de si era de timonería o de caja de cambios. Han visto que de timonería no es por lo que han informado a Mazda planteando la sustitución de la caja de cambios.
     
  12. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esperemos que así quede solucionado, un saludo fuzfuzfuz (joer como cuesta escribir este nombre);)
     
    A Alejandro le gusta esto.
  13. Antonio Mairena

    Antonio Mairena Nuevo Forero

    Gracias por la información, fuzfuzfuz, yo sigo con lo mismo desde que lo conté aquí en el foro. Me acabo de poner en contacto con la concesión de Jaén, y me han dicho que volverían a consultarlo con la marca. Les he contado también tu caso y ya se han quedado un poco más preocupados. Haber si sirve de algo. Seguiremos en contacto.
     
  14. day

    day Nuevo Forero

    A mi aparte de la vibracion en la sexta le kuesta horrores q se meta bien la marcha atras, algunas veces no se mete y suena un ruido q hace daño al alma y otras salta...
    Lo lleve al conce y me dijeron q tienen q sustituir unas piezas, q es un fallo q tiene campaña...xo no me akabo de fiar q la dejen bien, kreo q seria peor el remedio (futuras reparaciones x haber sido tokado de fabrika) q la enfermedad (ya noto kuando la meto bien, a la tercera o kuarta vez)
    Q hariais?
     
  15. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Arreglar el teclado de tu ordenador para que puedas escribir la c en lugar de la k. No ahorras nada y cuesta mas de entender
     
    BRAULIO, ejc, Gloria y 8 otros les gusta esto.
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Jajajajajajajajajaja
     
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Koño,esta de la kaja de kambios es una kaiga kuien kaiga me kago en la k...:D:confused::D:D:D:D
     
  18. day

    day Nuevo Forero

    Jajajja
    Es q kon el movil me viene de serie la k! Sera el autokorrektor...
     
    A pass y JAVMAN les gusta esto.
  19. Civico

    Civico Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola a todos, a mi no me ocurre lo de la 6 velocidad pero si me ocurre lo del engranaje de la marcha atrás y cada vez más.
    Ya llevo hechos 31000km y lo he empezado a notar con más asiduidad hace poco.
     
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    será cosa de los diésel....a mí no me ha pasado nada de éso....
     
    A ciudadano le gusta esto.