Vibraciones espejos y capot

Tema en 'Exterior' iniciado por Adrian, 21 May 2013.

  1. Adrian

    Adrian Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenas a tod@s.
    Abro este post, para centrar un poco el tema de las vibraciones de los espejos exterior así como del capot.
    Yo lo único que puedo aportar en cuanto a los espejos, es que el problema no es únicamente del Mazda CX-5, sino de casi todos los coches que los espejos salen de la propia puerta y no del triángulo del marco de la puerta como eran antiguamente casi todos los coches.
    Parece ser que en la versión nueva viene solventado, a mi me comentaron en el concesionario que tomaron nota al respecto y en cuanto tengan o sepan de alguna solución eficaz me llamarían.
    En cuanto al capot, se presume que es por la seguridad pasiva de los peatones, pero reconocen que es exagerada la vibración, lo mismo que lo anterior, lo están viendo y me dirán algo en unos días.
    Todos pensareis que a todos nos dicen o nos dirán lo mismo, pero yo llevo siendo cliente desde el año 1998 con varios vehículos en la familia, y aparte de no tener ningún problema en 5 vehículos anteriores y con bastante rodaje, tengo un trato especial (bastante amistad) en el concesionario, que no quita que a lo mejor no me solventen estos problemillas en breve, pero lo primero es ir con educación y paciencia.
    Os iré posteando la evolución. Por lo demás a mi el coche va GENIAL !!!!

    Adrián.
     
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Adrián, ya hay varios post sobre estos dos temas. Los espejos no tienen solución todavía y el capó te lo arreglarán con un TSB que hay publicado. Saludos.
     
    A Adrian le gusta esto.
  3. Bluerider

    Bluerider Forero Activo

    Ubicación:
    Entre las Gambas, el Cava y a veces la Ratatouille
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con independencia de que haya un TSB de los espejos, en España, corroborado por Mazda España, no lo aplican, por tanto NO tiene solución por el momento.
     
  5. [​IMG]
     
    A Adrian le gusta esto.
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bueno, el lunes deje el coche para la revisión del primer año y me indicaron q tenían el boletín del arreglo de los espejos retrovisores exteriores. Q si se lo dejaba hasta el miércoles me lo hacían. Como el coche apenas lo uso, pues perfecto.

    Hoy lo he recogido y tengo q decir q a falta de una prueba por la noche, q es cuando yo más notaba las vibraciones, creo q está solucionado pero de manera parcial.
    Me da la sensación de q siguen vibrando, aunque bastante menos y siempre a partir de 125km/h. Es cierto q he ido por la M45 en Madrid q es una carretera bastante rugosa y por lo tanto los coches tienen más ruidos de rodadura y más vibraciones.

    Por eso no puedo confirmar q este solucionado por completo, aunq creo q está bastante conseguido.

    Me han comentado q se tarda bastante en realizar el arreglo, ya q tienen q desmontar las puertas para poner una placa de sujeción en la puerta.

    Lo dicho, esperaré a dar un veredicto definitivo cuando viaje de noche, pero de momento mejor.

    Un saludo.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegra saber de primera mano que la solución está al llegar. Es muy probable que se haya solventado del todo, pero al circular por esa carretera bacheada, hayas percibido más la vibración de los espejos.

    Prueba en otra calzada y nos comentas.

    ¿Has tenido que mencionar tú algo en el conce o ha salido de ellos? ¿Es campaña oficial o aprovechan una visita del cliente para su aplicación?

    1 abrazo.
     
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Como he comentado me falta probar por la noche y en una carretera q no sea rugosa, pero creo q hasta mediados de agosto q vaya a Vera, creo q cogeré poco el coche aunq intentaré ir por la M50 q es poco rugosa.

    Siento repetirme, pero mi concesionario es una maravilla y cuando llegué me dijeron q estaba el boletín de los espejos y q si lo dejaba un día más, me hacían el boletín. Es una campaña oficial.

    No todos los cc funcionan igual y al q voy pues como siempre de 10. El espejo derecho estaba rayado y lo han pintado o cambiado la carcasa. Tenía prisa y no he podido hablar tranquilamente con ellos, pero un día de estos me paso para q me detallen como lo hacen.

    Un saludo
     
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cómo no lo menciones tú, no se van a complicar la vida. Me imagino que si no rellenas alguna hoja,comentando el problema, la firmas la mandas a Mazda y ésta pasa la orden de intervención al conce.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ankara, tu conce es exclusivo Mazda ?, yo no me quejo del mío , pero cada vez que le pregunto por los espejos y capó , " no hay nada oficial ", cómo no me preocupa, pues para la próxima visita...
     
  11. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Como comente hace tiempo en post, no se en cual, el cc es Mazda, pero el dueño tiene Hyundai y Ford.
    Están en el mismo lugar, pero tienen mecánicos y técnicos para cada marca.
    Son atentos y profesionales. Es q hay empresas serias en este país y esta es una de ellas.

    PD: El cc no es mío, ni de ningún amigo o familiar. No hay tráfico de influencia ni nada por el estilo.

    Un saludo.
     
    A nuevocx5 le gusta esto.
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tu y mi conce, son maneras de hablar, no estoy diciendo, o al menos quiero dejar claro, que tengas ningún trato de favor con respecto a los demás, eso faltaría, ni tampoco pongo a todos en el mismo saco. Sólo juzgo lo que conozco, que es mi caso. La sensación que a mí me da, es que si no expones el problema a Mazda y si puede ser por escrito, pues como que no saben nada. Me pasó con el tema del aceite. Saludos.
     
  13. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A mi en mi conce me dijeron que ya estaba el boletín también y aprovechando la revisión me lo iban a hacer pero hubo una equivocación en la recepción del material y aun no lo tienen, en cuanto lo reciban me avisan para repararlos.
     
  14. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas de nuevo.
    He realizado la prueba en una carretera menos rugosa, en concreto la M50 y confirmo q hay una mejora significativa con respecto a los anteriores espejos. Hay una pequeña vibración a partir de 125-130 km/h pero no siempre. Hablo del derecho, xq el izquierdo yo anteriormente no veía q vibrara mucho, pero un buen amigo del foro me dijo q sí y le creo.
    Me falta por confirmarlo x la noche q es cuando más lo notaba. Desde luego si hacemos caso a los coches q llevan luces diurnas o las luces puestas es una mejora muy importante en cuanto a la sensación de "bote" de los coches.
    Pero como digo, habrá q comprobarlo de noche.
    Un saludo
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias Ankara por ambas cosas. Esa es una excelente noticia.

    1 abrazo.
     
  16. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola Ankara,

    Me imagino que después de tanto tiempo y de no haber comentado algo en el post, el tema está solucionado, no?
     
  17. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola Fido Dido,
    Pues no se q decirte y por eso no he puesto nada.
    Por el día, como comente a mejorado pero sigue habiendo una pequeña vibración. Hay veces q me parece q más y otras q menos y depende de por donde circules.
    Es decir, sigue vibrando aunq menos q antes y a una velocidad superior. Por lo menos en mi coche.
    Por la noche, no he tenido ocasión de probarlo todavía, pero imagino q será mas o menos igual.
    Mi consejo es q si no te molesta pases del tema pero si quieres probar, pues tienes el boletín.
     
  18. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias Ankara,

    Aún no tengo el coche... snif, snif.. pero ahogo mis ansias en el foro leyendo mucho.

    Es una de las cosas que tengo en cuenta para cuando llegue mi Bestia.
     
  19. TUNGETES

    TUNGETES Forero Activo

    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muy buenas a todos,
    Tengo un CX-5 2015 y acabo de volver de León.
    El coche perfecto pero he notado que a alta velocidad el capo vibra arriba y abajo. Me quede flipado. La verdad es que le meti mucha caña al coche para provarlo bien. Lo estrene en Agosto y ya llevo 10.000 kms.
    Por otra parte tengo el mantenimiento incluido durante 3 años o 60.000 kms. ¿Esto incluye el cruze de ruedas a los 10.000 kms?.
    Gracias.
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo del capó les ha pasado a unos cuantos y tiene solución... creo que en este hilo esta explicado, si no busca con el buscador.

    El cruce de ruedas lo mismo te digo, pero creo que te lo hacen, si tienes mantenimiento