Vibraciones ruidosas en 6ª

Tema en 'Mecánica' iniciado por PedroNogue, 17 Dic 2018.

  1. PedroNogue

    PedroNogue Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Os adjunto 2 links a vídeos que he hecho de la palanca de mi 2.2 150CV (diésel) vibrando sólo y exclusivamente en el paso por 130km/h:





    1. Siempre vibra a 130 (según la aguja) y sólo a ese velocidad. A 120 no, a 140 tampoco.
    2. Vibra cuando estoy donde gas al acelerador. Cuando decae de velocidad no pasa.
    3. Las vibraciones no aparecen siempre, siempre: mi teoría actual es que sólo aparecen si el cambio fué de 4a a 6a - habitual en los carriles de aceleración que son un poco cortos de metros.

    Me he visto obligado a hacer los vídeos este finde porque desde Ibersport en Barcelona no eran capaces de sacarlo por su cuenta.

    Alguno tiene referencias o le ha pasado o algo así?
    En el conce me han dicho que tienen que reportarlo a Mazda, abrir informe, pero que no preocupe... y la verdad es que con menos de 30.000km y menos de 2 años, pues sí que me preocupo.

    Os agradezco de antemano cualquier ayuda que me podáis dar.
    Un saludo!
     
    Última edición: 18 Dic 2018
  2. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Presiona al concesionario y al taller para que lo vean bien, y si tienen que salir por alguna radial a probarlo que lo hagan, no te abandones con esto, con el tema del lag de los gasolina tambien fue una historia larga y puede que hayas dado con un defecto de fabrica nuevo.... o simplemente que esta mal ajustadas las varillas.

    Suerte
     
    A PedroNogue le gusta esto.
  3. Pausa

    Pausa Forero Activo

    ostrassss, a mi me pasa exactamente lo mismo en mi mazda 3 con el mismo motor.
    Me costo determinar de donde venia la vibracion porque simpre llevo una lata de caramelos smint de esas metalicas y pensaba que era eso, pero me hartaba de tocarla y moverla y el ruido no desaparecia, hasta que note que era del cambio con la sexta engranada.
    No pasa siempre, solo de tanto en tanto, pero es un coñazo.
    Ya me diras si averiguas algo
    saludos.
     
    A PedroNogue le gusta esto.
  4. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo sufrí ese problema, me cambiaron unos piezas del cambio de la 5 y 6 marcha y nunca más ha vuelto. No recuerdo la pieza exactamente pero vamos es un problema que conocen y deben solucionarte sin problema.
    Un salufo
     
    A xequebo le gusta esto.
  5. PedroNogue

    PedroNogue Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias a todos por responder tan rápido!

    @Javito19 , podrías decirme en qué taller o concesionario te lo arreglaron? Gracias!
     
  6. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, yo lo llevé a Leganés.
     
    A PedroNogue le gusta esto.
  7. xequebo

    xequebo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Jet Black
    A PedroNogue le gusta esto.
  8. PedroNogue

    PedroNogue Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No puedo acceder a esta imagen, ¿podrías adjuntarla, por favor? Cambiar la caja de cambios entera es poca broma, la marca va a intentar todo lo posible para hacer otra cosa...

    En este taller dicen y repiten que es la primera vez que ven algo así.
     
  9. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es la respuesta por defecto cuando llegas al taller con un problema...
     
  10. xequebo

    xequebo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Jet Black
    Vibración palanca cambios.png
     
    A PedroNogue y tiano les gusta esto.
  11. PedroNogue

    PedroNogue Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por si a alguno interesara, continúa mi odisea con las vibraciones:

    Ante el desinterés absoluto y los mensajes ambiguos sobre garantías y protocolos de "la marca" (ese gran ente) con el primer taller (Ibersport, Barcelona), he decidido probar suerte con otro.
    Este otro taller también es oficial, como debe ser cuando se trata de garantías. En este caso, Mogamotor (Gran Vía, Barcelona).

    La experiencia con Mogamotor (aunque en el parte de reparación pone "Masternou") es la siguiente:
    - ni los vídeos que yo pueda aportar,
    - ni todo lo que yo pueda contarles,
    - ni siquiera mostrarles esta imagen del boletín interno les ha servido para creerse nada.

    Ellos tienen que salir a probarlo.
    Pero claro! La vibración aparece a 130km/h -según aguja velocímetro- y aquí aparecen todas las excusas de seguridad, legislación vigente, del mundo mundial.

    Y es aquí donde estoy atrapado:
    Desde Mazda (Tlf Atención Cliente, en Madrid) me dicen que lo q un mecánico no constata, no existe. Si un mecánico AUTORIZADO no lo corrobora, no se aplica garantía. Y por otro lado, ningún mecánico está motivado realmente elevar este reporte contra la marca.

    La pescadilla que se muerde la cola, el bucle perfecto: los mecánicos amedentrados para NO reportar nada contra la marca y la marca puede negar la existencia de cualquier problema.

    Fácil y limpio, verdad?
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Opcion....vas al taller a pedir solución. No hay? Pasas a exposición y empiezas a comentar en alto para todos los que pregunten que no se compren un Mazda, que la marca no te apoya, que tu coche es un desastre, que consulten este foro y los problemas varios...

    Cuando te oigan te vas, y así cada vez que vayas al taller y no te den solución.
     
    A PedroNogue le gusta esto.
  13. Pausa

    Pausa Forero Activo

    ¿Y no seria mas facil que un mecanico salga contigo a probarlo?
    Si conduces tu la Responsabilidad es tuya si vas a 130 o a 300 k/h, la cuestion es que el mecanico pueda verificar el problema.

    Suerte
     
    A xequebo y PedroNogue les gusta esto.
  14. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el boletín pone que aparece entre 80 y 140 km/h, en tu caso es a 130km/h.

    Si es necesario lo tendrán que probar en circuito cerrado o que lo lleven a Alemania a probar, lo que les salga más a cuenta.

    En los concesionarios se están poniendo en un plan que ni cogen los teléfonos...

    Probaré el mío.
     
    A PedroNogue y DX5 les gusta esto.
  15. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Hola,
    Yo lo llevaba a sant boi, es taller oficial de varias marcas pero los veo un desastre...
    Masternou ya tuve una mala experiencia con opel....darte un coche con el volante mal puesto y decir que lo han probado es de juzgado de guardia.
    Yo te recomendaría que probaras en nordisauto (hospitalet) no son concesionario, solo son taller con lo qual quiero pensar que ponen mas esmero. Solo comentarte que en sant boi comenté mil veces que el cambio de marcha rascaba y ni caso.,ellos siempre lo veian bien.En nordisauto todo y no notar nada raro cada vez que se lo comentaba lo retocaban.... Almenos el interés lo mostraban.... Y finalmente ahora va como la seda.
     
    A PedroNogue le gusta esto.
  16. PedroNogue

    PedroNogue Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por la sugerencia! Me apunto "nordisauto" para más adelante.
    Por ahora tengo que apoyarme en concesionarios porque estoy reclamando la garantía de fabricante (el coche tiene menos de 2 años).
     
  17. narf78

    narf78 Forero Habitual

    No se si me expresé mal... No son concesionario pero es taller oficial mazda. Con lo qual puedes tramitar en ellos todo lo que sea garantía mazda sin problema.
     
    A PedroNogue le gusta esto.
  18. Bilbo

    Bilbo Forero Activo

    Pues el jueves Mazda, manda un perito para certificar lo del ruido en la puta 6 marcha. Lo q me toca los cojones,q llevo desde hace dos años diciéndoles lo del ruido,y el taller pasando.
     
  19. msoleole

    msoleole Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola a tod@s! Buscando sobre el ruido de la palanca de cambios di con este foro. Yo tengo un Mazda 3 Sport sedan. Os explico mi caso . Estando en garantía, a 118km/h en 6 hace ese sonido/vibración, una vez pasa los 120km/h deja de hacerlo, lo comento en taller y me cambian el pomo... Sigue haciendo ruido,incluso más fuerte, vuelve a taller y me lo "arreglan" colocando una arandela de goma, parece que ya no hace ruido, hasta que fui el otro día de Alicante-Pamplona ida y vuelta y..SORPRESA! Otra vez el ruido .. pero claro, ya no está en garantía, tengo cita en el taller en dos semanas... Alguna recomendación?? Gracias a tod@s!!!