Buenas. Como he puesto en mi presentación tengo un CX5 de 2017 motor 2.2 Diesel de 150 CV y manual. El coche ha ido de cine hasta hace una semana (107.000 km) he empezado a notar que entre 1500 rpm y 2000 rpm, sobre todo en 5ª y 6ª y sobre 100 ó 120 kmh, el coche empieza a vibrar (no es algo exagerado pero es molesto), no ha salido ningún testigo, ni he notado pérdida de potencia ni nada. Como he leido tantos problemas en el foro ya me he acojonado y no se que pensar. El coche ya no tiene ningún tipo de garantía ni nada. Cambié las ruedas en noviembre y hasta hace un mes ha ido de cine, ahí empecé a notar vibraciones al frenar a altas velocidades, y cada vez van a más, pensé que serían los discos, que con 107.000 km me pueda tocar cambiarlos. Ahora al notar ahora las vibraciones al ir a esas velocidades, sobre todo al acelerar, aunque en menor medida también al soltar el acelerador, ya no se que pensar. Por todo lo que he leído por el foro, he pensado en primer lugar en llevarlo a revisar discos de freno, equilibrado y paralelo (como digo, las ruedas están nuevas). Aunque luego he empezado a leer que si la sonda de humos, que si cojinetes, y la verdad ya me he perdido, y no se que hacer. Alguna recomendación. Muchísimas gracias
Si el equilibrado de las ruedas está mal, normalmente se nota a partil de 80/100 km/h con vibraciones en el coche, en especial en el volante. En mi caso sucedió tras cambiar neumáticos. Si despues de cambiarlos estaba bien, y te salió el tiempo, podría ser que se hubiera soltado algún contrapeso y por lo tanto toque equilibrar de nuevo. Si no se produce al frenar, yo descartaría tema discos de freno...
Si si, se produce al frenar también. De echo cuando más se nota es al frenar a velocidades altas... Al frenar si voy despacio no se nota nada.
Edito. Hoy he notado la vibración ya "casi" en todo momento, a velocidades más bajas, a partir de unos 30 o 40 por hora ya lo noto. Mañana lo llevo a revisar equilibrado, ruedas etc. a ver si ven algo. La vibración se nota mucho en el pedal del acelerador y en el volante.
Pues desmontando colectores EGR mariposas admisión tapa de balancines chupona de bomba aceite etc etc... Si haces mucha ciudad es probable que le ocurra eso... Pero vamos empieza por los neumáticos y a ver si tienes suerte
Ufff eso suena a caro, cuanto puede costar eso aprox? Y tiene diagnóstico? O se hace por descarte de otras cosas?
Eso es muy relativo en el foro y bastante información sobre el tema, depende de qué taller te lo mire, no tiene nada que ver pero un amigo mío tenía un touareg V6 con un inyector fastidiado y el coche vibraba, se le puso el inyector y menudo cambio....
Me refiero que si hay forma, con alguna máquina o alguna medición de algo de saber si el coche tiene ese problema (independiente de que sea el que produzca las vibraciones o no). Miraré por el foro a ver qué veo.
Estoy todavía buscando el momento de llevarlo al taller... A ver si esta semana puedo contar con vehículo de sustitución!
¿Pero llegaste a hacerle la alineación y revisión de ruedas y siguió con las vibraciones o aún no has podido revisarle nada?
No, aún nada, estuve con un amigo mecánico de confianza probando y tb le parecía de equilibrado o algo de eso, pero estoy pendiente de vehículo de sustitución para que se lo pueda llevar.