¿Volverías a comprarte un CX-5?

Tema en 'General' iniciado por Francisco SC, 10 Nov 2013.

?

¿Volverías a comprarte un CX-5?

  1. Sí, probablemente volvería a comprar un CX-5

    75,6%
  2. No, ni loco

    24,4%
  1. swidley

    swidley Forero Activo

    Si no es que sea para tanto, pero un coche de 33.000€ de precio no debería hacer esas cosas. También tienes el scbs que funciona cuando quiere? Las luces full led que parpadean al cambiar?
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si todos los coches se aceleran al arrancar, porque este no lo va hacer? No te entiendo, un Ferrari o un Rolls también lo hacen.

    El Scbs a mi me funciona perfecto, no se a que te refieres al decir "cuando quiere" :confused:

    No tengo leds, y no te puedo decir.

    En cualquier caso, si tantos problemas le ves y lo tienes a disgusto, yo me plantearía cambiarlo.

    .
     
    A Jarfabuel y Maverick les gusta esto.
  3. swidley

    swidley Forero Activo

    Lo de la aceleración al arrancar de este motor no es comparable a otros modelos que mencionas. No he tenido rolls ni Ferrari, pero si bmw, vw, Volvo, Peugeot, citroen, seat, mercedes y te aseguro que ninguno hace lo que hace este motor. El scbs no hay más que ver los vídeos de YouTube para comprobar que solo funciona si pones un chaleco y todo eso.

    Lo de cambiarlo está claro que me lo planteo no por estos detalles, si no porque me de problemas serios a la hora de funcionar como ya lo hizo dejándome tirado con 5200kms por avería de la unidad de motor. Pero después de pagar lo que he pagado por el coche no deja de ser un fastidio
     
    A Porrua le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues no se que coches has tenido, o probado, pero te aseguro que TODOS los coches se aceleran al arrancar, y desde hace décadas... te lo aseguro porque he tenido talleres y por mis manos han pasado miles de coches, de todas las marcas que comentas y mas.
    Que lo hagan menos es cuestión de programación, o de mayor insonorización, solo eso. Pero como te decía creo que tampoco es para tanto... a mi lo que piense el vecino, me la trae floja, si el motor lo necesita, por algo será. Y 5 segundos no considero que sea algo molesto.

    Pero bueno, estamos en lo de siempre... unos ven el vaso medio vació, y otros medio lleno.

    El SBCS funciona perfectamente, los vídeos me valen de poco, me ciño a la realidad... a muchos nos ha salvado de una cuantas ya. Esta escrito por el foro

    .
     
    A Francisco SC y Jarfabuel les gusta esto.
  5. uaxtopi

    uaxtopi Forero Activo

    Ubicación:
    toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Aluminum Metallic
    ni loco lo compro otra vez, con diferencia el peor coche que he tenido. fui a japon hace 2 semanas y vi el nuevo.......... nada nuevo bajo el sol icluso diria que este nuestro es mas bonito. pero que se le caigan los plasticos, ventanas, ruidos mil ............. este va fuera en ya y eso que solo tiene dos años
     
  6. swidley

    swidley Forero Activo

    El scbs no funciona perfectamente. Lo he probado personalmente y donde un Volvo si se para el mazda no. Tiene que ser algo reflectante para que active el sistema. Vuelvo a repetir que todos los coches suben algo las rpm al arrancar , pero hablamos de unas 150-200rpm, el mazda se pone a 3000rpm de sopetón. No es que sea determinante , pero si suena raro en un coche de 2016.

    Evidentemente no estaremos de acuerdo en la medida que a ti te satisface todo esto y a mí no. Era solo por justificar mi opinión de inicio de que no compraría de nuevo el coche si se me presentase la ocasión
     
    A Porrua le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso no es así, cuantos coches o motos reflectantes has visto tu, porque yo casi ninguno, y desde luego cuando a mi me ha frenado no había nada reflectante... entre otras cosas cuando un coche gira delante y te frena porque considera que estas demasiado cerca y con riesgo de golpe. Para mi es hasta demasiado intrusivo, pero en situaciones de peligro real, jamás ha fallado.

    Ahora que te no te guste el coche esta claro, y lo respeto.

    .
     
    A Jarfabuel y amn les gusta esto.
  8. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno... bueno... eso de que el volvo frena..... alguno no lo hace bien....



    Yo soy de los que el SCBS me ha salvado de unas cuantas, podria ser mejor? pues claro que si, pero mi opinion es que es bastante bueno...
     
    Luis_m, Francisco SC, Maverick y 2 otros les gusta esto.
  9. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    joder un poco bestia el vídeo... está claro que sistema infalible sólo el.abaco.
     
    Luis_m, Francisco SC, willo y 2 otros les gusta esto.
  10. javyher

    javyher Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Buenas a todos. El scbs funciona, al menos en mi caso, con objetos reflectantes (como puede ser una barrera de parking cuando sube o baja), y con objetos no reflectantes, como puede ser una columna de hormigón. Saludos...
     
    A Francisco SC, amn y willo les gusta esto.
  11. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Respeto tu opinion, yo no he tenido ningun problema de estos que comentas, pero esta claro que tu coche los tiene y honestamente los expones aqui. Por otro lado y viendo que eres una persona con una etica excelente, y con una capacidad para expresar estos defectos que tanto te fastidian y que te hacen llevar a vender el coche con dos años, estoy segurisimo que aquel a quien tenga interes por este coche se lo vas a contar todo, todito, todo. No pasa nada, al fin y al cabo, todo tiene un precio, que sera mas o menos en funcion de la calidad del coche claro, en este caso por lo que cuentas lo venderas baratito. No te enfades, era un poco de sarcasmo, puedes hacer lo que quieras, de verdad, a mi por ejemplo no me a dado ni un solo problema en dos años y lo he vendido, porque no lo usabamos desde hace tres meses y ademas necesitaba uno mas pequeño, pero lo he vendido con la mas absoluta tranquilidad de que vendia un coche en perfecto estado, tambien es verdad, que al final en todas las marcas salen unidades, que por desgracia, no estan todo lo bien rematadas que debieran, pero como bien dice @willo muchas veces, de la gente que esta registrada en este foro, poco mas del 1% esta con problemas realmente graves, y mazda esta repondiendo por lo que yo leo, tambien reconozco que aunque en fabricacion, por debajo del 2,5% de incidencias, se considera un exito, si a ti/mi te/me toca la china, esta claro que te/me importa un WEBS que a los otros 99 les haya salido bien, pero en fin, yo esto, y aunque no deberia ser asi, lo leo en todas las marcas, solo un ejemplo, yo llevo con ducati muchos años, por ahora sin ningun problema reseñable como tal, pues no te puedes imaginar lo que escucho cada vez que le digo a un amigo que me he gastado 23.000 euros en una ducati (eso comparativamente es mucha pasta), y ya me canse de explicar que yo por ahora ,no he tenido ningun problema de los que se cuentan por la red, y conozco a mucha gente en mi misma situacion.

    Hola compañero, yo fui uno de los primeros en tener un restiling del 2015, segun tengo entendido el primer luxury premium con los dos pack adicionales en sould red que vino a españa, y creo recordar que tambien fui el primero en escribir, como saliendo de un aparcamiento en bateria marcha atras, me salvo de una envestida lateral en una pendiente impresionante de la universidad de Coimbra que conocereis, porque detecto un tranvia que bajaba, POR CIERTO EL TRANVIA NO LLEVABA UN CHALECO EN EL MORRO.

    Por otro lado, ya que mencionas a Volvo como referencia, ya me joderia si fuese el dueño del volvo que no fuera mejor que el cx5, si yo fuese el propietario, ¿ de verdad os empeñais en decir que este coche es muy caro por 30.000 euros y luego lo comparais con el Volvo? perdonad mi sorpresa, pero no entiendo como puede tener algo que ver, mucho o poco, el cx5 carisimo de 30.000 euros, con un volvo que para que se equipare al acabado luxury del mazda, lo dobla en precio, y esto no es una opinion, es una afirmacion, yo he sido propietario del XC60 (un gran coche sin duda) y se lo que cuesta. si el cx5 costara mas de 50.000 euros en su acabado luxury, tambien estaria disgustado con el, pero no es el caso, compañero.

    Por terminar, y poniendo un ejemplo que entendamos todos, yo soy vendedor (NO DE COCHES), y se nota jejejejeje, y algun cliente siempre me viene diciendo que si tal marca cuesta esto o que si otra marca cuesta lo otro o trae esta cosa o la otra, y yo siempre pongo el mismo ejemplo, querido cliente, vayamos a una BUENA marca GENERALISTA, peugeot, ford volkswagen, etc, preguntamos el precio de un mondeo, pasat etc, y desde alli, me acompañas a mercedes, y si cuando le digamos al señor que queremos un clase E al precio de un 508 porque en peugeot nos lo dan 40.000 euros mas baratos, si tragan yo le regalo mi aparato jejejejeje. MORALEJA, NO EXISTE EL COCHE PERFECTO, EL QUE NO PECA DE UNA COSA PECA DE OTRA, Y SI NO PECA DE NADA, SE LLAMARA ZONTA, Y ES INALCANZABLE PARA MI BOLSILLO JAJAJAJAJAJA disfrutad de vuestro coche que es un cochazo, y no le deis tantas vueltas
     
    Guillermo H, jmb, javyher y 6 otros les gusta esto.
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo soy uno de los que le molesta el que arranque de esa manera, primero porque lo encuentro absurdo y segundo porque la peña te mira como diciendo vaya aceleron le pega al coche en frío.
    No le encuentro ningún sentido, en mi anterior coche también japonés ya lo hacía pero sólo cuando hacía frío pero se ponía a 1.100 o 1.200 como mucho, pero arrancar el coche y como es mi caso se tire un total de 30 segundos a 1900rpm como que lo veo innecesario, muchas veces salgo de trabajar y me pongo las gafas, arranco y me voy no espero, es una cosa que cabrea, pero te acabas acostumbrando, además cuando compré el coche ya sabía su funcionamiento.
    A mi la SCBS me funciona muy bien de hecho creo que es demasiado intrusivo.
    La última vez se cruzó una furgoneta y había tiempo de sobras y frenó. A mi me ha salvado de un par, yo personalmente lo veo correcto.
     
  13. uaxtopi

    uaxtopi Forero Activo

    Ubicación:
    toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Aluminum Metallic
    lo siento no se como quitar el ultimo mensaje que lo hice mal, aun asi te contesto CHUKI y para que estes tranquilo, no se que tipo de gente te rodea si mienten o no a la hora de venderte algo, pero te garantizo que yo si lo cuento todo a la hora de vender aparte del libro de revisiones que es donde se ven los problemas y para mas tranquilidad yo siempre los he vendido a concesionario y nunca a particulares como parte de pago para un coche nuevo. me tocaria la china con este coche ( a varios por lo que veo tambien). yo lo cuento todo todito todo
     
    A Maverick le gusta esto.
  14. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues, yo estoy pensando el darle boleto a mi CX5 de 2012 y comprarme el nuevo modelo, pero ya con asientos de cuero y 4WD. Es que mirando lo que hay por ahí, por un precio decente, es que no hay color
     
    A Jordi le gusta esto.
  15. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo me lo estoy pensando :whistling::whistling:
     
    A rodavlas le gusta esto.
  16. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Yo si y ya lo he echo jijijiji
     
    A jmb le gusta esto.
  17. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo no lo haría... Si comparo mis mazdas anteriores creo que este me ha salido peor y tiene menos calidad... En general el coche está bien pero le falta fiabilidad y calidad para parecerme un gran coche... Aunque ahora estoy contento y agusto con él no creo que repita con esta marca al menos en muchos años...
     
    A Luis_m le gusta esto.
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues no lo sé, lo tendría que pensar...
     
  19. jan trencapins

    jan trencapins Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Por resultados, fiabilidad, comportamiento, mantenimiento económico, etc etc Si, pero nunca suelo repetir coche y ahora mi situación económica me permitiría acceder a un suv premium tipo Macan, F-Pace o Stelvio. Aparte que lo de comprar coches creo que se va a terminar y que el modelo a partir de ahora, por lo menos en mi caso, va a ser el de renting
     
  20. swidley

    swidley Forero Activo

    Interesante lo del renting, pero echando números no acabo de verle sentido para un particular...