Como bien dices el renting en el caso de un particular puede parecer tener poco sentido, pero hay salvedades. Si llegas a un acuerdo con tu empresa para que te pase por nómina las cuotas del renting, esto te reduce automáticamente la cuota del IRPF que, según en que tramo estes, puede representar un 45% de ahorro. Hoy en día un SUV premium con 20000km/año te puede salir por unos 700-800€ al mes, pero pasándolo por empresa, esto re reduce casi a la mitad, con lo cual por 400 al mes puedes disfrutar de un buen carro, sin pagar seguro, mantenimiento ni ruedas, y cada 4/5 años estrenas uno nuevo. Cada vez estoy más mentalizado que a partir de ahora va a ser así
Yo estoy a la expectativa del nuevo motor gasolina, si el consumo es como anuncian quizás en un par de años....
Ye reducirá el irpf si en la empresa no tenlo incluyen como retribución en especie, que deberían hacerlo, no?
No, no es así. Este caso seria analogo a unos cheques restaurante. La empresa lo paga y te repercute el coste. Muchas multinacionales lo estan implementando en España y es del todo legal. Tengo compañeros de trabajo con Evoques, X3, etc. bajo este esquema y les sale de lujo.
Pues se hace, y es totalmente legal. Como mínimo conozco tres multinacionales es españa que lo hacen (aparte de la mía) Los ingleses le llaman salary sacrifice.
En realidad sí es un paso en especie. Pero solo de la parte del coche que usarás de forma privada. Por lo visto no es por uso efectivo, sino por disponibilidad. Y el IVA lo tienes que pagar tú siempre. Te paso un enlace donde lo explican bien RETRIBUCIONES EN ESPECIE. UTILIZACIÓN VEHÍCULOS. - Rubio & asociados
@Tyrol, la encuesta no deja cambiar el voto. Me parece que si se actualiza cambiaría mucho el resultado ...
Posiblemente muchos de los que dijeron que si, ahora diran que no, y alguno de los que que dijimos que no, tendríamos que poner que si Y es que la encuesta tiene matices, yo el que compre en 2013 (diesel original) ni jarto vino lo volvería a comprar. Un gasolina del 2017 ya es otra cosa. Gracias Tyrol. Cambiado mi voto
Yo sinceramente no, lo compré por el diseño, el nervio del coche... Pero estoy dia a dia menos enamorado del . Necesito otro tipo de coche.
Pues yo!!!, de momento si me lo volvería a comprar. Tuve un 2013 que vendí y ahora un 2017. Cero problemas.
A mi el coche me gusta, pero a día de hoy, visto como actúa la marca, la "velocidad" resolviendo problemas...no. Creo también que iría a otro tipo de coche. De estos me viene bien el maletero, aunque lo que más me gusta es la berlina clásica, estéticamente....pero claro, no es tan versatil como el sw. Creo que, por eliminación, iría a por un A4.
Yo concuerdo tambien... me iria a por otro tipo de coche... un A5 en mi caso Este consume demasiado y creo que anda menos de lo que promete, y pqra viajes largos es mas comoda una berlina
NO rotundamente por los siguientes motivos: 1.- Es una marca minoritaria, vende muuuuy pocos coches. Con lo que si sale un fallo, hasta que lo detectan y corrigen pasan años (árbol de levas, subida aceite...) y uno acaba perdiendo la paciencia por hace viajes al taller. Comprar un coche que esté entre los 10 más vendidos debería ser sinónimo de fiabilidad, y si está entre los 5 primeros todavía más. 2.- Tiene pocos talleres, con lo que como en el caso de Zaragoza, que solo hay uno oficial, si tienes problemas con él, te tienes que hacer unos cuantos km hasta el más cercano.
Yo volvería a comprarlo. Los motivos para comprarlo siguen vigentes: - Motor grandes: 2.0 gasolina. - Sin turbo ni regeneraciones, menos posibilidad de fallos. Hasta el momento 25M km ningún problema. - Polivalencia: concepto SUV. - Seguridad: AWD, voy mucho por nieve y con 4 ruedas de contacto va bien. - Comodidad: - Relación calidad-precio (respecto Tiguan, Kuga) - Estética: me encanta