¿Y si se elmina o anula el DPF?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Peris, 23 Abr 2013.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Tal y como en muchos coches se anula el catalizador. Vaciar el cilindro del filtro y a volar...
     
  2. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Y la ITV?

    Un saludo
     
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues no creo que influya para nada...
     
  4. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    El análisis de gases y opacidad será diferente (o debería serlo) si tienes filtro o no. Además tendrías que hacer reprogramación de la centralita

    Un saludo
     
  5. Peris, se habló de ello... pero tiene mala pinta. Hoy por hoy, en la ITV no te miden partículas en el escape, así que colaría si se pudiese hacer. El problema es que en el CX-5, el catalizador y el dpf están en el mismo cuerpo. Difícil vaciar el dpf sin dañar el catalizador. Y sin catalizador, el coche no pasa la ITV; de hecho, tal vez ni ande.

    De cualquier modo, sigue sin demostrarse que en este coche el dpf sea el responsable de la dilución de aceite. Yo creo que no es el principal culpable.
     
  6. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Soy el primero que tiene la sensación de que es como dices, es decir, que el DPF no es la causa de los problemas de dilución del aceite, pero, en todo caso, es una fuente de problemas, antes o después. Si logramos que no sea necesario, una fuente menos de problemas...