Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Tema en 'Exterior' iniciado por JAVMAN, 29 Abr 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Te refieres a las dos cámaras o a cámara y sensores. NPI en el primer caso, en el segundo imposible cambiar una vez arrancado el coche.
     
  2. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
     
  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hermanos, lo que el "pagano" aprende con el prueba y error del experimento, el devoto lo conoce porque está en las escrituras :rolleyes::
    Imagen_b.jpg
    Para hacer el montaje correcto y que la cámara se detecte siempre hay que hacer la instalación con el cable negativo de la batería desconectado. Cosa que no recomienzo hacer porque se pueden desinicializar tropecientas funciones :eek:.

    La radio detecta o no la presencia de la cámara al pasar por ACC si está está alimentada ya, si no , no. Como he "descubierto" yo y hace cele con su conexión a las luces.

    Luego hay un complejo proceso de inicialización de la cámara
    Imagen_c.jpg
    Parece que el sistema soporta un sinfin de cámaras, ¿nooo?.

    En fin, que sigo pensando que la mejor manera es poner un interruptor que alimente la cámara con algo que ya tenga corriente en el modo ACC, antes del modo contacto ON. Es decir encendedores, radio misma, lector tarjeta gps, luces, pero poder controlarlo con un interruptor intercalado, para elegir no tenerla y tener sensores.
     
  4. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bajo mi humilde percepción creo que no estamos conectando la cámara en su lugar, creo que lo estamos conectando en la entrada auxiliar de video, de hay el cable ese.
     
  5. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    puede ser esto Morsa?
    trasera navegador rectificada.jpg
    esta basado en el cable original que no sabemos para que sirve
    p2.jpg
    Ya se que hay que cambiar cables pero al se un recambio
     
  6. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el luxury la radio es Sanyo. (Sale M-01 en el panel de control)
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No lo se nuevo, pero el comportamiento conectando donde cele es exactamente el mismo que describe el manual de taller. La función del cable que pones y la entrada al navegador no la tengo clara. Habría que ver el esquema eléctrico de la cámara. Mejor es que Jordi saque la suya y nos haga una foto de sus conexiones :D. En cualqueir caso en esa toma-cele funciona bien.

    Para el asunto de la alimentación y control de activar la cámara tengo dos ideas. Desmontar la consola frontal es mu complicado, hay que desmontar hasta la palanca de cambio y todo el tronco central. Muy arriesgado. Pero llegar al conector de accesorios al lado del USB es mucho más facil, ya he hecho la prueba:

    conector_a.jpg conector_b.jpg

    Y poner el interruptor al lado del conector mechero no supone pega alguna y queda oculto.

    Otra posbilidad es tomar la corriente de un altavoz de la radio, ¿se puede?, ¿llegan 12 V. a los altavoces?. Si es así no hay ni que poner interruptor: Se arranca con radio encendida > hay cámara. Se arranca con cámara apagada > hay sensores.

    He estudiado en el coche todo el proceso de despanelado, sin sacar nada y la parte trasera y acceso al portón lo veo complicado. Donde dijo cele que fue lo que le costó más. No lo veo claro, yo tengo que tenerlo todo muy estudiado antes de meterme. Vamos que pa mi....varios días de trabajo.
     
    A Marko le gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Yo creo que mas facil tomar la tension de la radio, en las conexiones de la radio tiene que haber un cable que va directo de la batería que es el que mantiene la memoria de las emisoras y ajustes, suele ser uno rojo mas gordo con mas amperaje y este siempre tiene tension, al altavoz no lo pongas por que hay no hay tension (voltios) si no potencia (watios).
     
    A Morsa le gusta esto.
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Incluso puede que la radio lleve alguna conexion para encender el rele de una etapa.
    Si alguien en la radio puede poner el esquema del audio lo miraria mejor (conector gordo con muchos cables )
     
  10. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo no tengo sensores y, por tanto, no pienso en lo del interruptor (¿se vería bonito?).
    Si los pusiese serían chinos sin pasar por la radio. No me lo planteo.

    Lo que me gustaría es que la cámara quedara mejor, aún no he encontrado una fácil de calibrar atrás en altura.
    Tampoco me gusta lo de que funcione según estén las luces encendidas o no (aunque a Morsa parece que sí).
    Estaba pensando en conectarlo todo directamente a la radio, como en fábrica, pero no tengo un adaptador de la entrada
    de la cámara
    adapt.JPG

    Si alguien lo encuentra ...

    Es sólo usar un regulador de tensión de 6 voltios a 12 voltios de la cámara ( desisto ya de buscar una cámara de 6 voltios, que no existen),
     
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pero es que la camara o algo funciona a 6v?
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si ciudadano, la salida de corriente de la toma identificada por cele es de 6V. y parece que ahí va la cámara. Yo lo probé y se encendía pero casi en "negro" sin luminosidad, claro le faltaban otros 6V.

    Gracias, descarto los altavoces y paso a pensar en toma de corriente de la misma radio.

    Cele a mi lo del control de encendido (interruptor o luces) no es que me guste, es que es la única forma de elegir sensores o cámara y eso lo quiero yo mantener.

    El interruptor en el mechero del brazo no se verá, ni con el brazo abierto.
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    cele lo que más me preocupa es el paso de los cables de la parte baja puerta trasera al techo y del techo al portón. El tramo del suelo al registro de luces traseras es largo. Quizás con otra guía es la única solución sin desmontar todo el enorme panel de la rueda. Luego ¿sale bien de la tapa de luces traseras a través de la goma, que consejas no quitar, por el techo?. Me imagino al guía yéndose por todo lados menos por donde debe....
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    cele, ¿puedes identificar aquí donde van los 12v de la radio?, las que la alimentan en On-Off? y no ese que dice ciudadano que mantiene la memoria y hay tensión siempre?.
    radioconexiones.jpeg
     
    A pablopedro le gusta esto.
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Tiene que ser uno de color amarillo que solo recibe tension al darle al contacto o boton una vez
     
    A Morsa le gusta esto.
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pero tiene que estar siempre alimentada la camara o no?
     
  17. cele

    cele Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Morsa, lo que más te preocupa es lo de menos comparado con lo que ya has hecho.
    No quites la goma. Se va bien con la guía, que puedes tocar y llevar con la mano.
    Lo más difícil es ir de la tapa trasera de las luces a la parte de la puerta trasera pasando por encima de la rueda, pero igual a ti te resulta fácil. Quita la tapa de la "rueda de repuesto" y prueba de atrás hacia adelante.
    Yo volveré a meter la guía cuando encuentre un adaptador para la radio que dije antes.
    Otra cosa, ¿has probado a ver si se ven los sensores conectando la cámara a los 6 voltios aunque se vea mal?
     
    A Morsa le gusta esto.
  18. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Otra cosa q os puede venir bien saber. En el Luxury cuando se activa la cámara a la vez se activa el sonido y el dibujo, pues bien, si das al botón de activar/desactivar sensores, se apaga el sonido y desaparece el dibujo.
    Solo queda activada la cámara.
     
    A JAVMAN y Morsa les gusta esto.
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No cele no probé eso, si recuerdo que se veía muy borroso pero no percibí los sensores pequeños en la esquina, pero tomo nota para otra prueba. Yo soy como la NASA, todo estudiado y probado 100 X antes del lanzamiento. ;).

    Intersante ankara, muy interesante....aquí hay algo que pude mezclar las dos señales.
     
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    mira lo que dice el manual: https://www.clubmazdacx5.com/threads/cÁmara-de-visiÓn-trasera.168/page-18#post-43249

    En el Style, y tal como conectamos cele y yo hay algo que alterna la activación de la cámara dependiendo si está alimentada o no. A mi eso me interesa para no perder los sensores. Si identifico la toma alimentación de la radio on-off ya no tengo que poner el interruptor que digo, el de la radio me hace la función. También puedo copiar exactamente la instalación de cele y usar el mando de luces para eso, pero me gusta menos.