Cosas absurdas de nuestro Mazda

Tema en 'General' iniciado por Andrajos, 26 Dic 2014.

  1. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Muchas gracias Francisco!
    Esto refuerza mi teoria: 3 paginas y ultimo mensaje del 2012; y en este hilo de cosas que no nos gustan ya vamos por las 19 paginas :rolleyes:
     
    A Francisco y willo les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso tiene fácil solución.

    1- Compras un tirador encastrado, de plástico.
    2- Haces el agujero en el panel del portón, en el sitio que quieras.
    3- Metes el tirador en el agujero y lo pegas a este con pegamento o cinta de doble cara

    | Tirador para armario, Negro, Poliamida, fijaciones ocultas, 90mm x 40mm x 16mm |

    [​IMG]

    manija empotrada (la tienen en negro)

    [​IMG]

    .
     
    Última edición: 10 Ago 2016
    jmb, Francisco SC, Porrua y otra persona les gusta esto.
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tenéis que tener fe en los veteranos; nos acordamos de todo:p:p.

    De todas formas, si todos estuviéramos contentos con el coche, no nos quejaríamos y no hubieran corregido eso que eufemísticamente llaman algunos "defectillos" del CX5; por eso, los que lo comprasteis después estáis tan felices y, hasta incluso, os molesta que nos quejemos. :thumbsup::thumbsup:
     
    Francisco SC, Spica, Tony68 y 4 otros les gusta esto.
  4. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola, retomando el tema de cosas absurdas o diferentes, estoy acostumbrado a encender y apagar los antinieblas en el seat toledo con facilidad y en el cx5 lo veo un poco complejo: 1º se encienden los delanteros y después el trasero y para quitarlos hay que estar girando en uno u otro sentido el interruptor todo ello sin iluminar.
    Otro detalle, en el seat si circulas con los espejos retrovisores plegados los podías desplegar ,pero no al revés ,salvo a baja velocidad, calle estrecha, o garaje, etc. En el mazda vas por la carretera y si quieres los puedes plegar o desplegar a tu antojo. Con que finalidad?, si los pliegas no ves y silban.
     
    A ejc y falconeti les gusta esto.
  5. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Cada coche es un mundo, hay que adaptarse a cada uno, porque lo difícil es encontrar el coche perfecto para cada conductor.
     
  6. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Si, estoy de acuerdo, pero hay cosas que deben de ser prácticas y sencillas y no sólo en los coches.
     
  7. Jajador

    Jajador Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    He tenido un Ibiza, un EOS, un A1 y ahora el CX5. Mi padre Peugeot 405 y 407.

    Comparando todos, el CX5 queda muuuy a lo lejos en cuanto a usabilidad, estando entre el 405 de hace 20 años y el 407 de hace casi 10. Motor bien, carrocería medio bien... Pero usabilidad, una m... pinchada en un palo. Por si alguien lee este mensaje antes de comprar un coche y le da mucha importancia a la usabilidad, ya sabe a qué atenerse. Pena que no lo leyera yo hace dos años cuando lo compré. No cierran las puertas al empezar a andar, el GPS no se integra con el salpicadero, el USB es malísimo (ya me lo han cambiado tres veces), cuando se encienden las luces de día (por ejemplo por niebla) no se ve el navegador ni casi el salpicadero... Y podría estar relatando mucho más, pero paso ya.

    Además menos talleres y encima siento que me vacilan sin parar en cuanto al tema de los espejos y sus dichosas vibraciones. Más de dos años quejándome y cada vez me quejo me piden los datos y me dicen que me van a llamar... ahí sigo esperando la primera llamada.

    Una y no más.
     
    A falconeti y ejc les gusta esto.
  8. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Y cual es el problema, el coche o el comprador que no ha sabido comprar acorde a sus gustos ?
     
    A Javier57, Francisco SC y Drazick les gusta esto.
  9. Jajador

    Jajador Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Jejeje buena pregunta... El comprador sin duda que dio cosas por sentadas y se precipitó, lo que no quita que la usabilidad no sea la de las mejores.

    Y lo de los espejos y el USB... Qué quieres que te diga. Y el trato para solucionar estos problemas... En fin...
     
  10. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Jajador el salpicadero y la pantalla del MZD se puede iluminar más con la ruleta con el que se pone a cero el kilometraje parcial.Por lo menos en el mío.
     
    Porrua, willo, TONO_73 y 2 otros les gusta esto.
  11. Jajador

    Jajador Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Creo que mi versión, la del 2014, no lo lleva, pero lo miraré por si acaso! Gracias!
     
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eso lo llevan todos. De echo en el manual te explican que es para esas situaciones.
     
    Porrua, willo, jmb y otra persona les gusta esto.
  13. Jajador

    Jajador Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Qué bueno!!! Ya estoy deseando bajar al garaje a probarlo!! He mirado en el manual que publican en Internet y efectivamente lo dicen. Soy un desastre... No veas hoy para buscar en la agenda a contraluz a mi padre para llamarle.

    Ya decía yo que era un problema tan obvio que clamaba al cielo que no lo hubieran tenido en cuenta.

    Siento haber criticado eso por no haberlo buscado en el manual después de 50000 kms :unsure: perdón
     
    falconeti, pass, Porrua y 4 otros les gusta esto.
  14. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es normal, a ver quien entiende el mazdanes sin ayuda de un traductor nativo :roflmao:
     
    pass, OTO, Forero-CX5 y 4 otros les gusta esto.
  15. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El manual ese gran olvidado...
     
    Porrua, Forero-CX5, Vitto y otra persona les gusta esto.
  16. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Deberías leerte el foro, para muchas de tus quejas hay solución (otra cosa es si deberían venir de serie, como el bloqueo de las puertas en marcha), y hay hilos deficados a los retrovisores y creo que al USB( no estoy seguro), con sus correspondientes boletines...
    Este foro es la caña..jjj
     
    A Francisco SC, willo y jmb les gusta esto.
  17. Y en el mío, que era de 2012.:thumbsup:
     
    A Drazick y Odd les gusta esto.
  18. lovan

    lovan Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Yo soy de los pocos en el mundo que se compra algo y le gusta leer a fondo las instrucciones, no iba a ser menos con el CX5, pero teneis razón, está en mazdanes, y no por el vocabulario traducido del japones al ingles y del ingles al español, sino por la estructuración de las frases.....no se, es bastante incomprensible y nunca se cual cojones es mi version de vehiculo.
    El caso es que he descubierto más cosas leyendo el foro y "toqueteando" y probando que leyendo.
    Por ejemplo, y esto es importante y no lo he visto en este hilo, desconozco si está en otro hilo. El volumen de la señorita del navegador se sube o se baja con el clitoris, perdon, con el botoncito del volumen al lado del boton gordo (comander se llama no?), pero SOLO y exclusivamente si ella está hablando en ese momento, si no, lo que haces es subir o bajar el volumen de la radio. Es que un día estaba rayado porque no se oía una mierda el navegador, y en cambio la radio a todo trapo, y me di cuenta de casualidad que si subia el volumen mientras hablaba el navegador, se quedaba ya subido el volumen. Y yo buscando en configuracion del navegador a ver si habia una opcion de seleccionar volumen y nada. Creo que esto es otra cosita rara-curiosa de nuestro adorado mazda.
    Me he leido las 20 paginas y mcuhas cosas no me han extrañado porque en mi anterior mazda 6 eran iguales, y despues de 13 años con el como que ya es un acto reflejo poner a mano el bloqueo de puertas o no usar el hueco absurdo a la izquierda del volante, etc etc. Al menos en este la ventanilla del copiloto es de un solo toque, en el 6 tenia que dejar el dedo apretando, vamos evoluconando poquito a poco. Pero vamos, descartar un coche por las chuminadas que he leido......me dan casi risa, otra cosa es por fallos serios.
    Me queda probar bien cosas del MZD, wifi, actualziaciones de gps , etc y trastear en el, pero son 40 paginas con información muy densa y voy por la 10, ya escribiré en ese otro hilo cuando me desespere con algo, aunque de momento radio concencional bien, usb bien, navegador bien, manos libres bien.
     
    falconeti, jmb, willo y 3 otros les gusta esto.
  19. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    El volumen del navegador ya está hablado, porque yo me enteré por el foro, lo que ocurre es que posiblemente se comentó en el hilo del TomTom, que es el que llevo yo y es el mismo sistema.

    Subir el volumen mientras habla la señorita, o mientras el navegador da cualquier aviso.
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    También lo subes a bajas, con los botones del volante... cuando habla, claro :thumbsup:
     
    Última edición: 29 Mar 2017
    A lovan le gusta esto.