Luz halogena por led

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Vanderbilt, 17 Ago 2016.

  1. Vanderbilt

    Vanderbilt Nuevo Forero

    Pues eso, me disculpo si no es el lugar adecuado. No se si es mi impresión pero la luz halogena cuando vas en corta como que no alumbra mucho. Sería posible cambiar a led sin muchas historias o es más complicado y caro de lo que parece. Un saludo a todos.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De esto ya se hablado en varios hilos... deberías haber buscado antes.

    Esta complicado con las halógenas... me suena que alguien ha comentado hace poco que ha puesto led, pero tampoco decía mucho mas.
    Algunos si que han puesto bombillas xénon... aunque no es legal, pero alumbran bastante mas. Claro luego toca quitarlas al pasar la ITV.

    h11 xenon hid conversion kit

    .
     
    Última edición: 20 Ago 2016
    A MikieMad le gusta esto.
  3. Vanderbilt

    Vanderbilt Nuevo Forero

    Muchas gracias, no quería complicarme mucho la vida. Y perdón, pero me gustaría tener más tiempo para brujulear por el foro. Saludos a todos.
     
  4. Marco Coke

    Marco Coke Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo instale luces LED en el Mazda CX-5 2016. no comente mas de lo debido ya que no era parte de la pregunta o el objetivo, pero si tienes dudas solo consultame.
     
  5. Marco Coke

    Marco Coke Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo instale luces LED en el Mazda CX-5 2016. no comente mas de lo debido ya que no era parte de la pregunta o el objetivo, pero si tienes dudas solo consultame.
     
    A willo le gusta esto.
  6. Vanderbilt

    Vanderbilt Nuevo Forero

    Gracias por responder. Nada era sólo consultar si era mucho lío colocarlas y si es mucho coste económico, porque las verdad me da la impresión que las halógenas no dan la luz suficiente. Otra vez gracias.
     
  7. Marco Coke

    Marco Coke Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Mira por la misma razón quise cambiar las luces halógenas de las luces de cruce, consulte primero por el kit de conversión a xenón, pero debía entrar a intervenir el sistema eléctrico e instalación etc, por lo que quise buscar otra opción más simple y encontré las luces LED que solo se cambian como cualquier ampolleta y listo. En fin cambie todas las de cruce h11, carretera hb3 y neblineros h11, mejoró notablemente la iluminación, el costo fue de 220 dólares (150.000 mil pesos chilenos) con unas luces LED DE 3000 lúmenes cada una. Si tienes el dinero te recomiendo que lo hagas es simple, mejoras el aspecto y a la vez la iluminación. Espero te ayude. Saludos.
     
    A Cientovolando, MikieMad y willo les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Vendría muy bien si puedes ponernos los enlaces (links) a las bombillas que has comprado... o la marca y el modelo exacto. Y si subes unas fotos para ver como quedan, muchos te lo agradecerán :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 23 Ago 2016
    A pacifico y MikieMad les gusta esto.
  9. Vanderbilt

    Vanderbilt Nuevo Forero

    Gracias Marco, al parecer has abierto una nueva vía. La verdad, como dice Willo vendría muy bien saber los datos que solicita. Un saludo y otra vez gracias. Cada día me encanta más este foro...:thumbsup:
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  10. Marco Coke

    Marco Coke Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ok, aquí va mi experiencia. primero que todo me interiorice en el tema por lo menos en lo básico como los watts, lumenes, Temperatura de la luz. luego buscando en Internet note que la mayoría de las luces led son bastante similares así como los precios, por ende solo elegí unos que me convinieran en precio y entrega luminica y me quede con los "Bulldozer Headlight kit" KIT_LED__H4_BULL_5799160e1abe6_90x90.jpg , que en definitiva les digo no varia mucho con las marcas. compre 3 kit, dos H11 para luces de cruce y neblineros, más las hb3/9005 para las de carretera. estos pack tienen la mismas especificaciones: 3000 lúmenes por foco, 6000k luz blanca fría, con sistema de enfriamiento por ventilador incluido en la bombilla, materiales de aluminio y 2 led por bombilla. La instalación es bastante sencilla solo girar las antiguas bombillas y poner las nuevas, hay que comprobar que los led queden en posición izquierda y derecha y no arriba y abajo ya que comprobé que así dan mejor haz de luz, luego en los neblineros hay que ubicarse bajo el vehiculo retirar 3 tornillos y se accede a la parte posterior del neblinero, retirar la antigua bombilla e instalar la otra de la misma posición. aca tengo una duda tremenda ya que los neblineros traen una cubierta de metal dentro del faro para direccionar el haz del faro, (yo estoy pensando en retirársela para ver si mejora aun mas. si alguien lo hizo favor de contarme como le quedo.) Luego encendí las luces y listo. comparto con ustedes las imagenes de mi CX-5. Saludos.
    image3.JPG IMG_7820.JPG image2.JPG image1 (2).JPG image5.JPG
     
    Francisco SC, Maverick, MFP y 6 otros les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Muchas gracias @Marco Coke, le sera de mucha utilidad a quien lleve halógenos :thumbsup:
     
    A Marco Coke le gusta esto.
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Atención, atención! :eek::eek::eek:

    Hay que advertir que nuestro compañero Marco Coke es americano y el modelo de CX5 de allí no es idéntico al europeo. Por ejemplo, en Europa ningún CX5 lleva la lámpara HB3

    Tened cuidado y comprobad qué lámparas lleváis antes de comprar las del enlace que pone Marco. :thumbsup:
     
    Francisco SC, MikieMad, willo y otra persona les gusta esto.
  13. Marco Coke

    Marco Coke Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Meteor Grey

    Toda la razón! Es responsabilidad de cada. Uno conocer e interiorizarse respecto a su máquina. El CX-5 que tengo trae luces altas y bajas por separado, es por ello q compre 3 kit. En el foro hay varios integrantes de otros países y de América a quienes les puede servir la Info. Saludos
     
    A Francisco y willo les gusta esto.
  14. Interesantísimo, @Marco Coke, eso me vendría estupendo para el Grand Vitara que tengo en Brasil. ¿Tienes algún link? He estado buscando por "bulldozer headlight kit", pero no encuentro esas...
     
    A MikieMad le gusta esto.
  15. Marco Coke

    Marco Coke Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Francisco SC, te agradezco por la info anterior, me sirve bastante. Te cuento que las Bulldozer no las compre por internet, las compre en un local de venta de luces de autos, pero lo que si hice en internet fue cotizar las marcas, modelos, diferencias y precios. por ende luego de hacer esa búsqueda no busque luces por marca las busque en relación a precio/lúmenes/sistema de enfriamiento/ etc. si me preguntas cuales a mi parecer son las mejores es complicado decírtelo pero si tuviera que cambiarlas compraría estas: Aliexpress.com: Comprar 1 Unidades LLEVÓ la Linterna Del Coche Philip LMZ Chips Canbus H8 H9 H11 Faros LED 55 W 10400LM 6000 K Todo En Uno H8 Conversión de Faros Kit de kit de conversión de faros led fiable proveedores en KOSWAN Electronic Tech Co.,Ltd ya que son las ultima tecnología y saca el maximo de rendimiento, las que yo tengo son de 30 watts y 3000 lúmenes por bombilla. en cambio estas son 55 watts y 5200 lúmenes por bombilla. una diferencia tremenda, aun que con las que yo tengo me basta y sobra. espero te sirva y cualquier cosa no dudes en preguntar. saludos.
     
    A Francisco SC, MikieMad y willo les gusta esto.
  16. Gracias, Marco. Voy a mirarlas. :thumbsup:
     
  17. Vanderbilt

    Vanderbilt Nuevo Forero

    He leído esto en otro hilo: "¿Y los LED? Pues los LED teóricamente no desperdician casi energía en calentarse (aunque eso es sólo la teoría). Pero los LED tiene el problema de que un solo LED puede emitir una cantidad de luz limitada, por lo que con las tecnologías actuales hay que juntar unos cuantos para emitir luz suficiente. Y al juntar unso cuantos, se hace imposible enfocarlos con precisión. y por eso (aún) no hay faros LED para luces de cruce o largas".

    Tengo un lío importante, ¿entonces qué son las luces de cruce blanca intensa de los vehículos que vienen de frente. No son led? O son el famoso xenon. Perdonad mi completa ignorancia y saludos para todos.
     
    A pacifico le gusta esto.
  18. Marco Coke

    Marco Coke Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola, desde mi experiencia con faros LED en las de cruce (bajas) y las de carretera (altas), son bastante buenas, de hecho son mejores que con las halógenas en ambas, eso de que no es posible enfocar o que no hay debe ser información un tanto antigua. Los faros para Xenón en modelos Mazda anteriores como el Mazda 3 que trae dividida los faros e altas y bajas, trae solo Xenón en las Bajas ya que las luces altas deben ser instantáneas y el xenón debe pasar unos segundos para lograr el encendido y el máximo de iluminación, en cambio el LED no necesita de tiempo de encendido es instantáneo. Hay que leer las fechas de post anteriores para ver si están vigentes al momento de lectura, ya que cuando se masifiquen las luces LASER como las que desarrollo BMW, este post no servirá de mucho. Saludos
     
    A pacifico le gusta esto.
  19. Me parece que esa información la escribí yo... pero fíjate en la fecha, se trata de hace cuatro años y pico. En ese tiempo, la tecnología LED ha cambiado radicalmente; ahora son capaces de concentrar mucha más energía por unidad de superficie, se calientan, y ya se pueden enfocar con mucha precisión. Están prácticamente a la par en intensidad con los HID (xenon).

    Y es que las ciencias adelantan...

    [​IMG] [​IMG]
     
    A amn y willo les gusta esto.
  20. Marco Coke

    Marco Coke Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Exacto Francisco, como lo dije en mi respuesta, " debe ser información un tanto antigua" y también como recalque al final: " cuando se masifique las luces láser mi comentario anterior no servirá de mucho" saludos.
     
    A amn, willo y Francisco SC les gusta esto.