Marca y tipo de Aceite para el CX-5 Diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Etulio, 19 Oct 2015.

  1. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Por solo cambiar aceite y filtro?

    Si me dices q cambian todos los filtros nas el aceite, bueno puede pasar. Pero solo el aceite y el filtro 170€ me parece caro no lo siguiente.
     
  2. Jajador

    Jajador Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Este verano fui muy contento a mi concesionario habitual con el papelito de la revista con el que te daban una batería externa USB si echabas el aceite Mazda oficial.

    Sólo habían pasado unos días desde que empezó la promoción y me sorprendió que me dijeran que no quedaban ya...

    Mi sorpresa fue mayúscula cuando veo en la factura que en vez del aceite Mazda me echan un aceite Cepsa genérico... ¿es eso normal? ¿es ese el aceite oficial?

    Por educación o más bien por vergüenza o yo que sé me callé y no pregunté... Pero quería saber si eso es habitual para intentae buscar otro concesionario.
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No es un Cepsa genérico, lleva las especificaciones de Mazda, si no podrían tener problemas muy serios con Mazda.

    Un concesionario es una empresa privada, no es propiedad de Mazda, y por lo tanto compra el aceite específico que mejor les sale de precio. Es legal.

    Ahora si tu especificaste que querías el de Mazda, están obligados a ponerlo o decirte si no lo tienen.

    .
     
    A Francisco SC, TONO_73 y Jajador les gusta esto.
  4. Jajador

    Jajador Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias! Me quedo más tranquilo :):)
     
    A willo le gusta esto.
  5. Tony68, TONO_73, Drazick y otra persona les gusta esto.
  6. Pablo85

    Pablo85 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias por la información, seguiré indagando más.
     
    A Tony68, Francisco SC y willo les gusta esto.
  7. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas. Ya que hago muy pocos km al año ya que tengo otro coche como veis cambiar el aceite cada 2 años en vez del año. Hoy me salto que tengo que pasar la revi y solo llevo 3.400km en 1 año.
     
  8. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A los coches se les cambia el aceite cada año, el aceite aunque no utilices es coche se degrada, si quieres ahorrar cámbialo en un taller que no sea el oficial que después pueden venir los problemas
     
  9. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Tu crees que con esos km se degrada el aceite que creo que es 0w30. Yo antes tenía un C4 que y se lo cambiaba cada 2 años y no llegaba ni a 12.000km y ningún problema y le ponía un total 5w30. Yo creo que lo del año es un sacacuartos. Si le hiciera 6 u 8.000 al año si le cambiaba pero 3000 y poco. Lo haré cada 2 o si lo cambio será solo aceite sin filtro.


    Bueno si le hago yo me vale el aceite Mazda supra dpf 0w30 creo que es el que usaba el conce en las revisiones.
    Pero cambiaré el aceite y poco más.
     
    Última edición: 2 Sep 2021
  10. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Un aceite sintético se puede cambiar a los dos años. Estará mejor tú aceite con 8000 km. y dos años, que el de 20000 km y un año.
     
    A caralon2001 y ManuV les gusta esto.
  11. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    En mi opinión, con ese kilometraje podrías alargarlo perfectamente a dos años.
    El único problema es que de cara a que en el futuro puedas necesitar alguna "atención comercial de Mazda", y me refiero a una reparación de cualquier tipo en la que Mazda pudiera colaborar en un % del costo de la reparación, te van a argumentar que no has llevado a cabo el mantenimiento de acuerdo a lo que pide la marca.
    Eso en caso de que pases revisiones en servicio oficial, si lo haces en otros talleres te da igual.
     
  12. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue

    buenas he pasado todas las revisiones(5) en Mazda, en kuroba motors leganes madrid. esta es la sexta revisión deberia pasarla pero no me da la gana pagar 370€ por hacerle 3000km. le cambiare el liquido de frenos que es lo que le toca y ya llevare yo el mantenimiento. el coche tiene ahora 47000km y es de ago 2015. los 2 primeros años fue cuando le hice mas km que eran unos 12 14000 al año el resto bajo a 8000.
    voy a buscar los km que hice por año

    1año 8610km
    2 18152
    3 30774
    4 40423
    5 43963
    y ahora tiene 6 47000
     
  13. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, yo voy a un ritmo parecido y de comprado en la misma fecha que el tuyo. Voy por 59.000 km con sólo 6.000 km en el último año.
    Cuando salió lo del problema de los faros led del alumbrado diurno e intenté reclamar vía concesionario (ojo, antes de que Mazda sacara la campaña y admitiera el problema) me dijeron que no colaboraban en el coste de la sustitución porque no había pasado las revisiones es S.O. (si las había pasado pero una la alargue a un año y medio por los pocos km).
    Cuando salió la campaña si que los sustituyeron sin problema.
     
    A Pepe59 le gusta esto.
  14. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    yo pase las 5 revis porque tenia el mazda 730 o algo asi. aun asi me pusieron pegas cuando se me fundio la luz diurna y el led lateral que va con las largas automaticas. me cambiaron los 2 faros pero hablando con mazda españa.

    no puedo solo ir a que me cambien solo el aceite?
     
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    yo
    Te recomiendo que pases en el servicio oficial las revisiones que está claro que son más caras pero con cualquier problema que tengas (por ejemplo los faros) se van a excusar en q no han pasado las revisiones allí y te tocará pagar una pasta por cualquier cagada del "zoom-zoom" y tiene muchas..
    Fuí testigo como en el concesionario llegó un cliente con un CX-7 con el depósito de adblue roto y por haber pasado allí las revisiones y ser un fallo reconocido por Mazda se lo cambiaron sin problemas pese a que el CX-7 tenía bastantes años..
    Cada uno es libre de hacer lo más conveniente, vosotros veréis..
    Un saludo y suerte con nuestros Mazdas, que falta nos va a hacer..
     
    A GFR le gusta esto.
  16. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas os acordáis de esto? En el 2016 fue ha hacer la revisión y el nivel lo tenía bajo. Hoy resulta que hago yo el cambio de aceite y filtro meto 5L, no 5.1L y mi sorpresa es que el nivel está 4/5 del nivel. Me voy a cagar en el concesionario que me dijeron que ese nivel eran los 5,1L. Por ello no voy más. Me han estado metiendo menos aceite del que corresponde.
     
  17. ecova

    ecova Forero Activo

    Ubicación:
    reus
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    hola pregunto por que acabo de comprar el cx5 me dijeron que habian hecho el mantenimiento, pero tengo mis dudas por que veo el aceite bastante negro y lo quiero cambiar y mi pregunta es. cual me aconsejais el 0w30/ 5w30 estoy por la zona de tarragona. gracias un saludo,
     
  18. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Por lo que dices del aceite negro deduzco que vienes del motor de gasolina, pero he de decirte que si el aceite debe de ser negro y si no se oscureze es porque algo no va bien. En este motor indica que sirve tanto el 0w como el 5w, uso el 0W-30 ya que lo uso para trayectos cortos, lo importante es utilizar un aceite bueno.
    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Dic 2023
  19. ecova

    ecova Forero Activo

    Ubicación:
    reus
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Es el diesel 2.2 175 cv

    Por eso pregunto alos k ya los teneis yo por lo general tambien suelo hacer trayectos cortos con alguna excepción
     
    Última edición por un moderador: 15 Dic 2023
    A Alchemy le gusta esto.
  20. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ayer precisamente se lo cambié al mío, lleva el DPF 5W30, y le entra 5,1 L.
    Te recomiendo cambiarle el aceite cada 10.000 kms. (le saqué 6.840 L)