Cambio de aceite y filtro

Tema en 'Bricos' iniciado por sixteen valve, 14 Ago 2015.

  1. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    IMG_20170406_202122.jpg Hola he conseguido la forma de cómo resetear la calidad del aceite de modo manual.
    He realizado un cursillo de mantenimiento de frenos, y había esa información en un programa que tenían en el taller.
    IMG_20170406_202132.jpg
     
    Francisco SC, Davicete, Maverick y 4 otros les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Resetear la calidad del aceite, que es? Poner a 0 el aviso de revisión pendiente?

    Entiendo que ese dibujo es la caja de fusibles, no?

    .
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Es lo que hacen ellos de decirle a la centralita que tiene el aceite nuevo y que resetee tanto el contador de km como el de calidad.
    Se puede hacer con el programa pero también se puede hacer de esa forma si no tienes MMDS.
    Es en la caja de fusibles del motor al lado de la batería.
    Es el único agujero en el que se ve que lleva un faston.
     
    Luis_m, Francisco SC, vulcan y 2 otros les gusta esto.
  4. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Pues yo no te podía ayudar mucho, pero yo también me parece la caja de fusibles del motor, por la forma que tiene.
    Tomé la foto y no vi ninguna explicación más, imaginaba que es para decirle a la centralita que tiene aceite nuevo y vuelva a contar la regeneraciones para ese nuevo aceite.
    De todos modos yo hablo desde la ignorancia, pero @Drazick creo que lo explica bien.
     
    A Cientovolando, willo y Drazick les gusta esto.
  5. mikel59

    mikel59 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y ya me he presentado, el caso acabamos de comprar un cx5 2.2 Diésel, de enero 2014, el coche está fantástico, casi nuevo. la duda como siempre me surge con el aceite, según Mazda aconseja para este coche el aceite Mazda oíl supra dpf 0w30 que en características es igual al Total First ineo 0w30, un aceite C1/C2, si utiliza este tipo de Acea, no entiendo que en el manual de este coche aconseje Acea C3, luego esta el Motul Specific 2312 0w30, especial para los motores del grupo PSA, que también es acea C2 y en características muy similar el Mazda y total. Podemos aclarar algo sobre este asunto?
    aunque no pertenece a este tema, sabéis mas/menos en que porcentaje han estado afectados los modelos anteriores a 2014 por el asunto de árbol de levas y bomba de vacio?
    saludos
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por favor no mezclemos los temas, porque luego es imposible encontrar respuestas.

    El tema del árbol de levas esta en otros hilos:

    SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)

    Problemas en árbol de levas....Diesel.

    Y sobre el aceite se ha hablado bastante, pero hay que buscar los hilos y leer mucho. Tenemos un buscador bastante bueno, pulsando en BUSCAR, arriba de todas las páginas. Gracias

    En este algo se comenta, pero hay mas

    Marca y tipo de Aceite para el CX-5 Diesel

    .
     
    A Francisco SC, Jarfabuel y FORKLIFT les gusta esto.
  7. Jmeseguer

    Jmeseguer Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, buenas a todos , el tema de los aceites cada uno tiene sus manias en cuanto marcas, pero mientras sigas las especificaciones no deberias tener problemas.

    He tenido un mazda 3 CRTD 2.0 unos 200.000 km usando cepsa star dpf y ningun problema, lo vendi x ampliar la familia i tiraba como el primer dia.

    En mi cx5 2.2 e pasado la revision hace poco y le pusieron el 0w30, parece aceite de maquina de coser muy liquido y ligero, ideal para motores nuevos q todo esta muy muy ajustado y tiene q poder penetrar x todos los rincones, mas adelante a partir de los 5 años o 100.000 km seria aconsejable usar ya el 5w30 q continua siendo fino pero a mi punto de vista mas adecuado para el desgaste interno q pueda tener el motor.
     
  8. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Hola compañero @Jmeseguer , agradeceríamos que pasaras por la sección:
    Preséntate
    e hicieras lo propio.
     
    A Porrua, Drazick y willo les gusta esto.
  9. juan francisco

    juan francisco Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Muy buen brico sobre el cambio del aceite. Me gustaría saber si hay que resetear algo después del cambio.
    Un saludo
     
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si,hay que resetear el cambio de aceite,bien con M-MDS o bien con el procedimiento que hay para hacerlo puenteando un faston en el motor y apretando varias veces el acelerador.
    No recuerdo cómo ni cuantas veces pero en algún hilo sino en este mismo está explicado.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  11. Pablo85

    Pablo85 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Alguno podría decirme o donde lo podría mirar las especificaciones de viscosidad, densidad y contenido en ceniza del aceite original Mazda que nos echan en el taller oficial del 0w30 y del 5w30 para el motor diesel? Muchas gracias
     
  12. juan francisco

    juan francisco Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    We

    En el manual del coche especifica algo.
     
  13. Pablo85

    Pablo85 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si pone que ha de ser un 0w30 o un 5w30 con Acea C3 o justo los originales de la marca de Mazda pero de estos dos la ficha de aceite para.comparar con castrol, shell, Mobile, Petronas etc, las fichas técnicas donde pone viscosidad temperatura que soportan cenizas acumuladas etc, alguien tiene o sabe como puedo conseguir las especificaciones de estos dos aceites originales de Mazda para poder comparar con otra marcas? Gracias
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Marca y tipo de Aceite para el CX-5 Diesel

    .
     
    A Francisco le gusta esto.
  15. Pablo85

    Pablo85 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ver el archivo adjunto 23732
    Buenas, Willo no se si me direccionas a ese hilo porque era más adecuado hacer la pregunta en ese hilo que en este, pero ese también lo había leído y no especifica en los aceites oficiales las cifras de viscosidad la densidad del aceite o el contenido en ceniza que es por lo que pregunto, si no me equivoco, si entras en la página de Castrol por ejemplo y pinchas en el Edge puedes entrar en su ficha técnica donde especifica todas esas cifras con ellas se pude buscar dentro de los aceites con las mismas especificaciones que manda el fabricante, el que es más similar, ya que dentro de las distintas marcar con los mismos ACEAS esos rangos varían bastante, por eso me interesa hacerme con esas cifras, como el ejemplo de abajo. Gracias
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Sep 2017
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Imagino que las especificaciones que buscas, son para tu modelo de coche, que es diésel... por eso te lo he puesto. Si ahí no estan esas características, no lo encontraras en otro sitio, ya que en ese hilo, es dónde mas se hablado del tema aceite para los diésel. Y por ello deberías haber preguntado en dicho hilo.

    Creo que la información que buscas, de cara al público Mazda no la tiene, por lo tanto pregunta en atención al cliente o algún jefe de taller de Mazda o en recambios, a ver si consigues que alguien te proporcione algo mas de información

    .
     
    Última edición: 21 Sep 2017
    A Pablo85 y Francisco SC les gusta esto.
  17. Pablo85, Drazick, willo y otra persona les gusta esto.
  18. oscar_89

    oscar_89 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Blue Reflex
    hola chicos, voy hacer el cambio de aceite, tengo un mazda cx5 diesel 2.2.. el del taller me a dicho de poner petronas.. que opináis? alguna recomendación de aceite? he leído el foro y tal pero soy muy indeciso.. alguna recomendación?
     
  19. juan francisco

    juan francisco Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buenas, yo ya le he cambiado el aceite a mi Mazda con motor 2.2d del 2014. Antes estuve buscando que aceite le puedo echar. Encontré de diferentes marcas y según que uso se le de al coche. Yo le doy un uso poco intensivo. Yo le eché Total Quartz INEO MC3 5w30. Para uso intensivo Total Quartz Efficiency 0w 30.
    Hay otras marcas, que no creo que sean mas buenas o malas. Según lo que encontré para nuestro coche son:
    Hélix ultra ect c3 5w30 (a), RP Elite Evolución long life 5w30, RP Elite long life 50700/50400 5w30, Cepsa xtar 5w30 c3 d2 dpf, xtar 5w30 504507, móvil 1 eso formula 5w30(a), móbil 1 eso 0w30, mobil súper 3000xe 5w30, castrol edge 5w 30 LL, elf evolución fulll tech MSX 5w30 , Gulf progresa extendió 5w 30, gulf intensia 5w 30.
     
    A ciorantdi y falconeti les gusta esto.
  20. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me toca el cambio de aceite, en menos de 1000 kms, y voy a ir ya , mirando aceite y filtros, probablemente, le eche el liqui moly 0w20 AA special tec, que trae la especificación ILSAC GF5, para el gasolina, y un filtro de aceite K&N, que también hablan bien de éstos filtros; lo que quería saber, es el par de apriete, que lleva el tornillo del carter, ya que me han dicho, que si se pone, arandela de cobre "acolchada", se aprieta menos, que la que es plana.