Primera ITV

Tema en 'General' iniciado por gregoriogrz, 12 Ene 2016.

  1. gregoriogrz

    gregoriogrz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos días.Como mi coche es de enero 2012 acabo de pasar la primera ITV,fue en Seseña(Toledo).Solo quiero comentaros que no me pusieron ninguna pega,mas que nada por que llevo las luces diurnas de Vidal y como sabéis algunos he cambiado las colas de escape.Saludos.
     
    Spica, TONO_73, javiote y 15 otros les gusta esto.
  2. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Todavía no creo que hayan visto muchos pasando itv [emoji12]
     
    A javiote, gregoriogrz y willo les gusta esto.
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo él es que viene:D:D:D
     
    A javiote y willo les gusta esto.
  4. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    La itv no es a los 5 años.
     
    A javiote y lorecx5 les gusta esto.
  5. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Turismos particulares

    1ª matriculación --> Periodicidad
    Menos de 4 años --> Exento
    De 4 a 10 años --> 2 años
    Más de 10 años --> 1 año
     
    Spica, mt08, javiote y 2 otros les gusta esto.
  6. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Yo también pensaba que era a los 5... hasta que fui a llevarlo a la ITV y me di centa que llevaba un año conduciendo ilegalmente :confused:. Menos mal que no me tuvo que parar la poli para nada!
     
    Última edición: 21 Ene 2016
  7. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Jodoooo, esa ley cambió hace mas de 15 años...
     
    A Spica y 832717 les gusta esto.
  8. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Pues hoy me he enterado, vaya tela.:eek:
     
    A willo le gusta esto.
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pero almas de cántaro......si esto tiene más años que Matusalén.....ainsss
     
    A 832717, merucu y Francisco SC les gusta esto.
  10. Javier66

    Javier66 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas , tengo curiosidad en como actúa el CX 5 ( u otro coche de otra marca ) en la prueba de freno de mano cuando es eléctrico . Alguien ha pasado la ITV con un freno eléctrico ( cuando el freno es normal uno va tirando progresivamente , el eléctrico supongo que tb lo hará así ) , aunque creo que los modelos primeros del cx 5 no disponían de el . Gracias, Saludos .
     
    A willo le gusta esto.
  11. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Mi anterior vehículo era un A4 y fue de los primeros en llevar el freno eléctrico. El día que lo lleve a la ITV me dice, tire del freno poco a poco,(el tío fuera el coche y yo dentro) no puedo poco a poco ha de ser todo o nada. Salga del coche que ya lo hago yo, yo le digo encantado.

    Aún se escuchan las risas de sus compañeros, yo con cara de poker. El tío sale y me dice "todo ok".
    Ni p. Idea oiga.

    Las siguientes veces ya lo sabían y el sistema es, ponga el freno, lo prueban con los rodillos esos y listos.
     
    A Francisco SC, Porrua y willo les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No me extraña lo mas mínimo.

    Y algunos les da miedo poner leds, por ejemplo, por si les dicen algo en la ITV... queda claro que de muchas cosas no tienen ni idea, como para saber que coches llevan o no led :whistling: :laugh:
     
    A Francisco SC y Ban les gusta esto.
  13. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No solamente no tienen ni idea, además las ITV no avanzan, tecnológicamente, con la rapidez que avanzan los coches.

    Lo que demuestra que, en la mayoría de los casos, no es más que un "saca-perras".
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso esta mas que claro, aunque no viene mal que revisen los coches... por que algunos sino jamas los mirarían :thumbsdown:

    Pero la mejor prueba que es un "saca-perras", es la cantidad de ITV que hay ahora, salen como las setas o_O

    Hace un par de días me encontré en Móstoles, 2 ITV inauguradas hace poco, la una al lado de la otra, entre medias no hay ningún edificio y estarán separadas por 200m :confused:

    ITV.jpg
     
    A Porrua le gusta esto.
  15. Javier66

    Javier66 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jajaja la ITV es el taller mas caro que hay , a mi me sale la hora ... pagué 44 euros y tardé 10 m. en pasarla , por tanto 44 x 6 = 264 euros/hora . Hace poco mi xsara 1.9 td del año 2000 pasó la ITV y llevo dos años con los amortiguadores mal . Y no se enteran , como decís por aquí es un impuesto más y para algún coche que esté muy pero que muy mal .... no se deshaga por la carretera .
    Es lo que hay , un negocio y sino que se lo pregunten al hijo de Jordi Pujol . Saludos.
     
    Porrua, Francisco SC, pass y 3 otros les gusta esto.
  16. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ala ITV para el saco, lo que me ha dado muchos problemas es la homologación del enganche XD.....
    Papeles equivocados :confused::confused:
    Con 80€ solucionado :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A willo le gusta esto.
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es ya viejo. Cambiatelo ya
     
  18. Hola, hoy he pasado la ITV, al cumplir el coche 4 años. Todo bien (faltaría más).

    Datos curiosos:
    1- Antes de enchufar el "supositorio" de las emisiones, el "iteuvero" ha sacado y comprobado la varilla del aceite, lo que no entiendo es por qué. ¿Alguien lo sabe? (Justo esta mañana me habían cambiado el aceite en el taller).

    2- Después de pasar por la comprobación de emisiones, faros, pitos, flautas y amortiguadores, me ha preguntado si el coche era 4x4. Al decirle que sí, me ha hecho cambiar de "calle" para hacer la comprobación de frenos: al parecer los rodillos de la pista donde yo estaba no se pueden usar para tracciones totales.
    Una vez cambiado, en vez de comprobar los frenos simultáneamente en las dos ruedas de cada eje, como siempre me hacen en el Alfa (es decir, una prueba en las ruedas delanteras y otra en las traseras con el freno de servicio, y una tercera en las traseras con el freno de mano), han hecho una prueba para cada rueda por separado: en total seis frenadas (pedal en las ruedas delantera derecha, delantera izquierda, trasera derecha y trasera izquierda, por separado, y freno de mano en las ruedas trasera derecha y trasera izquierda, por separado. El coche por supuesto no se ha movido para cambiar de derecha a izquierda, sino que el "iteuvero" seleccionaba algo en pantalla y aparecía la indicación "motor de rodillo derecho (o izquierdo) activado". Curioso... :coffee:

    Por cierto, @Tyrol tenemos varios hilos respecto a la itv, que tal vez convendría fusionar:

    ITV
    Mi Primera ITV.
    Primera ITV


    EDITO: @pablopedro :thumbsup: ya explicó el tema de por qué se hace en cada rueda por separado, lo acabo de leer:

    ITV 4x4¿Como pasarla correctamente? :

    EDITO otra vez: me he quedado casi sin vacío en la segunda rueda de cada eje, ya que se hacee la prueba a motor parado. Menos mal que ya peso yo lo suyo :oops: porque he tenido que apretar con auténtica saña. Eso me mosquea respecto a la posible avería de árbol de levas/turbo/bomba de vacío. Creo qeu debería dar para al menos dos frenadas a tope, ¿no? :cautious:
     
    Última edición: 7 Nov 2016
    A sportakus y willo les gusta esto.
  19. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    A mí me tiraron una vez en la ITV con mi focus porque el aceite estaba un pelín por encima del máximo, según ellos así no podían revolucionar el motor para hacerle el control de gases....y lo bonito es que venía directamente del Servicio Oficial de cambiárselo, imaginaos mi rebote...
     
    A MedPRE_BCN y Francisco SC les gusta esto.
  20. MedPRE_BCN

    MedPRE_BCN Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Lo mismo me pasó en una ITV con mi anterior Mazda, pero con otra cosa.

    24 horas antes pasé revisión anual en el servicio oficial, en el que a parte de filtros, refrigerantes, aceite y todo... le cambié las 4 ruedas, las pastillas de freno y la bateria. Unos 900 euros y pico en total...

    Lo llevo a la ITV al dia siguiente, y aunque la pasé como LEVE, me dijeron que la suspensión trasera perdía líquido y los neumáticos les faltaba presión.

    Vuelvo al taller Oficial (según recomendaron en ITV) y Mazda me comentó que todo estaba correctamente...

    Un saludo.
     
    A MRTORRETA, willo y TONO_73 les gusta esto.