Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

Tema en 'General' iniciado por Perico, 16 May 2013.

  1. Edumango

    Edumango Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo que probar más SUVs, aún no estoy acostumbrado!
     
    A willo le gusta esto.
  2. Seagle3716

    Seagle3716 Nuevo Forero

    Hola a Todos. Continuando con el hilo, os puedo decir que en mi cx5 de noviembre de 2015 oigo ruido como de vibración de los cristales. Como si tuvieran cierta holgura y se moviesen al incidir el aire. Igualmente como ya se ha comentado, con la ventanilla a medio bajar el cristal vibra de forma inaceptable. Por tanto todos estos problemas persisten en el modelo nuevo. Lo comentaré en el concesionario porque no me convence nada
     
    A willo le gusta esto.
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Seattle, pásate por este hilo, ahí comentamos, damos una solución y publicamos un TSB de la marca con el problema. Aunque es para el modelo de 2012, puede que te sirva para presentarlo en el concesionario.

    Vibraciones en ventanillas.
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  4. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    he viajado 200 km en el asiento trasero izquierdo a unas velocidades de 120-140-150. Estaba descansando un poco ....pero que va.... no pude dormir . Justo antes de viajar había colocado las tapitas de plastico de los huecos donde se ponen las barras en el techo y pense que las había puesto mal.
    Pues no, estaban bien puestas.
    El ruido era molesto, como si hubiera algo ahi encima de la puerta trasera izquierda ( parecido al de la ventanilla abierta, pero no tan agudo...)
    En fin, me lleve una decepción cuando baje del coche y comprobe de que las tapitas estaban en su sitio....
     
  5. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pasada la garantía en mi caso te diré que no llegaron a solucionarlo. En el lado del conductor vibra de forma escandalosa, sobretodo si se baja dos dedos.

    Debe ser un problema de la guía del cristal o yo que se. Ganas me dan de vender el coche porque entre esto y la vibración de la palanca de cambios me tiene frito el tema. Por cierto que de la palanca cambiaron el juego de rodamientos y vuelve a vibrar en sexta marcha.

    Saludos.
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Imagino que lo habrás visto, pero por si acaso

    Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

    Y este que copie de algún hilo (igual de ese), pero no esta entero :(

    TSB vibracion 6ª velocidad.png

    .
     
    A Angelio le gusta esto.
  7. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Amigo Willo. Lástima que no te pille cerca para invitarte a una cañita!. No lo había visto, no, pero me sirve para ir con ello al concesionario para reclamar que lo apliquen (en verdad no se que hicieron porque no dejan copia por escrito).

    Aysss...que sería esto sin tí.

    Muchas gracias!!!

    Edito:

    ¿Esto se aplica aunque el coche no esté en garantía?.
     
    A willo le gusta esto.
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Angelio, ¿cómo te arreglaron lo de las ventanillas? A mí me pusieron fieltro en las guías y casi se solucionó, salvo cuando va bajada dos dedos la del conductor, aunque solo vibra en suelo irregular.

    Creo que sí se aplica un boletín, porque la marca lo reconoce como defecto esté o no en garantía.
     
    A willo le gusta esto.
  9. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo de los ruidos si es verdad que es molesto, el otro coche pese a tener un motor de tractor, dentro no se siente, en este cuando circulas a más de 100 Km/h el ruido es molesto.
     
    A cx5cx5 le gusta esto.
  10. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    El otro coche cual es? Por curiosidad
     
  11. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    C4 1.6HDI 110cv , vamos, el único motor que conozco que hace mas ruido que este es el Ibiza 1.9 TDi de mi hermana.

    Si es cierto que los cristales del C4 son laminados, lo cual insonoriza un poco más.
     
    A pacifico y xavsandel les gusta esto.
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    De todas formas la altura del coche hace mucho, y ya que hablas de Citroën se me viene a la cabeza el caso de un amigo que se cambió su C4 picasso porque decía según el que el aire era insoportable cuando viajaba a más de 120, por eso creo que la altura tiene mucho que ver.
    Yo vengo de una monovolumen y el Cx5 me parece muy parecido en ese sentido, es correcto hasta los 120 y a partir de ahí empieza el ruido
     
    pacifico, willo, Angelio y 2 otros les gusta esto.
  13. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @Francisco, no sabría decirte pero creo recordar que lo que hizo el mecánico fue eso que me dices o similar.

    Me pasa igual. Es al bajar dos dedos cuando vibra más, teniendo que bajarla más o no bajarla si no quiero escuchar el traqueteo...

    El caso es que ahora al cerrarla me he dado cuenta que al final del recorrido le cuesta encajar el cristal en la guia superior. Es como si rozara o algo. Me dijo @willo estando en Madrid (kedada de Xanadu), que se había salido algo de dentro, no recuerdo que...
     
    A pacifico le gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Habría que mirarlo, pero si al llegar arriba le cuesta encajar bien en el marco, casi seguro que se te ha movido (o te han movido) alguna guía interior que hace que el cristal suba y baje recto. Eso en media hora te lo solucionan, salvo que haya algo roto (guía, etc) y tengan que pedirte la pieza.

    .
     
    A Angelio le gusta esto.
  15. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No asustarse mucho que yo tengo el coche desde hace 10 días y creo que desde el primero el cristal del conductor hace lo mismo que comentas compañero
     
  16. jrodr5

    jrodr5 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, muy buenas a todos los de este hilo. Hace un año que compré el CX5 y desde el primer minuto he notado el zumbido ese como si estuviera la alguna ventanilla semiabierta, y además también he notado como el cristal del conductor vibra como si estuviera suelto. Lo comenté en su día en el conce pero no me hicieron ni puto caso. Ahora que he entrado en este foro y he visto este hilo voy a decirlo nuevamente en el concesionario porque le toca la revisión del primer año y les llevaré el documento ese del servicio de informacion de Mazda que según entiendo es aplicable a todos los vehículos. Asi que con lo que me digan ya comentaré por aqui. Un saludo y muchas gracias a todos por esta valiosa información que intercambiais.
     
    A Cx-5 mzd, TONO_73 y willo les gusta esto.
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A jrodr5 le gusta esto.
  18. jrodr5

    jrodr5 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
  19. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    y los modelos actuales de cx5 que se estan entregando a dia de hoy, siguen teniendo el mismo ruido aerodinamico que los modelos anteriores versiones 2013, 2014???? no se habia mejorado la insonorizacion del mismo????
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si que han mejorado la insonorización y de momento nadie se ha quejado de los mismos fallos. El coche de @jrodr5 es modelo 2014, no restyling (desde 2015)


    .
     
    Última edición: 7 Nov 2016