Un parche para el navegador Tomtom.

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por mohicano, 4 Mar 2015.

  1. Manya28903

    Manya28903 Forero Habitual

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues como la canción: a mi me pasa...lo mismo que a usted.... Me sale el cartel y me impide actualizar correctamente. Me pasa en la tarjeta original y en "tarjeta oveja Dolly";). Me empezo a suceder desde la ultima vez que actualicé que me salio un mensaje donde decía que volviera a poner la tarjeta (la oveja Dolly) en el navegador del coche, estuvo un rato haciendo cosas pues salia el reloj de arena y luego tenia que volver a conectarla al TomTomHome2 en el PC. Ahi empezo a salir el cartelito famoso y ya no actualiza, funciona pero no actualiza. Me quito todos los avisos sonoros de los radares y los tuve que volver a programar. Así que sospeché que TomTom habia implementado algo y me habia "detectado" a mi "Oveja Dolly"......:cry::cry::(:(
    Pero mi sorpresa fue que cuando puse la original para actualizar me hizo seguir los mismos pasos (quitarla del PC y ponerla en el navegador del coche y luego volver al PC) y pasa lo mismo con la original, o sea que no es problema de mi querida Oveja Dolly, sospecho es un problema de TomTom.
    Voy intentar volver a hacer una Oveja Dolly 2, pero no tengo los archivos ni encuentro el tutorial. Willo podrías enviarme los archivos? y si tienes el tutorial también sería de agradecer....:thumbsup:

    No se si se verá mejor el mensaje que sale.
     

    Adjuntos:

    A willo le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si claro, pero mándame tu correo por el buzón... que con 16 páginas de charlas que tengo, me cuesta encontrar lo que sea :D

    Si puedes, en la misma charla que tengamos abierta :thumbsup:

    .
     
    A Manya28903 le gusta esto.
  3. Manya28903

    Manya28903 Forero Habitual

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ya te envie los correos donde puedes enviarme los archivos. Muchas gracias.
     
    A willo le gusta esto.
  4. xispin

    xispin Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente ése es el texto que sale. Lo comenté por mail al concesionario y lo reenviaron a Mazda y la respuesta de ellos es: Que contacte con Tomtom y les de follon a ellos, que la intermediación de Mazda es cobrar el navegador cuando compras el coche y si te he visto ni me acuerdo...
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buassss... la que he liado :(

    Meses diciéndole a todos: Como actualizar el TThome y el navegador, luego poner las margaritas actualizadas a ultima versión... y voy yo y la cago, pero bien. Y la lela de At. al cliente de TomTom, no se entera de nada :mad:

    A ver si a alguno se le ocurre alguna solución, por favor, porque no me fío nada de lo que me dicen en TomTom.

    Os cuento... perdón por el tocho, pero quiero explicarlo bien para que se entienda:

    No había actualizado nada desde junio, justo antes de la actualización... porque lo fui dejando y luego no tenía mi ordenador con el TThome y mis carpetas, me lo estaban arreglando. Y esta mañana por fin me lo han devuelto.

    Primero he abierto el TThome sin tarjeta, y me ha descargado la actualización.

    Entonces iba a meter la tarjeta original para actualizarla y luego meterla en el coche para actualizar el navegador. Y después ya me pondría con la copia, ultimas margaritas, actualización de radares (pois), etc.

    PERO sin darme cuenta he metido la copia, en vez de la original, directamente... y la actualización se me ha descargado en la copia. Y al ir al coche me he fijado que llevaba la copia... Digo, "coño, ya la he liado". Y ante el ataque de pánico que me ha entrado, he vuelto a meter la copia en el TThome para restaurar la copia de seguridad anterior que por suerte conservaba.

    Y como la tarjeta original no la había tocado, la tengo operativa, anterior a la ultima actualización... he hecho una nueva copia de seguridad con el TThome, pisando la que el TThome había creado al poner la copia y descargar la actualización.

    Es decir que tengo la copia y la original sin la ultima actualización, pero funcionando las dos y con la información correcta. Y en el TThome tengo copias de seguridad de las dos, SIN ULTIMA ACTUALIZACIÓN.
    PERO el TThome si tiene la actualización, pero no se dónde, ni me la descarga en ninguna tarjeta :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

    Llamo a TomTom... para decirles que si me pueden volver a descargar la actualización. Comprueban mi correo y mis datos, pero me dicen que ellos no pueden enviar eso o_O, que me envían un correo con lo que hay que hacer (os lo pongo adjunto). Borrar la carpeta TomTom del ordenador y formatear la tarjeta original (que copias no se puede tener... no te jode con lo que me sale) y al meterla en el TThome este la reconocerá y me descarcargará todo lo que tengo que tener.

    Me da pánico borrar la carpeta Tomtom y formatear la tarjeta, y luego poderme encontrar con que ya no tengo nada, y no estoy muy seguro si han entendido lo de la ultima actualización del TT y el equipo del coche, porque les digo que si no la tengo bien, desde ahora no voy a poder descargar nada, ya que no funcionara al no tenerla en el equipo del coche

    No se que hacer, la verdad

    El correo:

    1.jpg

    .
     
    Última edición: 9 Sep 2016
    A pacifico le gusta esto.
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Willo, no borres la carpeta Tomton, corta su contenido y cópialo en otra parte con otro nombre. No formatees la original. Compra otra y actúa como si fuera la original.
     
    A willo le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    También, no había pensando lo de una tercera tarjeta... PERO la original entonces ya no servirá de nada con el logo de Tomtom, etc.
    Y no estoy seguro si haciendo eso tendré la ultima actualización... si no hay carpeta de Tomtom no tendré actualización, ya que tomtom no la descarga de nuevo :confused:

    Y ahora teniendo la carpeta tampoco me la descarga en ninguna tarjeta :thumbsdown:

    .
     
  8. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo, yo las actualizaciones las hago sobre la copia, la original no la toco. No tengo claro porque no te la vuelve a actualizar, pero yo empezaría otra vez, formatea la copia, metela en el navegador, copias la original y luego abres tth a ver si entonces la actualiza. Luego ya vuelves a hacer lo del ttgo, etc.
     
    A willo le gusta esto.
  9. mohicano

    mohicano Forero Experto

    No has hecho nada que no debas ni has liado nada. La actualización a la ver.10855 la tienes en tu tthome y para verla, primero abre el tthome, depués clicas en buscar actualizaciones donde te dirá que conectes el dispositivo, conecta el lector de tarjetas y metes la original para que te la actualice a esta versión, si no está actualizada ahí lo tendrás.
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No señores, ya he metido la original y no actualiza nada. Y la copia como la restaure a antes de la actualización, creo que tampoco... no lo he probado de nuevo, porque quiero actualizar primero la original. No vaya a ser que Tomtom me la pida por cualquier fallo y como no admiten copias, la liemos :thumbsdown:

    En el TThome esta la 10855 seguro, pero no me la aplica a la original y ahora tampoco se si a la copia me lo haría

    Hummm esto igual si... no lo había pensado. Pero sigo sin tener la original actualizada :thumbsdown:

    .
     
    A pacifico y mohicano les gusta esto.
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Recuerda que a mí se me estropeó la original y desde TomTom me dijeron que comprara una tarjeta cualquiera. Ahora tengo esa tarjeta ( Samsung de 4gb) como original (con los mapas antiguos) y dos de 8gb como copias.

    Cuando pierdes la información de la tarjeta, TomTom te envía los últimos mapas que compraste, o sea, los que llevaba el coche.
     
    Última edición: 9 Sep 2016
    pacifico, mohicano, willo y otra persona les gusta esto.
  12. mohicano

    mohicano Forero Experto

    "Arre carallo..........." claro que no la tienes actualizada, abre el programa antes de meter la tarjeta en el lector y verás que ahí está esperándote y si no me la mandas que te la actualizo yo.:thumbsup:
     
    Tony68, pacifico, Nando61 y 2 otros les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, si, he conseguido recuperar y actualizar la tarjeta original... menos mal :x3:.

    Mañana me pongo con la copia desde 0, actualizarla, florecillas de otoño :whistling:, y pois (radares)... así que tengo tarea antes de ir a la quedada :D

    Mil gracias a todos :thumbsup:

    .
     
    Tony68, pacifico, Francisco y 3 otros les gusta esto.
  14. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por una vez que podemos hacer algo por ti...
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  15. Manya28903

    Manya28903 Forero Habitual

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Willo, me quedo la duda si te actualizo la original a la 10855, si es así, tu habias comprado los mapas actuales;)? o a la original la habías regado para que florecieran todos los jazmines:whistling::whistling:? Yo la original la tengo "original", con el fallo ese que me sale el cartelito de error, pero mapas ya no me actualiza, me quede con el 945 creo recordar. La "oveja Dolly" si que esta reconstituida a la 10855 gracias a los archivos y consejos tuyos y de Mohicano.
     
    A willo, pacifico y mohicano les gusta esto.
  16. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Y ni la toques, consérvala así de "original". Es una tarjeta yerma por completo para estos temas.;)
     
    A willo y Manya28903 les gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, he conseguido actualizar la original y el equipo, perfecto. No la había regado :laugh:, esta de origen y así se queda.

    Ahora estoy realizando una Supercopia, bien floreada, actualizando radares y todo desde 0... la terminare en el finde :rolleyes: :thumbsup:

    .
     
    A Fosquirol, mourelle y Manya28903 les gusta esto.
  18. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  19. nax

    nax Forero Activo

    Yo utilice un programa que se llama R-Link Explorer para hacer eso, pero no me sirvió de nada. Probare con esto a ver que tal...
     
  20. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas,

    podria alguien enviarme el ttsystem "vitaminado" para el apl 10.855

    Gracias y saludos