Buenas tardes: Soy propietario de un Mazda 6 y lleva el mismo motor (150cv diesel) que el CX5 por lo que la pregunta es válida para este foro. Hace tiempo leí este FAQ y llevo el coche sin revolucionar mucho (2000 como mucho) ya que según el punto que os acabo de citar, no es bueno para el motor Skyactiv. Si esto es verdad, ¿qué podemos decir sobre el EGR? ¿No se supone que hay que elevar las rpm para no llenarlo de carbonilla? Entiendo poco de este motor, de fap, egr, gases de escape fríos... la verdad es que entiendo poco de coches. Si alguien me pudiera explicar algo más sobre el tema se lo agradecería, o de igual forma si hay algún hilo abierto que hable del fap y el egr y formas de conducción. No me quiero guiar mucho de lo que salga en google porque este motor parece distinto a los demás, ¿no? Saludos a todos,
Lo primero sería saber que kilómetros tienes, por saber si estas en rodaje o ya no. En cualquier caso, con ese motor no es necesario revolucionarlo mucho, para que ande bien. Eso no quita que deberías revolucionarlo de vez en cuando, para limpiar bien esa carbonilla de la Egr, etc. Así haces que el motor respire bien, desatrancando todos los conductos. Porque sino además el motor no estira bien, al andar siempre tranquilo y despacio... lo que comúnmente se dice de "un coche amariconado" .