Financiar si o no?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por jaramo, 30 Nov 2013.

  1. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Las finanzas son las finanzas, y los bancos no perdonan ni media, sobretodo si no eres cliente.
     
    A willo le gusta esto.
  2. Buce

    Buce Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bien hecho, cancela... los bancos son lo que son, a ellos si que les perdonan pero al resto...
     
    A cenoedis, Profesor Aronax y willo les gusta esto.
  3. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Esta semana he cancelado totalmente el préstamo con Santander consumer, habiendo pagado 6/7 recibos.. Todo y que el concesionario decía.que no se podía cancelar hasta el aňo.. Pero visto que ya me mintió en otras.cosas he cancelado y sin problemas.
    Otra cosa que ocultó fue el seguro de.vida, que me.hizo firmar a recoger el.coche.. Con la ilusión de.ese.día dices.. Ahora me.voy.a pelear por este tema? Total lo cancelaré pronto.. Desde mi punto de vista un poco cara duras la.verdad omitir esa información y diciendo que era obligatorio.
    Ninguna pega al cancelar y te devuelven la parte proporcional del.seguro.vida.
     
    lorecx5, JMSP, Profesor Aronax y 2 otros les gusta esto.
  4. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    si no te importa, podrias poner el coste total de la operacion?
    lo que has pagado en los 6/7 recibos, mas lo que has pagado para amortizarlo, menos lo que te devuelven del seguro de vida y restandole la cantidad pedida.
    es para los que tienen dudas de si financiar o no
     
  5. narf78

    narf78 Forero Habitual

    IMG_20151003_233906.jpg Hola, estos son los números
    1.Financié 14000
    2.Gastos apertura 435,51 (coste fijo que no te devuelven)
    3.Seguro de.vida 517,10 ( de los que me.devolvieron 404,88)
    7. En total 7 recibos de 366,79 ( intereses: 81,32 del primero, y los siguientes son 103,17€, 98,04€, 99,43€, 94,39€, 95,64€, y 93,73€. Total intereses 666,72
    Si a estos intereses le sumas la.comisión de apertura (435,51), la.comisión de cancelación (130,59€) y lo que no me descontaron del seguro del vida (de 517,10€ me.devolvieron 404,88€), sale.un Total de intereses y gastos varios de 1344,04€.

    pd, no llaméis al 902, llamar al 910502085 que es más barato...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Oct 2015
    lorecx5, robertocolmena1, JMSP y 5 otros les gusta esto.
  6. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    espero que esto lo deje claro a quienes preguntan si merece la pena financiar
     
    A willo le gusta esto.
  7. ismael1980

    ismael1980 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcazar de san juan
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Ahora al financiar no te ofrecen la extensión de garantía, lo que ofrecen es un descuento de 490 euros y los primeros 5 mantenimientos , resto de condiciones iguales, por si a alguien pudiera interesarle
     
  8. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    ¿Sabeis si esos mantenimientos se pueden hacer en cualquier concesionario? ¿O sólo es en el que lo compras?

    EDITO: me autorespondo, es en cualquier concesionario Mazda. Empiezo a verlo como una opción interesante!
     
    Última edición: 14 Nov 2015
  9. cenoedis

    cenoedis Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo prometido es deuda. Dos recibos pagados, con ampliación de garantía en la mano y cancelación hecha. Lo siento por comercial, que me dijo que le abroncarian, pero eso de los 13 meses era por interés de concesionario. Aquí cada uno mira lo suyo y así lo he hecho yo.
     
    A tomasybego, narf78 y willo les gusta esto.
  10. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    cuando te han dado la ampliación de la garantia? yo lo compre en agosto y aun no tengo noticias
     
    A tomasybego le gusta esto.
  11. narf78

    narf78 Forero Habitual

    A mi también me tardó, pero sabes pienso que el comercial lo retuvo para.evitar me.diera de baja de la financiación....consejo pregunta en mazda España
     
  12. cenoedis

    cenoedis Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Nadie me dijo que ya estaba. Me comentaron que pasara cuando llevará 1000 km a revisión y me la darían. Como aún no los llevo y lo tengo hace 2 meses, mande a un compañero a que me la cogiera ya que lo compre en otra ciudad que no era la mía. En cuanto la tuvo, lo di de baja.
     
  13. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    hay q llevarlo a revisión a los 1000? a mi eso no me han dicho nada.
     
  14. sergius

    sergius Forero Activo

    Ubicación:
    ESPAÑA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Pues a cancelar sea
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    no es una revisión como tal... solo miran los niveles, y suele ser a los 2000. Pero vamos que lo puedes hacer en casa sin problema :thumbsup:
     
  16. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Después de revisar los datos que me han dado para la financiación os los expongo aquí para que me deis vuestra opinión.
    Las condiciones que están dando desde hace aproximadamente un mes son en principio las mismas que había anteriormente con un par de cambios, el tipo de interés se ha subido al 8,75% y en vez de ofrecerte dos años más de garantía te ofrecen 5 mantenimientos gratis en concesionarios Mazda.
    Haciendo números y teniendo en cuenta una comisión de apertura del 3% y de cancelación de 1% y que cobran 517,10 euros de seguro de vida en cuatro años incluido en el importe financiado a mi me sale las siguientes cuentas al cancelar en el primer año:
    Importe a financiar 14.000,00 €
    Seguro de vida: 517,10 €
    Comisión de apertura (3%), que si no me equivoco se calcula incluyendo el seguro en el inporte a financiar: 435,51
    Periodo del préstamo: 4 años
    Sumando el precio total del seguro y de la comisión de apertura sale aprox. 14.952,61 €
    Intereses pagados durante el primer año: 1.179,50 €
    Coste de cancelación: 116,88 €
    Estorno seguro de vida al cancelar el crédito: 387,83 €
    Total coste adicional del crédito en un año: 1.179,50 + 116,88 + 435,51 + 517,10 - 387.83 = 1.861,17 €

    ¿Y qué me ofrecen por estos 1.861,17 euros?
    Pues los 5 años de mantenimientos que basándonos en la web para calcular mantenimientos .:: MAZDA AUTOMÓVILES ESPAÑA ::.
    Serían en mi caso:
    Revisión 1r año: 177,82 €
    Revisión 2o año: 239,75 €
    Revisión 3r año: 268,42 €
    Revisión 4o año: 247,60 €
    Revisión 5o año: 162,11 €
    En total: 1.095,70 €

    La diferencia entre lo que cuesta y lo que te ofrecen es de 765,47 euros. Así que si no me he hecho la picha un lío (cosa probable) el límite de descuento para que el tema de financiar sea rentable está en un descuento por esos 765,47 euros.

    De todas formas aún no tengo el contrato de la financiera así que podría haber sorpresas de última hora. Con las nuevas condiciones no tengo ni idea si hay algún problema al cancelar antes de un año y como nadie ha podido hacerlo aún no tenemos datos objetivos.
     
    lorecx5, Profesor Aronax, Chris82 y 2 otros les gusta esto.
  17. cenoedis

    cenoedis Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo ya hice la cancelación y hay gente que antes que yo ya la había hecho, eso si, con las condiciones de ampliación de garantía, y no hay ninguna cláusula que te obligue a estar 12 meses. De hecho, ya comente que se lo adverti a comercial y su único comentario fue que a el le llamarían atención, no me dijo nada de que no pudiera.
     
    A Profesor Aronax y willo les gusta esto.
  18. Profesor Aronax

    Profesor Aronax Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo he cancelado a los 6 meses y sin problema ninguno.
     
    A cenoedis le gusta esto.
  19. tomasybego

    tomasybego Forero Activo

    Yo acabo de cancelarlo, el coche cumple 3 meses el 27 de este mes, así que he pagado sólo 3 letras, en el banco (via teléfonica) ni una pega, llamé, me dijeron el importe total, me dieron los pasos a seguir y en menos de 20 minutos préstamo cancelado.
    Por cierto hice la cancelación con la garantía de los dos años extras en mi mano, creo que es conveniente.
    Un saludo
     
    A cenoedis le gusta esto.
  20. ragomher

    ragomher Nuevo Forero

    buenas tardes, soy nuevo en el foro y os cuento mi situación para que me informéis;
    hace dos días cancele el préstamo ,sin problema por parte de Santander consumer, habiendo pagado una sola cuota. El tema es que esta misma mañana me llama el comercial de Mazda y me dice que tengo que pagar al concesionario 590€ que corresponden al descuento por financiar que me aplicaron en su dia y que pierdo los cinco años de mantenimiento gratis que también me dieron.
    ¿Eso lo pueden hacer?, ¿tengo que tragar y pagar esa cantidad y perder el mantenimiento o no pueden reclamarme todo eso?