Bueno compañeros, ya tengo los materiales y empezamos a hacer daño. Primero me he puesto tres leds en el plafón de arriba. Los materiales: La tira esa larga no es para esto, me servira despues para las puertas. El plafón ya con los agujeros (broca para madera de 5mm) Con los leds puestos: Por el otro lado: Y ahora a montarlo, decir que hay que coger la corriente de un sitio que se ilumine cuando se enciendan las luces, en mi caso del conector que está a la izquierda del volante, donde esté el i-stop y el asistente para el cambio de carril etc. Este se ilumina al poner luces. Ese cable hay que pasarlo por el montante lado conductor hasta el plafón, no es dificil solo entretenido. Ojo con el airbag, no le molesteis ni pongais el cable por delante. Dejadlo tranquilito no vaya a ser que lo necesitemos en el futuro... A continuación con unos robacorrientes hay que coger positivo del cable amarillo y negativo del azul blanco. (es curioso en Mazda los positivos son siempre amarillos no rojos como seria más normal. Dejadme acabar, que aún falta un poco. Asi quedara el brico más compactado. En la parte del plafón le ha puesto un conector por si algún dia hay que sacarlo que no haya que desoldar es este: Y este es el resultado: Y esta sin luz, decir que en la realidad no se ve tan rojo, el color es muy suave y dirigido hacia la zona de la palanca de cambio y el apoyabrazos. Esta foto esta hecha sin flash y con exposición larga, por tanto con mucho color. Y ya que estaba puse esta camarita que tenia del anterior coche. Es muy practica, y por si acaso algún loco de esos... Vista por fuera: Y eso es todo amigos. P.D. Tengo otro brico aún no acabado, va un adelanto. Deciros que el artilugio ese de la primera foto negro y con una tuerca es un portaled, se utiliza para coger el led a cualquier superficie, yo lo he utilizado de otra forma. El plafón es claro y si ponia el led a pelo, cuando encendia se veia todo alrededor rojo y no me gustaba, he pegado el portaled con una pistola de silicona y así el led queda separado del plafón y perfecto, además lo puedes dirigir hacia donde quieras antes de que se enfrie la silicona, se trata de que no sobresalga nada por la parte que se ve.
Ban, tengo intenciòn de montar la misma dash cam que llevas tú instalada pero tengo algunas dudas por si tienes a bien ayudarme. Veo que el cable de la cámara entra por el plafón del retrovisor? ¿Cómo se desmonta el montante lateral del conductor para pasar el cable para la toma de corriente o de dónde las has cogido? Y por último, si tomo la corriente del mechero, ¿hay alguna forma de sacar el mechero y conectar los cables por la parte de atrás? Disculpa si te molesto mucho. Gracias.
Hola, Jucarsanal. No hace falta desmontar el perfil blanco del lado del conductor, yo lo hice con un pasacables desmontando un poco la goma de la puerta para meterlo y lo pasé hasta que salió por debajo del salpicadero (antes había quitado el plástico negro que cubre el lateral). Luego, cuando subí el cable, para llegar hasta el retrovisor, pasé el cable por el intersticio que hay por delante entre parabrisas y el techo. Todo lo hice por el lateral derecho, no por el del conductor. La corriente la tomé del mechero de la consola.
Gracias Francisco. Entiendo entonces que la corriente la tomas por la parte de atrás del mechero, no sé si me explico. ¿es posible sacar el mechero por delante ?
Hola Carlos Tal y como dice Francisco el cable se pasa desde la cámara por el espejo interior hasta el techo\parabrisas. Es muy fácil pasar por el borde del techo y el cristal del parabrisas, hasta el montante. En mi caso el izquierdo. Yo si lo desmonte entero porque por hay esta el airbag y no quería cables sueltos que pudieran molestar en caso de tener que inflarse el globito. Va a presión y no es difícil desmontarlo, en la parte superior tiene un anclaje que no te deja quitarlo del todo, pero no es necesario. Se pasa muy bien una vez separado y yo lo cogí con cinta de vellón y alguna abrazadera. Que porque por el lado izquierdo, muy fácil, abajo de todo están los fusibles y era lo más razonable para conectar la cámara. Los tienes de todas clases, corriente bajo llave o directo si quieres. Ten en cuenta que estas cámaras tienen detector de movimiento y hay gente que la deja siempre conectada por si en el parking.... En mi caso la puse bajo llave y cuando subo y doy el contacto se conecta y empieza a grabar, la pantalla la tengo para que apage en un minuto y así no da la lata de noche. Es muy importante agarrarla bien al plafón ese del parabrisas, la pegatina que lleve se despega en na, en mi caso lo desmonte (el plafón negro ese) le abrí dos heridas de unos tres milímetros para pasar una brida que luego apreté al pie de la cámara, se ha quedado para los restos. Un saludo Para robar corriente del fusible puse esto Medio ATO ATC agregar un circuito fusible Tap ACU Piggy Back cuchilla estándar Pluggable P en Otros Componentes Electrónicos de Componentes Electrónicos en AliExpress.com | Alibaba Group
Muchas gracias Ban pero debo ser un poco negado porque la pieza esta entiendo que se sustituye por el fusible que quieras pero como se conectan los de la cámara? Y ya para acabar de redondear...Cómo se desmonta el plafón?
Esa pieza se pone donde va el fusible del coche y en esas ranuras negras se conectan: Primero el fusible original que sigue protegiendo lo suyo Segundo el fusible que protegerá la línea de la cámara Tercero, el cablecillo ese que están suelto se conecta a el alimentador de la cámara. En mi caso este han llevaba un fusible aéreo pero aún así yo puse los dos. En cuanto a desmontar el!la con negro ese JEJE. DOS DIAS DANDOLE VUELTAS AL ASUNTO NENE. No quería estropear nada y no tenía ni idea. De pronto un día le hago presión por el centro del!plástico y SE ABRIO SOLO. Decir que va con grapas que unen las!dos!partes del plafón y presionando en el centro y al mismo tiempo estirando para separarlas se consigue. Es más difícil explicarlo que hacerlo, en cualquier caso no se rompe nada por toquetear por esa zona ,todos los sensores y radares van cogidos al cristal y eso sólo es un protector.
Muchísimas gracias y disculpa las molestias. Pero de la cámara sale un cable con dos polos, si aquí conecto uno, el otro lo conecto a masa?
Claro,en mi caso los baje los dos hasta la caja de fusibles y el negro (en mi caso ya llevaba un terminal redondo) lo cogí a un tornillo que habían por allí y el rojo al fusible.
Hola otra vez compañeros Seguimos haciendo daño, esta vez he puesto luz en las manetas de las puertas, se trata de que queden iluminadas cuando ponemos contacto en el coche, asi: