Presión de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por CXfive, 29 Oct 2012.

Etiquetas:
  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    me habia dejado lo de "SET" ......
     
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Como dice Willo hay un hilo abierto sobre este tema. Decirte q si la presión está correcta y sigue el mensaje, debes entrar en ordenador del coche, y ver q tiempo tienes preestablecido de aviso de presión de neumáticos. Modificas ese parámetro (pones 3 meses p.e.) y desaparecerá el mensaje.
     
    A Marko, JAVMAN y willo les gusta esto.
  3. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo acabo de palmar una visita al taller por la chorrada de tener configurado el áviso de revisar la presión. Se ve que en alguna desconexión de batería, se vuelve a activar...
     
    A willo le gusta esto.
  4. Eloy

    Eloy Forero Habitual

    Ubicación:
    Cambrils
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Sobre la presion de los neumáticos me surge una duda.
    Llevo una semana con el coche, ya con 750 km, y ayer revisé por primera vez la presión de los neumáticos, y era de 3,1. La que traía del concesionario. No es demasiado? La he bajado a 2,6, que es lo máximo que indicaba el coche. Pero 3,1 kg me parece exagerado, no? A cuanto lo llevais?

    Es cierto que en el primer viaje notaba como si botara más de la cuenta, vaya no molestaba, pero se notaba algo, pero bueno, pensaba que sería por el tamaño, o algún hilo que leí por aquí que los tenía mal alineados, pero a mi la dirección me va bien. Desde que he bajado la presión parece que va mejor y noto menos el rebote, aunque solo le he hecho 10-15 kms, me tengo que fijar más, pero creo que pudiese ser por esto.

    Pero recomiendo a todo el mundo que revise la presión al salir del conce.

    Un saludo
     
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    yo las llevo a 2.4 y a 2.6 si voy cargado.
     
    A javirema13 y Eloy les gusta esto.
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Desde luego estaban un poco altas. Normalmente viene así y el cc tendría q haberlo mirado antes de la entrega del coche. Yo la llevo como dice el coche.
     
    A JAVMAN, javirema13 y Eloy les gusta esto.
  7. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Cuando has revisado la presión, los neumáticos estaban calientes o frios?, porque hay diferencia.

    3,1 con el neumático caliente puede ser correcto en las traseras. Quiere decir que en frío andarán en 2,7 ó 2,8.
     
    A pass, ciudadano y pablopedro les gusta esto.
  8. Yo he medido en frío y en caliente, y no sube tanto como 0.5 bar. Tal vez 0.1 o 0.2 (0.3 ya si están calentísimas); y normalmente sube más en las delanteras que en las traseras, a menos que vayas muy cargado. Si te dió 3.1, es posible que no estuviesen bien. Yo estoy harto de que me entreguen coches sin revisar la presión; aunque precísamente el CX-5 me lo entregaron bien.
     
  9. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me lo entregaron también con la presión alta.
     
  10. Soy novato con mi nuevo cx5, despues de tres meses se ha encdendido el aviso de que falta presion en los neumaticos, despues de haber comprobado que la presion es correcta, el aviso persiste en el cuadro de mandos, habiendo hecho varios resets e inicializando el sistema, ofreciendo sonido austico como q el reset ha sido correcto.
    Alguien sabe como se puede apagar?????
    Gracias a todos.
     
  11. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es como consecuencia de q tienes activado el aviso de presión de neumáticos.
    Ya se ha dicho muchas veces, hay 2 avisos y con el mismo mensaje. Si falta aire en alguna rueda, sale el mensaje y al meter aire y pulsando el botón, se reinicia el sistema y no da más el aviso.
    Si están todas las ruedas bien y tienes el mensaje, debes ir al ordenador del coche y en Ajustes>Mantenimiento>Presión neumáticos>tiempo fijado (indicar el tiempo q quieres q te avise) o desactivar.
     
    A pablopedro, JAVMAN y pass les gusta esto.
  12. pass

    pass Forero Experto

    Como bien dice Ankara, tienes activada una alarma para q te avise cada X meses q mires la presión. Una auténtica BoBaDa....o_O
     
  13. gracias, lo probare. un saludo
     
  14. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mi es una cosa q me gusta. Antes tenia tiempo para dedicarle al coche y con este sistema cada 3 meses (es como lo tengo), pues miro q presión tienen. Eso si, antes de salir de viaje, visita al compresor. [emoji12][emoji12][emoji12]
     
  15. pass

    pass Forero Experto

    Bueno, vaaale.... es un buen recordatorio. Pero bueno, yo intento mirarle a las ocho (forfi) cada mes, no me hace falta q me lo recuerden ;):p.
    otra BoBaDa es el aviso de revisión al año, pero bueno...o_O
     
  16. Mis amigos atacan de nuevo. :laugh:

    [​IMG]

    "Nosotros programar aviso de revisar presión con mismo texto que aviso de rueda pinchada. Gaijin-san picar, gaijin-san revisar ruedas diez veces. Nosotros mucha risa."
     
    willo, Marko, Francisco y 3 otros les gusta esto.
  17. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    (Tras una breve ausencia, cosas del trabajo, he vuelto) ;)

    He vivido recientemente un pequeño gran quebradero de cabeza con el dichoso aviso. :eek:

    Me saltó el aviso de rotación (a los 9.500 km aprox. si, le he dado poco viaje a la Bestia). El aviso de mantenimiento anual (12 meses). Y el aviso de presión neumáticos.

    Aprovecho todo aviso a mi taller oficial. Les comunico los tres avisos. Me devuelven el coche con los neumáticos rotados, mantenimiento hecho y sin aviso de presión.

    Al segundo día de usar el coche tras la visita al taller... ¡Tachán! Salta aviso de presión WTF! No me queda otra que revisar en caliente, las presiones parecen ok.

    Aviso al taller, se lo llevo. Solución inicial: 'es el aviso por tiempo (12 meses) se desactiva y listo'. Arranco el coche... y ahí está de nuevo 'oiga usted, la desactivación no funciona y no me cuadra nada de nada'. Revisan... y, si, está desactivado el aviso. Les recuerdo que ya se lo comuniqué la vez anterior y me fuí sin el aviso, ergo, debieron hacer una comprobación de presión y un reset. Pasan el marrón al jefe de taller, chequea lo mismo, no cuadra (vale, el jefe sabe más). Se lo lleva, revisa presión (estaba ok), hace reset. Arrancamos el coche, ya no salta el aviso. WTF!

    ¿Por qué tras tres días saltó de nuevo el aviso? ¿Gremlins? ¿Volverá a saltar en breve? Vivo con miedo al aviso. :confused:
     
    JAVMAN, willo, pass y otra persona les gusta esto.
  18. Serafín Linares

    Serafín Linares Nuevo Forero

    Ubicación:
    Loeches (Madrid)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, hoy he cambiado las ruedas al coche en un taller de ruedas y a los pocos kilómetros, 5 ó 6, se me ha encendido y además me ha pitado que tenía la presión de los neumáticos mal, lo he revisado y esta correcto, ¿sabéis qué le puede pasar?
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hay mucho escrito sobre el sensor de presión de neumáticos. Si buscas un poco encontraras toda la información que necesitas.... mas que nada por no repetir los temas. Los foros son como una enciclopedia (no como la Wikipedia), hay que buscar lo que se necesita.
     
    A Marko, JAVMAN y Francisco SC les gusta esto.
  20. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Entra en el ordenador del coche y vete a la parte de ajustes y busca algo de presión neumáticos. Lo tendrás configurado para q te avise cada cierto tiempo de q revises la presión. Ponlo a los meses q quieras q te avise y solucionado.