Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

Tema en 'General' iniciado por Perico, 16 May 2013.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El coche es ruidoso a nivel aerodinámico, el aire suena. No es un escándalo, pero no es un coche silencioso por ese tema. Claro que con ese tamaño de espejos....milagros no hay. De motor, tanto gasolina como diesel, sin ser dos tumbas, pueden considerarse correctos, no debería haber queja alguna en este aspecto.

    El 2015 viene un poco mejor insonorizado, al menos eso me pareció cuando probé un pre, pero a nivel de aire básicamente, a nivel de motor, lo noté igual.

    Yo vengo de usar varios coches "premium", y tampoco es que note una diferencia abismal. Incluso diría que, por ejemplo, el diesel es menos rumoroso y más agradable que el cuatro cilindros de mercedes, siempre hablando en carga, a velocidad constante son muy silenciosos.
     
    A JMSP, Francisco SC y Profesor Aronax les gusta esto.
  2. Profesor Aronax

    Profesor Aronax Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Respecto a la heladera de 2015, en mi opinión y con 14.000 kilómetros (ya veremos dentro de 30.000), es muy silenciosa para ser un SUV, no tiene nada que envidiar a muchos 5 puertas de gama media-alta.
     
  3. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi impresión con la heladera es muy positiva. Creo que es muy, muy silenciosa en marcha. Al ralentí, ya ni la oyes.
     
  4. Pet

    Pet Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Yo tengo un restiling y aunque el ruido no debe ser como el del original, si que se nota a partir de 100km/h, y eso que vengo de un mono volumen grande (que a pesar del tamaño iba bastante mejor aislado). ¿Podríais poner fotos de en que lugar habéis colocado esas gomas que comentáis? Es por saber si queda sitio para colocarlas o estorbarían en el cierre de las puertas.
    Por otro lado ¿sabéis si colocarlas puede afectar a la garantía?
    Gracias por anticipado
     
  5. pedro hachero

    pedro hachero Nuevo Forero

    Ubicación:
    CARTAYA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Subo un archivo con el ruido del coche a más de 100 km/hora.

    Creo que se aprecia bastante bien que para el coche que es y su precio, no es permisible estos niveles de ruido, que afectan a la comodidad en la conducción.

    Saludos a todos.
     

    Adjuntos:

    • audio.zip
      Tamaño de archivo:
      855,3 KB
      Visitas:
      159
  6. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    He combinado otro tema similar con este para tener todos los mensajes en uno solo.
     
  7. Paco G

    Paco G Nuevo Forero

    Hola a todos les comparto que este problema del ruido aerodinamico esta presente en el modelo 2016 también al menos por lo de la separación de la moldura y el vidrio en el retrovisor no lo he notado
     
  8. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Justo eso me está pasando ahora, ya no se si son manías mías. Resulta que me han cambiado los retrovisores y no se si es coincidencia pero a partir de 90 o 100 km/h noto como si tuviera la ventanilla del conductor algo bajada, pero no entra aire, es como si rozara con el aire algo entre las puertas delantera y trasera, en la parte de las ventanillas.

    He hecho hoy la prueba con el chapista de mazda y me ha dicho que es normal. Le he dicho si hacíamos la prueba con uno nuevo y se ha callado :laugh:

    Ya no se si aplicando esto se va a solucionar:

    DOOR GLASS RUN CHANNEL OUT OF POSITION.pdf

    O me liaré con la cinta adhesiva para finalmente entrar desde el maletero.

    Aparte de esto, en la prueba que hemos hecho ha empezado a sonar de nuevo un ruidito que se supone me habían quitado en el taller la última vez que lo dejé. Parece ser que proviene de la puerta me ha dicho el chapista. Lo he grabado con el movil, a ver si logro subirlo.

    Saludos.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  9. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una cosilla que se me olvidaba...

    En la última vez que dejé el coche el mecánico también me ajustó la vibración de la ventanilla. El dice que no, pero ¿no será que al hacerlo ahora ha creado el problema del ruido aerodinámico?.

    :mad::confused::(:alien: me compraré los tapones, es la mejor opción.
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Insiste si ahora no esta como antes, eso no es normal
     
    A Angelio le gusta esto.
  11. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Willo!
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ese boletín lo busqué y lo llevé al concesionario. No sabían nada, pero lo encontraron y aplicaron. Yo ya había llegado a la misma solución haciendo una chapuza. En el concesionario hicieron lo mismo, solo que pusieron una especie de fieltro. Soluciona el problema hasta dos o tres dedos de bajada del cristal, pero en un espacio de entre 1cm y 3cm, no soluciona nada, pues habría que haber puesto más fieltros en la parte curva del marco en que encaja la ventanilla.

    ¿La solución?. Puede que cambiando las gomas en que encajan las ventanillas se solucione, porque a uno de los foreros habituales se lo hicieron, pero es un caso aislado. Habría que buscar unas gomas que encajaran y cambiarlas. ¿Dónde? No podemos aventurarnos y comprar unas por internet.

    En cuanto al ruido con la ventanilla cerrada, la solución estaría en cambiar la goma de encaje que está en la parte de la puerta del chasis, o rellenarla con unas gomas de 0,6 ó 0,7mm.
     
    A Andrajos y Francisco SC les gusta esto.
  13. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, muchas gracias por la ayuda.
    La verdad es que desespera el tema, se resuelven cosas pero van surgiendo otros problemas. Esto no tiene fin.
    Para colmo que me digan que es normal...
    No es por hacer sangre a Mazda, pero tengo otro coche que lo usa mi mujer, un seat leon de los nuevos, y llevandolo hoy a casi 140 kmh no se oia nada, pero nada.
    Ademas el cambio en este otro coche es una delicia.

    Un saludo.
     
    A cx5cx5, luma y Francisco les gusta esto.
  14. Jape

    Jape Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Buenas, pues nada el mio que lo tengo desde julio del 2015 noto un ruido como un grillo ( a mi me parece que es problema de aerodinamica ), pero solo en la parte trasera derecha. Hoy llamare y lo llevare, pero vamos que yo el coche cuando lo compre no lo hice con grillo asi que a ver que me dicen.
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso podría ser el ruido que algunos han tenido en el parachoques trasero... hay un hilo sobre ello y lo solucionan en garantía.

    .
     
    A Francisco le gusta esto.
  16. jcgomez

    jcgomez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chiclayo - Perú
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Tambien identifico el ruido, tengo el modelo 2016. Aunque con musica o gente en el auto conversando pasa desapercibido pero si uno va solo si suele ser un poco fastidioso porque parece que la ventana estuviera mal cerrada. Ahora en mi camioneta tengo seguro de espejos exteriores y creo que por eso puede ser el ruido.

    Saludos.
     
  17. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jape!!!, wuillo tiene razon. Yo notaba grillos en la rueda trasera derecha. Lo comente en el
    Conce y me dijeron que era algo del parachoques trasero que iba suelto. Desde entonces solucionado
     
    A willo le gusta esto.
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A willo le gusta esto.
  19. Edumango

    Edumango Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, referente a si el ruido al circular en vías rápidas persiste en los modelos actuales 2016, yo esta semana probé en concesionario el 150CV diesel manual, y tanto mi mujer como yo dijimos que se oía mucho ruido, como si la ventana estuviese abierta. Pensábamos que sería casualidad, pero acabo de leer este hilo ya he visto que no son imaginaciones mías! :geek:
     
  20. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    El ruido aerodinámico es criticable depende de el coche que vengas, a más altura más ruido.
    Este coche a partir de 120 hace más ruido pero tampoco es exagerado comparando con otros modelos SUV similares.
    Si quieres más silencio yo me iría a por un modelo más bajo, tipo monovolumen o berlina
     
    A Porrua, willo y Francisco SC les gusta esto.