TSBs, Boletines de Servicio, Circulares, y afines

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco SC, 21 Dic 2012.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas. Pues hoy he estado en el conce para que me aplicaran los TSB del ralenti y del arbol de levas. Me han hecho el del ralenti (AE031A) . No he notado nada , tal vez retiene un poco mas, pero no se... Ya lo ire probando.
    El del arbol de levas AE027A no me lo han podido hacer porque he llegado al conce sobre las 18:15 y no daba tiempo para hacer las dos. El miercoles que viene tengo hora para dejarlo y recogerlo el jueves. En un principio lo que van a hacer es el primer paso que ya se ha comentado por aqui, o sea, medir parametros. Si estan dentro de lo normal , atentos, te cambian el aceite y el filtro sin coste alguno y te hacen un lavado para limpiar los posibles restos, si los hay , que puedan producir un obturamiento futuro de la bomba de vacio. Todo sin coste alguno.
    Si no estan dentro de los parametros, entonces ya te van cambiando todo lo que cotresponda. En mi conce ya han hecho tres cambios de arbol de levas, turbo , bomba , etc.
    Chicos , yo llamaria al conce y preguntaria si a mi coche le afecta el TSB , teneis cambio de filtro, aceite, y lavado de posibles particulas y restos que pueda afectar al arbol de levas.
     
    javiote, Tony68, pass y 4 otros les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno es saberlo Jordi, gracias :thumbsup:. Si no fuera por nosotros no nos cuentan nada, como debería ser :mad:
     
    A javiote, Tony68 y OTO les gusta esto.
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy he llamado para preguntar por estos boletines, y me ha dicho que lo miraría, pero que en principio no sabía nada..:(. He preguntado por la extensión de garantía por dos años más, y en principio cubre todo ,(árbol de levas también) quinientos y pico euros.
    No me tranquiliza que me cambien el aceite y limpien el circuito, si esta contaminado de partículas mala señal, indica desgaste prematuro, por lo que tendrían que sustituir el árbol. Por lo menos tenía entendido que el desgaste del árbol era la causa de los problemas en el turbo y en los frenos,no al revés ¿ no?, de todas formas sigo pensando que abrir y ver el filtro de aceite por dentro no estaría de más, sería un buen indicador de la salud del motor. Aunque si las primeras pruebas salen bien, mejor, más tranquilos.
     
    javiote, Tony68, pass y 4 otros les gusta esto.
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pablo, solo te cambian el aceite si la primera prueba sale bien , que esta limpio. Entonces, y solo entonces, te cambian aceite, filtro y lavado. Si los parametros estan mal , entonces ya empiezan a cambiarlo todo. El jefe de taller me ha dicho que mazda hace eso solo a los que dan resultado bueno de la primera prueba. Esta bien no?
     
    A javiote, Tony68 y xavsandel les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No tiene mucho sentido que cambien aceite y filtro, si no es por que hay alguna partícula y así evitan que se dañe el resto... Pero como dice Pablopedro, si es así solo están retrasando el perjuicio.

    Y teniendo en cuenta tema garantía para el usuario o propietario (y posibles discusiones por que digan que no lo cubren, cosa que hasta ahora han dicho que si en cualquier caso), cuanto antes se arregle mejor. Aunque también es verdad que cuanto mas tarde se produzca la avería mejor, para montar entonces medio motor nuevo en garantía
     
    javiote, Tony68, pablopedro y otra persona les gusta esto.
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Se agradece Jordi que nos informes de todo esto pero no es normal que yo como comprador y con el coche en garantía no se me informe de un defecto tan grave.
    Mañana me pongo en contacto con el taller pero me parece que va a ser la primera noticia que tengan.
    Sólo te pido un favor , si puedes preguntar a partir de que número de chasis o hasta cual aplican este boletín.
     
    A javiote, Tony68 y willo les gusta esto.
  7. Estoy con Pablopedro y Willo, si da todo bien, ¿entonces para qué cambian el aceite y filtro?
    Suena a "si da todo casi bien, vamos a cambiar el aceite y el filtro, para que cuando pete todo, la garantía ya haya pasado y nos lavamos las manos."...:cautious:

    ¿O no?
     
    Izam, javiote, Tony68 y 4 otros les gusta esto.
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Este boletin , segun mi conce, ya esta disponible en todos los talleres. Te preguntan la matricula y les aparecen los TSB que te tocan
     
    merucu, javiote, xavsandel y otra persona les gusta esto.
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo voy un poco más allá suponiendo que sea una partida de árboles defectuosos estarán identificados por número de bastidor o fecha de fabricación de ser así Mazda se está lavando otra vez más las manos, o dejando pasar el tiempo a los que no tienen problema.
     
    A javiote y willo les gusta esto.
  10. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, bueno, bueno, estoy alucinando con lo que leo. Esta tarde he dejado el coche en el taller por que me da tirones de nuevo (cuarta visita por este tema) y al preguntar por la avería del árbol de levas me han dicho que no sabían nada y que no me iban a mirar el árbol de levas por que sí. Pero que había campaña para cambiar la bomba de vacío, han mirado si me afecta y bingo, me toca. He vuelto a preguntar si no estará relacionado con el árbol de levas y me han dicho que no...tela...Pero que cosas oigan, resulta que en la nota que me ha dado con los trabajos a realizar sale: CAMPAÑA ASU AE027A =>como comenta jordi más arriba: árbol de levas...que desastre :mad:...ya os contaré si soy otro afortunado agraciado con un árbol de levas nuevo o no :cry:.
     
    Última edición: 9 Abr 2015
    Tony68, willo, pass y otra persona les gusta esto.
  11. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si esta bien , ¿ para que te hacen una limpieza?. Veo que tendré que ampliar garantía un par de años.:thumbsdown:
     
    A javiote y Tony68 les gusta esto.
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo haria
     
    A javiote y pablopedro les gusta esto.
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pero que conste que el jefe de taller me ha comentado que lo del cambio de aceite y filtro lo hacen por si hay algun resto de impureza. Que si la primera prueba esta bien , el coche no esta afectado. Que hay una serie de coches , supongo que por fecha de fabricacion , que tienen que revisarlos
     
    A javiote, lupenzgz y pablopedro les gusta esto.
  14. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    El problema es la falte de transparencia de la que han hecho gala siempre,y eso nos lleva a desconfiar, o esta bien o no lo está , y si lo está ¿ para que limpiar?
     
    A javiote, Tony68 y pass les gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    + 1

    Esperemos que no lo tengas... mas que nada por el tiempo sin coche hasta que te lo arreglen, por que lo bueno es que tendrías medio motor nuevo :thumbsup:. Mantenos al tanto
     
    A javiote y lupenzgz les gusta esto.
  16. JESUS PARADA

    JESUS PARADA Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola
    Aunque sabemos que hay un TSB Europeo y en alemán, más un TSB que aplica a US. Os paso la versión Europa y en Español. Por aquello de que algunos concesionarios ponen pegas, se creen que nos hemos caído de un guindo.
    Saludos.
     
    Última edición: 21 Abr 2015
    merucu, pegasoCX-5, Tony68 y 4 otros les gusta esto.
  17. ¡La fiera de los TSBs! :laugh: Gracias, Jesús.
     
    pablopedro, Tony68, javiote y 4 otros les gusta esto.
  18. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy me han confirmado en taller que me tienen que aplicar la campaña ASU AE027A, ya os contaré.
     
    A JESUS PARADA, lupenzgz y willo les gusta esto.
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Despues del TSB del ralenti, sensaciones:
    1-por las mañanas en frio , los segundos en los que esta alto de revoluciones se han acortado hasta la mitad.
    2-El motor retiene mas, con lo cual se pisa menos el freno
    3-El motor se nora un poco mas y las regeneraciones se oyen un poco mas
    4-Me ha bajado el consumo unas 3-4 decimas
     
    xciber, xavsandel, OTO y 5 otros les gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Txapi nos comento las mismas por Whatsapp... luego no son sensaciones o imaginaciones, es real :thumbsup:
     
    A Txapi le gusta esto.