Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antonio Mairena, 13 Dic 2012.

  1. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Bueno, pues en el mío al principio sólo me vibraba en 6ª pero ahora me lo hace también en 5ª. Quería aprovechar las vacaciones para que me cambien el cojinete (lo hablé hace un mes con el taller) pero la semana pasada aún no había llegado la pieza.... hoy me he quedado de vacaciones....miedo me da. Y comenzó desde la repro por los problemas de tirones, además con ella me hace mogollón de regeneraciones, me ha subido el nivel del aceite en 6000kms a sólo un centímetro de la X Vamos... QUE LAS SOLUCIÓNES QUE MAZDA ME HA DADO HASTA EL MOMENTO A LOS PROBLEMAS, SON PEORES QUE LOS PROPIOS PROBLEMAS.
     
    A javiote y willo les gusta esto.
  2. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Como os conté, los problemas me llegaron con la repro por los tirones. Antes de nada yo quería que me pusieran de nuevo la repro original, ya que lo de desmontar el cambio no me apetece mucho de momento, a no ser que no queden mas .... y así ir descartando lo mas simple antes de meterme en camisas de once varas. Me han echo, según el jefe de taller, un reset en la centralita y la repro actualizada. En lo poco que he rodado, las vibraciones exageradas que me hacía, ruido incluído, han desaparecido y solo quedan las pequeñas vibraciones que ya existían anteriormente. Las vibraciones que sufrís ¿Que nivel alcanzan? por saber como ando. El tema de la subida del nivel de aceite ya os lo iré contando. De momento sólo he hecho 2000kms.
     
    A Josep1972 y willo les gusta esto.
  3. bascu

    bascu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Holaa bueno ayer deje mi niño grande en el concesionario.....tengo un agobio que me lo dejen bien jejeje
     
    A javiote le gusta esto.
  4. bascu

    bascu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo único que les eh comentando lo que del tsb para cambio de cojinete de la sexta y dicen que no tienen constancia que es el primero que le llevan con vibraciones en la sexta...
     
  5. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Poco dura la alegría en la casa de los pobres. Vuelven las vibraciones exageradas en sexta ...y en quinta. Así que cuando lleguen los cojinetes de la sexta (q pidieron allá por Julio) tendremos que esperar alguna q otra pieza más. Se me agota la paciencia

    De risa. En el conce de León al menos conozco otros dos.

     
    Última edición: 19 Oct 2015
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @bascu y @kevlar, por favor, EDITAR los mensajes anteriores para añadir o corregir. Si no llenamos el foro y tiene una capacidad... 4 mensajes de una linea en un momento :cautious:
     
  7. Rive

    Rive Forero Habitual

    Ubicación:
    Los Palacios y Villafranca (Sevilla)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí tb me vibra la sexta marcha, hablais de que la solución es cambiar unos cojinetes y demás, a mí desde sevilla me han comentado que tienen que abrir la caja de cambios para solucionar el problema. ¿Es cierto lo que comentan? o ¿es una medida de meter miedo para que me niegue a dicha reparación?, la verdad es que no sé que hacer.
     
  8. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como comenté me cambiaron la caja de cambios con 48000. Llevo 58000 (creo porque no tengo aquí el coche) y sin problemas. La primera vez que me pasó llevaba 8000 cuando aparecieron. Luego me cambiaron la caja y al cabo de otros 8000 volvieron a aparecer. Parece ser que esta vez paso de los 8000 sin que aparezcan. Espero que hayan dado en el clavo.
     
    A webpa le gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los cojinetes (rodamientos) van dentro de la caja... luego tienen que abrir para poder cambiarlos. Aprovechar la garantía, por que luego vale una pasta sacar y abrir una caja de cambios :thumbsup:
     
    A Rive, Marko y bascu les gusta esto.
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿ Te cambiaron la caja, siguieron los ruidos, y te la volvieron a cambiar?
     
  11. bascu

    bascu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Holaaa el luness ya lo recojo!!!! En dos dias me lo han arreglado!!!! Son unos craks conce granollers!!!!
     
    A Josep1972 y willo les gusta esto.
  12. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pablopedro:
    En la primavera de 2013, al circular en 6ª marcha, la palanca de cambios comenzó a hacer un ruido tipo vibraciones.

    Lo lleve a pasar la revisión anual en 3 de sept.2013 y me indicaron que les grabase un video y se lo remitiese. Así lo hice y con 17.000km. procedieron a realizar la sustitución de la caja de cambios (11-octubre-2013). Dejó de realizar dichos ruidos.

    A 23 de diciembre de 2013 y con unos 26.000km, volvieron a aparecer los ruidos. Mandé un nuevo vídeo al taller (con fecha 7 de enero de 2014).

    Con 48.000 km el 22 de abril de 2015, por fín me llamaron que tenían una nueva caja de cambios (la primera la ví yo nueva, esta no la ví) y que lo probaban conmigo en España. Llevo 58000 y va bien.
     
    A Profesor Aronax, Alejandro y willo les gusta esto.
  13. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, el mío ya está en el taller. El sábado se quedó para el cambio de la pieza pertinente. El jefe de taller me aseguró que hay boletín, que lo tienen; Que no soy el primero que va con ese problema; Que ya ha cambiado un par de ellos. Peroooo, no me lo quiso enseñar. En fin, cuando me lo entreguen, lo probaré muy, pero que muy concienzudamente
     
    A willo le gusta esto.
  14. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, ya me han devuelto el coche, y ya le he hecho 200 km, y parece que la sexta va bien. Pero hay peros. El cambio está duro, y no va tan suave como antes. Me dicen que con el uso se corrige. En fin, ya veremos, pero no me gusta nada.
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, en un cambio recién desmontado es normal que este mas duro hasta que todo se engrase bien.
     
    A Alejandro y webpa les gusta esto.
  16. jaime94

    jaime94 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me aparece el mismo ruido pero en 5 velocidad cuando esta en aceleracion alomejor en un adelantamiento sobre 100 hasta 120 vibra un poco ademas se escucha y ya no es solo eso tambien al meter marcha atras aveces se sale namas empezar a andar marcha atras la vuelves a meter y ya no vuelve a pasar, se ha llevado 10 dias en taller y cuando a salido me encuentro que continua igual, segun el jefe taller lo habian probado en carretera y no notaron nada.
     
    A javiote le gusta esto.
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Disculpad, ¿Hay afectados con este tema del cambio con la versión restyling, o sólo pasa con la pre?
     
    A javiote le gusta esto.
  18. Conde

    Conde Forero Activo

    Ubicación:
    Lisboa
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo tambien eh notado la vibraciones en 5ª y 6ª. Desde los 27.000km.
     
    Última edición: 21 Oct 2015
    A javiote le gusta esto.
  19. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues teneis un problema. El mío ya no vibra, pero ya no es el mismo coche. Después del ajuste reglamentario que dice Mazda que hay que hacer al cambio, he hecho más de 1000 Km y el cambio está duro, se encasquilla un poco la quinta y no es tan divertido como antes. Una pena. Los primeros hemos pagado el pato. Yo ya lo cojo lo menos posible. Mi mujer es la que conduce ese coche :cry::cry:
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Que este un poco duro es normal, hasta que se engrase bien todo... en cuanto lo uses un poco volverá a su ser.
    Lo de la quinta es mas raro... a ver si no han dejado algo bien, ni idea... úsalo unos cientos de kilómetros mas y si ves que lo de la quinta no mejora, llevaselo al concesionario
     
    A pass, Izam y Alejandro les gusta esto.