15 Quince dias

• Autor de tema Autor de tema Ñaki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ah!, ¿vosotros no lo hicisteis así? [emoji12]
En serio, a poco que se lea antes el foro no pasan estas cosas.
De todas maneras Ñaki, relájate y disfruta. No creo que te hayas equivocado.
Bienvenido

• Me Gusta
Reacciones: OTO
Seguimos,
Alguno de vosotros sabíais que al subir el capo, este no lleva amortiguadores y hay que poner una varilla, el último coche que tuve con este sistema fue el 1430, lo que ha llovido o no tanto....hasta hace bien poco no había móviles, pero ahora nadie se cuestiona salir de casa sin él, lo digo por el comentario de la llave je,je.
En vez de defender a la marca había que unirse para subir la calidad de nuestro vehículo. En el menú del coche está la opción del cierre de puertas, pero no deja acceder a él, supongo que en otros mercados, americano etc...sí que exista la opción.
Tengo cuatro coches más, Todos con su amortiguador para aguantar el capo, no es por dármela pero que cómodo es!! Todos con su cierre automatico al iniciar la marcha que cómodo que es!! Todos con el cierre al alejarte!! No es por nada es por COMODIDAD!! un coche es para que te haga la vida más fácil.....
Y no son de hace 15 días, el más antiguo del 2009 y YA LO TRAÍA DE SERIE..... Por eso todo esto lo daba por descontado en una marca del 2015.
Un saludo

Absolutamente todos sabemos que no lleva amortiguadores en el capó y mis últimos coches tampoco los llevaban (Golf, Volvo XC90, Bmw 330 cd, etc).
Te digo lo mismo imprescindible no es, comódo no te digo que no... hasta el día que se gastan y te pegas un coscorrón con el capó, cosa que no pasa con la barra de toda la vida, mucho mas seguro y menos pesado que llevar 2 amortiguadores que terminan por gastarse (mas gasto)

En cualquier caso si los quieres montar, existen dichos amortiguadores para el CX-5:

Aliexpress.com: Comprar Frontal capucha choques soporta Struts choques resortes de Gas accesorios para MAZDA CX5 CX 5 2012 2013 2014 2015 de apoyo TV fiable proveedores en Mr. Xiao's store

amortiguadores.jpg

Te aseguro que aquí no defendemos la marca sea lo que sea, ni mucho menos. Nos hemos unido varias veces para peticiones de cosas importantes y criticamos todo lo que no nos parece aceptable. Por ello admitimos tus criticas sin ningún problema.

Y yo simplemente te demuestro, que todo lo que nos comentas hasta ahora, son cosas secundarias y de simple comodidad, pero indispensables no son... desde luego mucho menos que un móvil, y este tampoco es indispensable (es mas, yo particularmente los odio y vivía mas feliz sin ellos).

Última edición:
Bienvenido.

No te voy a decir nada nuevo que no te hayan dicho ya.

Gracias a este foro me informé de los pros y los contras de nuestro coche y la compra la hice consciente de ellos. Por bien o por mal la culpa será solo mía.

También te digo que de aquí a cuatro días no te acordarás de los detalles que echas de menos y estarás disfrutando del nuevo coche como el que más.

Saludos.

Ñaki,

Solo una apreciación, con lo quemado que se te nota en el primer mensaje de presentación, creía que tendrías quejas "gordas", pero veo que todas van dirigidas en el apartado de "comodidad" (no digo que no sea importante, cada uno valora los apartados como le parecen).

Hasta ahora todo lo que has comentado si que lo sabía antes de comprarme el coche (me leí el foro de arriba abajo durante el tiempo que estuve mirando coches). De hecho hay un hilo donde se debate específicamente el tema del capó y se llega a la conclusión que te indica Willo, es menos cómodo, pero es más seguro.

Seguimos,
Alguno de vosotros sabíais que al subir el capo, este no lleva amortiguadores y hay que poner una varilla, el último coche que tuve con este sistema fue el 1430, lo que ha llovido o no tanto....hasta hace bien poco no había móviles, pero ahora nadie se cuestiona salir de casa sin él, lo digo por el comentario de la llave je,je.
En vez de defender a la marca había que unirse para subir la calidad de nuestro vehículo. En el menú del coche está la opción del cierre de puertas, pero no deja acceder a él, supongo que en otros mercados, americano etc...sí que exista la opción.
Tengo cuatro coches más, Todos con su amortiguador para aguantar el capo, no es por dármela pero que cómodo es!! Todos con su cierre automatico al iniciar la marcha que cómodo que es!! Todos con el cierre al alejarte!! No es por nada es por COMODIDAD!! un coche es para que te haga la vida más fácil.....
Y no son de hace 15 días, el más antiguo del 2009 y YA LO TRAÍA DE SERIE..... Por eso todo esto lo daba por descontado en una marca del 2015.
Un saludo

¿No abriste el capó al comprar el coche? Es de las primeras cosas que hago al mirar el coche, comprobar el vano motor, si es holgado, más fácil manipular los elementos en su interior y menos horas necesitan meter en el taller ;) No sé, desde mi punto de vista es básico....

Lo del cierre por lejanía.....mi padre tiene un Q5 (creo que es suficiente muestra de calidad) y tampoco tiene la opción de cierre automático ni al iniciar la marcha ni al alejarte.

En fin, para tí es subir calidad, para mí es centrarse en chorradas que tienen un valor mínimo....en fin cada cual es de su padre y de su madre, menos mal que no pensamos todos igual. Eso sí, no cuentes conmigo para unirme a campañas para poner cierre automático o amortiguadores al capó....me parecen detalles nimios que no afectan para nada a la calidad del coche....creo que hay problemas más importantes para resolver antes que éso.

Ñaki,

Solo una apreciación, con lo quemado que se te nota en el primer mensaje de presentación, creía que tendrías quejas "gordas", pero veo que todas van dirigidas en el apartado de "comodidad" (no digo que no sea importante, cada uno valora los apartados como le parecen).

Hasta ahora todo lo que has comentado si que lo sabía antes de comprarme el coche (me leí el foro de arriba abajo durante el tiempo que estuve mirando coches). De hecho hay un hilo donde se debate específicamente el tema del capó y se llega a la conclusión que te indica Willo, es menos cómodo, pero es más seguro.
Yo, antes de la compra ademas de leerme el foro de PE a PA, incluso me baje el manual del usuario (mas de 600 pag. em mazdanes) y tambien lo leí. No puedo decir que me hayan ocultado nada.

Buenas,
Vista la aceptación recibida decido replegar velas, y mantenerme a palo seco, si hay algún marino me entenderá y sino me da igual, ruego a algún moderador Borre está presentación que no ha servido para su fin,
Un saludo, muchas gracias, y buena Mar.
Pd. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Ñaki,

No son esas nuestras intenciones, y cuanto más cosas aportes como quejas más claro se lo dejarás a potenciales compradores para que sepan lo que se van a encontrar, pero todo lo que apuntas hasta ahora está debatido en el foro hasta la saciedad. Si antes de comprar el coche hubieses leído el foro, todo eso está puesto por escrito y muy hablado. Si tienes más quejas no dudes en plantearlas, aunque creas que no, por mi parte serán muy bien recibidas.

Si te ayuda saberlo, también hay gente que se queja que al abrir el portón del maletero a veces se pega contra este al no ser suficientemente alto (no se si te pasará a ti). Otro de los problemas apuntados es el "extraño" funcionamiento de las luces "coming and leaving home" que realmente no entiendo en qué estaría pensando el que las diseñó.

Ñaki,

No son esas nuestras intenciones, y cuanto más cosas aportes como quejas más claro se lo dejarás a potenciales compradores para que sepan lo que se van a encontrar, pero todo lo que apuntas hasta ahora está debatido en el foro hasta la saciedad. Si antes de comprar el coche hubieses leído el foro, todo eso está puesto por escrito y muy hablado. Si tienes más quejas no dudes en plantearlas, aunque creas que no, por mi parte serán muy bien recibidas.

Si te ayuda saberlo, también hay gente que se queja que al abrir el portón del maletero a veces se pega contra este al no ser suficientemente alto (no se si te pasará a ti). Otro de los problemas apuntados es el "extraño" funcionamiento de las luces "coming and leaving home" que realmente no entiendo en qué estaría pensando el que las diseñó.

+ 1

Pd. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Exacto, tu lo has dicho... y deberías aplicártelo, igual descubres otra forma de ver las cosas y la vida.

Solo te puedo decir que he tenido concesionario y me he dedicado a los coches mas de 20 años (nuevos, usados, importación, taller... chapa, pintura, mecánica, etc), además de ser mi pasión. Y habré tenido cientos de coches, mas los miles que he probado, y como siempre he dicho, para mi es el mejor coche que he tenido, hablando de precio/calidad sobre todo y de lo equilibrado que es este coche en todos los aspectos. Defectos? claro que tiene, como todos.

Aquí, no intentamos convencer a nadie y respetamos todos los gustos. No pretendemos echarte ni decirte que es maravilloso, cada uno lo ve a su manera... simplemente casi todos te hemos dicho que te estas fijando en cosas secundarias, que no son primordiales para una buena conducción y fiabilidad. Ahora, eres libre, lógicamente de hacer lo que te parezca adecuado para ti, pero por favor sin faltar... llamarnos ciegos es solo bajo tu perspectiva y pueden considerar muchas cosas de ti pero nadie las ha dicho. Respeto y educación ante todo, por favor.

Y por cierto, tenemos algunos marinos. Uno de ellos te ha respondido un poco mas arriba :thumbsup:

.

Última edición:
+ 1

Exacto, tu lo has dicho... y deberías aplicártelo, igual descubres otra forma de ver las cosas y la vida.

Solo te puedo decir que he tenido concesionario y me he dedicado a los coches mas de 20 años (nuevos, usados, importación, taller... chapa, pintura, mecánica, etc), además de ser mi pasión. Y habré tenido cientos de coches, mas los miles que he probado, y como siempre he dicho, para mi es el mejor coche que he tenido, hablando de precio/calidad sobre todo y de lo equilibrado que es este coche en todos los aspectos. Defectos? claro que tiene, como todos.

Aquí, no intentamos convencer a nadie y respetamos todos los gustos. No pretendemos echarte ni decirte que es maravilloso, cada uno lo ve a su manera... simplemente casi todos te hemos dicho que te estas fijando en cosas secundarias, que no son primordiales para una buena conducción y fiabilidad. Ahora, eres libre, lógicamente de hacer lo que te parezca adecuado para ti, pero por favor sin faltar... llamarnos ciegos es solo bajo tu perspectiva y pueden considerar muchas cosas de ti pero nadie las ha dicho. Respeto y educación ante todo. por favor.

Y por cierto, tenemos algunos marinos. Uno de ellos te ha respondido un poco mas arriba :thumbsup:

.
Willo,

el único problema es que Ñaki tiene una lista de prioridades a la hora de comprar un coche diferente a las nuestras, y por eso no empatizamos con lo que comenta. En nuestro punto de vista eso son cosas menores, pero para él es algo importante, y así lo quiero interpretar, pero de lo que ha dicho no hay nada dentro de las 10 cosas que más me preocupan a MI (fiabilidad, motor, seguridad, conducción ...) incluso para mi dentro de la comodidad no lo veo importante porque no lo he tenido hasta ahora y no lo echo en falta. Es muy posible que si en todos mis coche slo hubiese tenido y estuviese acostumbrado a ello vería que me falta algo, pero, como ya he dicho, no es mi caso.

Por ejemplo, a mi me preocupaba más que con las llantas de 19 se resintiese la comodidad en baches, y por lo poco que he visto hasta ahora esta es muy aceptable (aunque a otras personas les puede parecer pésima, pero siempre depende de donde vengas y en mi caso era muy fácil ganar ;-)).

Trabajáis para Mazda todos:thumbsdown:
Sino no lo entiendo.

Da igual, me parece lícito, no quiero molestar a la gente que está trabajando, la baja donde se pide, o me acompañereís a la puerta je,je que recuerdos....
Un saludo.

Si y nos regalan los coches :laugh:

Y tu eres cortito? por que si no tampoco lo entiendo

@Tyrol creo que se ha ganado a pulso el baneo, de mal educados y gente que solo sabe criticar esta el mundo lleno :thumbsdown:. Una pena

Sino no lo entiendo.
Sinceramente lo piensas ???? Te recuerdo que en mi mensaje te añado cosas que no creo que sean correctas en el coche ... y aprovecho para comentarte dos que también se han comentado mucho y aún no has dicho ...

1. Tiene delito el cable que han dejado por fuera del retrovisor, si no lo has visto todavía no lo busques o te pasarás toda la vida mirándolo.
2. En el maletero deberían de forrarlo entero.

Como ves he tenido bastante claros los "problemas" del coche desde el principio, y como para mi eran muy asumibles, lo he comprado. Entiendo que si para ti no son asumibles estés así, pero mi duda es como haces una compra de esta entidad sin revisar NADA.

Visto lo visto, creo que eres una persona muy meticulosa y muy delicada (las dos cosas son buenas, lo digo en serio) mi pregunta es; ¿porque no te aseguraste antes de comprarte el coche de que llevara de serie estos detalles que echas a faltar, y no ahora que estas descubriendo la falta de estos?

Si son de tanta importancia, tanta utilidad y tanta obligación llevarlo de serie, deberías de haberte asesorado bien antes de comprar este coche, pero por favor, no lo tires por el suelo que no se lo merece, y nosotros tampoco merecemos la descripción de ciego. (Y lo de trabajar para Mazda tampoco estaría mal trabajar para ellos)

8 posts lleva Ñaki en este hilo.
No se(dudo) si no se le ha contestado a sus comentarios lo suficiente. Yo creo que si.
Si se ha equivocado o no en su compra; es cosa suya.
Por cierto. No trabajo en/para Mazda.

Sino no lo entiendo.
Da igual, me parece lícito, no quiero molestar a la gente que está trabajando, la baja donde se pide, o me acompañereís a la puerta je,je que recuerdos....
Un saludo.

Cierra la puerta al salir. Un saludo.

Willo,

el único problema es que Ñaki tiene una lista de prioridades a la hora de comprar un coche diferente a las nuestras, y por eso no empatizamos con lo que comenta. En nuestro punto de vista eso son cosas menores, pero para él es algo importante, y así lo quiero interpretar, pero de lo que ha dicho no hay nada dentro de las 10 cosas que más me preocupan a MI (fiabilidad, motor, seguridad, conducción ...) incluso para mi dentro de la comodidad no lo veo importante porque no lo he tenido hasta ahora y no lo echo en falta. Es muy posible que si en todos mis coche slo hubiese tenido y estuviese acostumbrado a ello vería que me falta algo, pero, como ya he dicho, no es mi caso.

Por ejemplo, a mi me preocupaba más que con las llantas de 19 se resintiese la comodidad en baches, y por lo poco que he visto hasta ahora esta es muy aceptable (aunque a otras personas les puede parecer pésima, pero siempre depende de donde vengas y en mi caso era muy fácil ganar ;-)).
El primer paso del respeto es escuchar lo que la otra persona tiene que decir. Si no me gusta lo que dice, puedo rebatirlo o sencillamente decir que no estoy de acuerdo, lo que no se puede es obligar a que comulgue con mis ideas "a narices" porque lo único que logras es enfadar a la otra persona.

Y visto, que:

1.- Casi todas las respuestas le hemos dicho que no consideramos primordial sus quejas, desde el respeto y escuchando sus argumentos (bastante pobres, todo sea dicho) y

2.- Como no coincidimos y además le damos donde duele, al decirle que ha comprado un vehículo sin conocerlo, dicha persona establece juicios de valor fuera de lugar (Trabajáis todos para Mazda, etc....)

Lo mejor que el puede hacer es irse con viento fresco si así lo desea y nosotros seguir a lo nuestro, que para eso mantenemos un cierto decoro y respeto en el foro.

Última edición:
Volver