2.2D 175CV Luxury Aut - Respuesta al arrancar? | Club Mazda CX-5

2.2D 175CV Luxury Aut - Respuesta al arrancar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco SC, 14 Feb 2013.

  1. Hola,

    Alguno de vosotros ha notado que, al querer salir rápido desde parado (por ejemplo, al estar detenido esperando hueco en una rotonda con tráfico denso), desde que se pisa el acelerador hasta que realmente sale disparado el coche, tarda un poco? No lo he medido, pero así a ojo se me antoja que puede tardar casi un segundo, y ya me he llevado dos sustos esperando una repuesta inmediata.

    No sé si es mi coche que tiene algo raro, o si es que el 175CV es así por tener mucha presión de soplado y tener que esperar a que el turbo coja vueltas, o si todos los skyactive son así por su baja compresión, o si es cosa del cambio automático... ¿alguien ha notado algo parecido? Uno está parado, en D... pisa el acelerador a fondo... transcurre un momento sin que el motor se revolucione (entre 0.5 y 1 segundo, a ojo)... y entonces salen los 175 jacos catapultando la bestia.

    Lo cachondo es que no me pasa siempre; sólo a veces. Si paro el coche sólo momentáneamente y luego piso, parece que no hay retraso. Si paro un poco más, parece que sí. (Eso cuadraría con la hipótesis de que tiene que coger vueltas la turbo; si uno viene en marcha ya está girando a más velocidad y tarda menos en levantar presión).

    Tened en cuenta que yo en motores turboalimentados no tengo experiencia... ¿será eso algo normal?

    Gracias, espero vuestras opiniones.:)
     
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo si le noto que cuando le doy el pisotón tarda un pelín en dar la repuesta.
    Un saludo.
     
  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo también, de parado. Eso es lo que llaman el "trou" o el agujero. No sé el motivo, puede ser lo de las vueltas del turbo, pero ya estoy acostumbrado porque el Laguna era igual. Es la menor respuesta de los diesel desde parado. ¿No decían que los gasolina tienen más reprisssss?. Será eso.
     
  4. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    ¿Puede ser cosa del acelerador que al ser electrónico tiene un poco de desfase respecto a los mecánicos (cable) de toda la vida?
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un poco de retraso sí que noto, pero tanto como un segundo no.
     
  6. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo tuve un ibiza gt tdi 1.9 110cv y esto no lo hacia, salia de golpe, era muy nervioso. Luego lo noté esto que explicas en el golf tdi 2.0 140cv. Y en este tambien lo noto pero ya vengo acostumbrado del golf.

    Y es a veces, siempre no, a bajas vueltas no?
     
  7. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Opino como Javman.
     
  8. arsenio

    arsenio Forero Activo

    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo también lo he notado y me ha dado la sensación que cunto más a fondo pisas como que tarda más pero cuando sale, sale con todo.
     
  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Francisco, todos vw con DSG hacen lo mismo que comentas, y no solo desde parado,
     
  10. Gracias a todos por vuestras respuestas. Entonces entiendo que es cosa de los motores turboalimentados con alta presión de soplado (eso explicaría por qué el Ibiza TDI de Alvin, de baja presión de turbo, respondía más rápidamente; ya que no dependía tanto de conseguir la presión del turbo). El CX-5 2.2D, con su baja relación de compresión, depende mucho de sus dos turbos para conseguir rendir potencia. Ahora me explico por qué le han puesto un turbo pequeñito para bajas rpm; si fuera más grande, más tardaría en levantar presión).

    Yo la verdad es que no estaba acostumbrado, ya que desde que aprendí a conducir he tenido coches de gasolina (y en la mili cuando era conductor, no se había casi ni inventado el turbo:p). Coches turboalimentados he conducido, alquilados, pero en un día no te da tiempo a experimentar esas cosas. O sea, mi preocupación era sólo motivada por mi falta de costumbre. :)

    Encuentro una analogía con los motores diesel marinos de generación. En tiempos, se les requería que fuesen capaces de tragarse de golpe un aumento de carga del 50% de su nominal, y estabilizarse de nuevo al cabo de 4 segundos. Desde que empezaron a aparecer motores de alta presión de soplado, empezaron a fallar en cumplir con este requisito, por causa de ese "vacío" de respuesta que hay hasta que la turbo coge vueltas. Hasta que se vió que no era posible ya para ningún motor conseguirlo, y hubo que re-estudiar la normativa. Ahora se les pide que puedan con una carga instantánea del 33% y se recuperen en 5 segundos. Y aún así hay motores a los que les cuesta conseguirlo (estamos hablando de turbocompresores de más de medio metro de diámetro de rotores, girando a varias decenas de miles de rpm).
     
  11. salva

    salva Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Yo creo que esa demora en la respuesta al acelerador se debe al cambio automático. Mi coche anterior fue un Grand Vitara autom. de gasolina y le pasaba lo mismo.
     
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Joer Francisco eres un crack!! Como sabes...

    Yo tengo un torno que llega a 4200rpm y el plato es de Ø210mm, y no está anclado al suelo porque pocas veces le hago llegar a esas vueltas, sino se querría ir por la puerta... no me imagino a esos rotores girando a esas vueltas. Que miedo!! jajaa
     
  13. Jejejjj qué casualidad, yo en Brasil tengo un Grand Vitara 2.5 V6 automático de gasolina :) . Tiene un retardo en acelerar debido al enorme convertidor de par que gasta (con relación de conversión de par x2 a rotor bloqueado, ¡ahí es nada!) y debido a la larguíiiiisima relación que tiene la primera velocidad. Pero aún así, es un retardo menos aprecable, más que un vacío en aparecer el par, es una entrega lenta de par mientras está resbalando
     
  14. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    como saben, me compre la minivan m5, aqui en México solo venden la versión gasolina y esa sensación que comentó Francisco de que le pisas y tarda un poco en responder, lo hace/siento en la M5.

    Creo que es por la transmisión automática que hace ese tiempo de espera, ya que he tenido oportunidad de conducir varios autos automáticos (ford, chevrolet) y es la misma sensación
     
  15. Pues tal vez va a ser algo suma de dos factores, la transmisión y el motor turboalimentado (Alvin también lo nota con transmisión manual)
     
  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues supongo que es el resbalamiento del convertidor de par y eso que en el CX5 viene con la tecnologia que evita aun un resbalamiento mayor.
     
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    El vw dsg tarda un segundo en reaccionar también
    El doble embrague de Mercedes es mejor, apenas se nota, muy rápido y muy suave, perfecto diría yo
     
  18. Es curioso lo que me comentas, Alejandro. Yo no he llevado DSG, sino Selespeed de Alfa, en dos versiones. Peor gente que ha llevado DSG y ha llevado Selespeed me comenta que el DSG es mucho más rápido que el Selespeed. Y el selespeed lo veo más rápido entrando que el CX-5. ¿Tú como comparas el cambio de WV con el de Mazda?

    A menos, claro, que la diferencia entre esas respuestas, se deba más al turbo que al cambio (cosa que por lo que comenta Alvin, con su cambio manual, podría ser).

    La prueba del algodón: ¿Algún forero con motor de gasolina ha notado ese retardo al arrancar desde parado?
     
  19. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola, por alusión, el mio es automático gasolina y no noto retardo al salir. Lo único que noto es cuando entra el control de arranque en pendiente, que tarda un momento en soltar el coche, por el resto sale de inmediato.

    Un saludo
     
  20. Gracias Areherr!
    Alvin nota un ligero retardo con su diesel manual... tú no lo notas con tu gasolina automático... eso pone al turbo como presunto responsable, y a mí como conductor no acostumbrado a los diesel.:)
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso