2 años un mes 122789km

zapinho

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Hace mucho que no entraba en el foro y he entrado a dejar mi opinión después que ya he elegido mi nuevo coche que me entregarán para Mayo(mercedes gla 200d automático)

Mazda cx5 d 150cv 2wd:

Consumo medio a los cien 6,2l
No he rotado nunca neumáticos y muy contento con Goodyear efficientgrip
Muy buena conducción.
Problemas:
2 eléctricos solventados, 1 no leía la llave y me cambiaron el receptor de señal, y con el Bluetooth no conectaba, sacar dos fusibles esperar 5 segundos, volver a ponerlos y solucionado. ESTO NO SON PAMA MI PROBLEMAS.
Mecánica todo OK.
Muy muy recomendable.

Lo cambio por que es de renting y cada 150.000km 2,5 años toca cambio, sino me lo quedaba. (no voy a coger el mismo pudiendo ir cambiando de coche cada poco)

Saludos a todos.

Me alegro que estes contento y con tantos km. Yo tambien hbiera cambiado como tu, si me lo ofrecen. Cambiar siempre es positivo. Disfruta

A disfrutar de tu mercedes...
Como dice willo, uno que ha salido bueno y fiable.

Qué suerte, a mi me encantaría cambiar de coche cada 3 años...

Otro que se apunta al review del gla!

Esta si que es una buena oportunidad para ver como envejece el coche.
¿Como van esos ruidos o grillos? , ¿vibraciones del motor, alguna holgura en dirección, tacto en el cambio, dureza de amortiguación? Etc.
No olvides ponemos los dientes largos... Gracias

Hace mucho que no entraba en el foro y he entrado a dejar mi opinión después que ya he elegido mi nuevo coche que me entregarán para Mayo(mercedes gla 200d automático)

Mazda cx5 d 150cv 2wd:

Consumo medio a los cien 6,2l
No he rotado nunca neumáticos y muy contento con Goodyear efficientgrip
Muy buena conducción.
Problemas:
2 eléctricos solventados, 1 no leía la llave y me cambiaron el receptor de señal, y con el Bluetooth no conectaba, sacar dos fusibles esperar 5 segundos, volver a ponerlos y solucionado. ESTO NO SON PAMA MI PROBLEMAS.
Mecánica todo OK.
Muy muy recomendable.

Lo cambio por que es de renting y cada 150.000km 2,5 años toca cambio, sino me lo quedaba. (no voy a coger el mismo pudiendo ir cambiando de coche cada poco)

Saludos a todos.

Si puedes salta al motor 220 creo que lo agradecerás, yo h llevado los dos en un viaje, para ir lleve el 200 y para venir el 220 y después de 600km con cada uno te puedo asegurar que no parece el mismo coche

Esta si que es una buena oportunidad para ver como envejece el coche.
¿Como van esos ruidos o grillos? , ¿vibraciones del motor, alguna holgura en dirección, tacto en el cambio, dureza de amortiguación? Etc.
No olvides ponemos los dientes largos... Gracias

No veo nada raro, igual algo más de ruido de motor, pero gente que como yo hace muchos kilómetros, me recalcan: jo el mio con menos kilómetros es mucho más ruidoso ( Fiat freemont).
Yo que hago muchos kilómetros me quejo de poca capacidad de deposito, pero ya me he acostumbrado....
No se, no encuentro nada a recalcar excepto el deposito y solo porque hago muchos kilómetros...

Si puedes salta al motor 220 creo que lo agradecerás, yo h llevado los dos en un viaje, para ir lleve el 200 y para venir el 220 y después de 600km con cada uno te puedo asegurar que no parece el mismo coche
Ya me gustaría, pero en el varemo que me da la empresa, entra justoel GLA 200d (136cv) segundo acabado de tres (urban) y pack gps sensores de aparcamiento y clima bizona... Me acostumbrare a tener menos caballos, y si no me llega a convencer ... En 2,5 años... Elegiré otro coche...
(220d... Quien pudiera coger 177cv... Hace poco me tocó un curso de BMW Driving Experience y pude conducir en el circuito de Navarra un M4 con muchos burros...)

Pues un GLA200d creo que no es comparable con el Mazda... por que no solo son 150 cv, es que es el mismo motor que el 175 cv, pero algo tocado en electrónica, el resto igual con doble turbo incluido :rolleyes: :thumbsup:

Última edición:
Wilo, dicho por ellos mismos, cuando fui a verlo, pregunte por el 200 y contestación textual con testigos que te puedo presentar, "es muy buen motor, ademas esta super probado hombre, si es el del clio" [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] vamos que te venden un clio, con una estrella y presumen de ello jejeje. El motor 220 no me acuerdo donde salió como premiado en la lista de los motores del año creo que fue en el foro, y según ellos ese es totalmente mercedes, desarrollado del que llevaba hace ya bastantes años el c220cdi, y aun así no me gusto el automático, cuando te vea ya te contare, pero baste con decirte
Que en la prueba me volví a los 15 km pensando que tenia una avería, y la segunda unidad, abandone la prueba a los 3 kilometros porque vi que era un tema de modelo, no de la unidad en concreto

Wilo, dicho por ellos mismos, cuando fui a verlo, pregunte por el 200 y contestación textual con testigos que te puedo presentar, "es muy buen motor, ademas esta super probado hombre, si es el del clio" [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] vamos que te venden un clio, con una estrella y presumen de ello jejeje. El motor 220 no me acuerdo donde salió como premiado en la lista de los motores del año creo que fue en el foro, y según ellos ese es totalmente mercedes, desarrollado del que llevaba hace ya bastantes años el c220cdi, y aun así no me gusto el automático, cuando te vea ya te contare, pero baste con decirte
Que en la prueba me volví a los 15 km pensando que tenia una avería, y la segunda unidad, abandone la prueba a los 3 kilometros porque vi que era un tema de modelo, no de la unidad en concreto
No te líes, estos son los motores Renault que montan algunos modelos de Mercedes - Autonocion.com

Sé que es el mismo motor montado en Renault.

No digo que sea malo... pero no comparable al nuestro. Primero por potencia 14cv mas, segundo por entrega de esta por el doble turbo, y tercero por la diferencia de ruido. Dentro del habitáculo se notara menos dicha diferencia (por la insonorización de Mercedes), pero fuera suenan como los de toda la vida... tipo tractor :D

Sé que es el mismo motor montado en Renault.

No digo que sea malo... pero no comparable al nuestro. Primero por potencia 14cv mas, segundo por entrega de esta por el doble turbo, y tercero por la diferencia de ruido. Dentro del habitáculo se notara menos dicha diferencia (por la insonorización de Mercedes), pero fuera suenan como los de toda la vida... tipo tractor :D
Hasta donde yo sé, el único motor Renault de momento es el 180d, el 200d creo que es propio.

De hecho me mirado la web de mercedes y es un 2.2... Pensaba que era un 1.8 antes.

Yo no digo que sea mal coche, digo que el de cambio "automático" no es de mi gusto y yo los compro automáticos.
El problema que yo tuve fue que entre 90 y 100 me daba tironcitos, mas bien micro tironcitos muy muy leves pero se percibían y eran molestos, y el comercial me dijo que a esa velocidad iba justo subiendo o bajando una marcha, con acelerar 10 km mas se quitaba, el problema es que casi todos mis desplazamientos son vías interurbanas de doble dirección y por lo tanto mi velocidad habitual es esa, por lo que el cambio no se adecuaba a mis necesidades, ademas de esto, le veo por volumen mas cercano a un hrv o cx3 que al cx5

Gracias por compartir tu experiencia. Ojalá me salga el mío tan bueno como el tuyo. Nada, cuando termines con el Mercedes, te compras la versión nueva que haya del Cx-5 y vuelves a Mazda:thumbsup:

El motor de Mercedes no me extrañaría que anduviera tanto como el Mazda. Al menos en los clase c, las últimas versiones andaban como tiros, al final creo que es el de 220d pero con un turbo. En los foros de Mercedes se solía recomendar frente al 220d por no existir tanta diferencia como parecía por la potencia, y el 220d anda mucho. Pero ya digo que fue a partir de que se cambiaron los motores, los primeros 200 que se montaron en los w204 era más flojos, de hecho, hablo de memoria, no sé si serían un 2.0

En cuanto al sonido, yo he catado un 220cdi w204, y el coche es muy silencioso, a nivel de aire y rodadura mucho más que el nuestro, a velocidad estable el motor no se oye, pero al acelerar, suena más, claramente, y dudo que el gla suene menos, al menos con los últimos mb clase c había algunas quejas por temas de sonoridad, cosas de la reducción de peso supongo.

Volver