4000 km con un 175 cv automatico

Deubcn

Forero Activo
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Meteor Grey
Bueno pues ya puedo comparar mi CX5 2017 con mi CX5 2014 y puedo asegurar que el coche ha mejorado en todo.

Ahora ya tiene algo de logica: las puertas se cierran al iniciar la marcha, los retrovisores se plegan solos al cerrar, los retrovisores no tiemblan, el sistema multimedia es aceptable, etc, etc

Y los gadgets incorporados: headup, freno de mano electrico, cierre automatico del maletero ... todos con un funcioanamiento correcto.

Destacaria la gestion de las luces largas, una pasada. Ya el anterior con xenon iba bien, pero el actual con la gestión de los leds se llevaba un excelente. Un placer conducir de noche.

A nivel de conducción, muchisimo mejor. Total silencio y se tiene algo más en curvas. En general tiene mejor comportamiento.

Aunque los consumos se han mantenido y el motor siendo el mismo, el coche tira un poco más y la verdad he acertado repetiendo con el diesel pues me gusta conducir de forma agil.

Los unicos peros son: la asistencia del volante con el control de carril activado que da la sensación de flotación del eje delantero en incluso yo diria que en algun momento reacciona de forma muy intrusiva (he decidido desconectarlo cada vez que lo cojo) y los neumaticos Toyo que en mojado son un peligro.

Por ultimo, aunque a mi la versión 2014 me seguia gustando esta nueva versión es mucho más atractiva.

En definitiva, hasta dia de hoy, sin problemas y total satisfacción dandole un 8.

Gracias por la comparativa y disfrútalo.:thumbsup:

Me ha gustao mucho tu comparativa y análisis, gracias por compartirla.

¿"Los neumáticos Toyo en mojado son un peligro"? ¿Algún sustillo? Me has acongojado un poco..... Nos lo explique, por favor.....

¿"Los neumáticos Toyo en mojado son un peligro"? ¿Algún sustillo? Me has acongojado un poco..... Nos lo explique, por favor.....

mira si son malos, que no estrelle el coche en un parking contra una columna, cuando solo tenia 300 km, por solo 20 cm. Menudo susto.

Pensé que podia ser por la patina del neumatico nuevo, pero no. El coche se desliza mucho en curva, lo que unido a su dirección con un tacto flotante no es el mejor compromiso.

En el 2014 ya los cambié con tan solo 40.000 km por unos Michelin, pero en este creo que no van a durar ni eso. Los Michelin son A y los Toyo C en lluvia.

uqz7dKw.jpg

0ifgmmU.jpg

Última edición:
Enhorabuena y gracias por transmitirnos tus impresiones.

Que bien, yo esperando uno con toyo...menos mal que aquí en Asturias apenas llueve!

Gracias por la comparativa.

Doy fe que los Toyo en lluvia no valian nada, pero en seco no estaban mal.
Yo también cambié a Michelin y el cambio fue radical.

Yo también puse unas michelin en mi anterior mazda, y las volveré a poner, pero antes gastaré estás, que tampoco van tan mal

Yo también puse unas michelin en mi anterior mazda, y las volveré a poner, pero antes gastaré estás, que tampoco van tan mal
Yo tampoco me puedo quejar de las Toyo como digo en seco sin problema, poca diferencia con Michelin por no decir ninguna

el resultado de un neumatico, bueno como casi de todo, depende de la exigencia de cada uno.

Mi mujer dice que los Toyo van bien, incluso en mojado :laugh::laugh::laugh:

En sonoridad practicamente iguales.

Si el coche era nuevo, tal vez era la parafina y más en agua... si vas en moto, te acostumbras a limpiar gomas..

Si el coche era nuevo, tal vez era la parafina y más en agua... si vas en moto, te acostumbras a limpiar gomas..

si, los moteros sabemos lo que es estrenar neumaticos.

Pero con las Toyo, he podido comprobar que no es un problema de parafina, simplemente no tienen agarre en mojado y deslizan bastante.

Respecto a estirarlas pq van bastante bien ??? bueno depende de cada uno de nosotros, de nuestra conducción, del uso, de las habilidades, etc. Reconozco que sabiendo su problema hasta me lo paso bien en las rotondas haciéndolas deslizar, pero en carretera la cosa es delicada.

Si el comportamiento es como en mi anterior CX5, con 20 k km ya estaran a media vida y es cuando aprovechare para cambiarlas, salvo que me salga algun viaje imprevisto que me motive a avanzar el cambio.

si, los moteros sabemos lo que es estrenar neumaticos.

Pero con las Toyo, he podido comprobar que no es un problema de parafina, simplemente no tienen agarre en mojado y deslizan bastante.

Respecto a estirarlas pq van bastante bien ??? bueno depende de cada uno de nosotros, de nuestra conducción, del uso, de las habilidades, etc. Reconozco que sabiendo su problema hasta me lo paso bien en las rotondas haciéndolas deslizar, pero en carretera la cosa es delicada.

Si el comportamiento es como en mi anterior CX5, con 20 k km ya estaran a media vida y es cuando aprovechare para cambiarlas, salvo que me salga algun viaje imprevisto que me motive a avanzar el cambio.
Con lo que me comentas, me planteo poner unas cross climate para invierno (siendo 4x4 tampoco necesito una pura de invierno, casi prefiero que vaya peor en nieve y mejor en carretera normal), y dejar estas directamente para meterlas en mayo o junio....

debe se
Con lo que me comentas, me planteo poner unas cross climate para invierno (siendo 4x4 tampoco necesito una pura de invierno, casi prefiero que vaya peor en nieve y mejor en carretera normal), y dejar estas directamente para meterlas en mayo o junio....

con llanta de 17'' ?
bueno, el mio lleva llanta de 19 con lo que Michelin solo tiene el Latitude Sport. Tampoco me planteo neumaticos de invierno pues en Barcelona no son necesarios y para 4 viajes a los Pirineos no merece la pena.

Pero sí, una opción seria guardarlos para le verano

debe se

con llanta de 17'' ?
bueno, el mio lleva llanta de 19 con lo que Michelin solo tiene el Latitude Sport. Tampoco me planteo neumaticos de invierno pues en Barcelona no son necesarios y para 4 viajes a los Pirineos no merece la pena.

Pero sí, una opción seria guardarlos para le verano
Meca, no, el mío vendrá con 19...

Volver