60.000kms. Primera revisión estimada del CX5: 189,45EUR Concesionario oficial ONE MOTORS (Marbella)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gavira, 1 Ago 2023.

  1. Gavira

    Gavira Forero Activo

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    El MAZDA lo presenté por aquí: Saludos desde la Costa del Sol.

    [​IMG]

    ... cuando tenía 57.500kms.
    Acaba de marcar 60.044kms, ya tengo cita.
    Pues toca revisión: el coche es de 2016 revisión de los 7 años o los 60.000kms.

    La de los 60.000kms es algo más "completa".
    [​IMG]

    Tiene un precio "web" de 189,45EUR.
    La revisión correspondiente a los "7 años" sería de 139,53EUR.

    El desglose de los 189,45EUR sería:

    (1) ACEITES 42,03 €
    + RECAMBIOS, FLUIDOS Y OTROS 52,44 €
    + MANO DE OBRA 62,10 €
    = TOTAL importe + IVA: 189,45EUR

    Inspección de:
    FRENO DE MANO
    FRENOS DE DISCO
    NEUMÁTICOS
    VERIFICACIÓN DE LUCES, LIMPIAPARABRISAS, BOCINA Y ALFOMBRILLAS
    SISTEMA DE VAPORES Y EMISIONES (EVAP)
    CoRREA DE ACCESORIOS
    BATERÍA: NIVEL, DENSIDAD ELECTROLITO, PRUEBA MIDTRONICS
    FRENOS: LÍNEAS, LATIGUILLOS FLEXIBLES Y CONEXIONES

    Y se me recomienda:
    BUJÍAS Sustituir cada 120.000 km
    LÍQUIDO REFRIGERANTE Sustituir cada 200.000 km o 10 años
    (después cada 100.000 km o 5 años)
    PROTECTORES TÉRMICOS DEL SISTEMA DE ESCAPE Inspeccionar cada 80.000 km o 5 años.
    CONDICIONES DE CARROCERÍA (ÓXIDO, CORROSIÓN) Inspeccionar anualmente.

    Entre la lista de COSAS que tengo para comentar en el concesionario, las siguientes:

    - En qué momento y qué precio, la caja de cambios automática (aceite, filtro e imán)

    - Se produce un crujido al abrirse el retrovisor del conductor, solo cuando se abre (no cuando se cierra) he intentado poner WD-40 pero no hay manera; he visto en este foro :geek: que hubo UNA CAMPAÑA DE MAZDA, donde cambiaron GRATIS el motor del retrovisor, pero cuando llamé para pedir cita de revisión y mantenimiento, me dicen que "no hay nada pendiente".

    - Si hay alguna actualización del navegador y, presupuesto si hay que pagarlo; porque igualmente he aprendido aquí, que este navegador ADMITE una reprogramación de software y hacerle un upload para ANDROID AUTO (precio, 280EUR) A ver qué me dicen en el concesionario.

    - Después, porque lo escucho, hay un sonido (que únicamente sucede a 100kms/h) como un "zumbido" MUY LEVE brrrrrrgggggg, a ver si averiguo qué ¿rodamiento? sería... :duda:

    - Tema programación centralita: querría que las ventanillas se suban al cerrar el vehículo con el mando; querría que las puertas se cierren cuando circule a partir de +25kms/h; y puestos con más pijerías, que suene la bocina del vehículo (claxon) cuando cierre el coche. Ya lo he intentado con el asesor, que me remitió al manual de propietario del vehículo, y allí "no encuentro nada" de esto que pueda hacer por mi cuenta y habrá que hacerlo por OBD2 y su máquina.

    Y por último lo más importante de todo, la retirada del portamatrículas de Ocasión Plus y no me importa que me coloquen uno publicitario que ponga MAZDA MARBELLA :D

    Ya veremos cómo queda la cuenta y qué es que sí, y qué será que no...
    :whistling:
     
  2. Gavira

    Gavira Forero Activo

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    ... Pues ya salí del concesionario.
    En Marbella, el grupo One Motors es Ford y Mazda.

    [​IMG]

    Y mi "lista de los deseos" que llevaba para comentar con el asesor :p

    [​IMG]

    Bueno, vamos con la mandanga
    :thumbsup::geek:

    Todo esto está OK:

    FRENO DE MANO
    FRENOS DE DISCO
    NEUMÁTICOS
    VERIFICACIÓN DE LUCES, LIMPIAPARABRISAS, BOCINA Y ALFOMBRILLAS
    SISTEMA DE VAPORES Y EMISIONES (EVAP)
    CoRREA DE ACCESORIOS
    BATERÍA: NIVEL, DENSIDAD ELECTROLITO, PRUEBA MIDTRONICS
    FRENOS: LÍNEAS, LATIGUILLOS FLEXIBLES Y CONEXIONES

    INSPECCIÓN GENERAL a petición mía, todo OK.
    :geek:

    El desglose de los 189,45EUR "precio web" sería:

    (1) ACEITES 42,03 €
    + RECAMBIOS, FLUIDOS Y OTROS 52,44 €
    + MANO DE OBRA 62,10 €
    = TOTAL importe "web" + IVA: 189,45EUR


    Al final la cuenta ha quedado así:

    Mantenimiento (mano de obra) del 7MO año, 69,00EUR
    Incluye sustituir filtro de aire y de habitáculo.

    LÍQUIDOS, GRASAS y PEQUEÑO MATERIAL, 3,80EUR
    (sí amigos, el "pequeño material" sigue existiendo)

    (1) ARANDELA CARTER, 0,39EUR
    +FILTRO ACEITE, 14,44EUR
    + FILTRO POLEN, 37,49EUR
    + FILTRO AIRE, 30,92EUR
    + ACEITE 5W30, CANITAD (5) 42,03EUR
    + APORTACIÓN (A OTRO CHIRINGUITO) SIGAUS (RD679/2006) 0,27EUR
    = TOTAL importe REAL + IVA: 239,99EUR.


    Pues de 189,45EUR más "mi petición" para filtro de aire y filtro de polen, 239,99EUR
    (50 mortadelos de "diferencia") aunque si miro la factura filtro polen 37,49EUR y filtro aire 30,92EUR = 68,41EUR.

    Ya aparece la revisión en el "libro electrónico de mantenimiento" (APP Mazda)

    El trato con el asesor de servicio ha sido EXCELENTE, 10 de 10.
    > Mazda Koni (One Motors) Marbella.
    :inlove::inlove::inlove:

    Conclusiones...

    CAJA DE CAMBIOS. El "engrase" es LONGLIFE, no se considera la sustitución a menos que el coche haya sido "sumergido", pero entienden mi preocupación. En todo caso, si así quisiera hacerlo, es una intervención que el concesionario oficial sí acomete (y el asesor me dice que espere a que el coche tenga 10 años)

    CRUJIDO/APERTURA retrovisor conductor. Si hubo o no hubo campaña, mi "expediente VIN/chasis motor" está limpio y según MAZDA no hay nada pendiente para este vehículo o imputable al fabricante; y que no intente poner más WD40 que no es la "solución", es un problema de "roce". Al preguntarle si cambiando la pieza se resuelve el problema o el problema volverá a aparecer a los pocos meses, me confirma que cambiando la pieza el asunto queda liquidado. La pieza-que-cruje cuesta 380EUR más un ratito de mano de obra. En definitiva, que mientras el retrovisor pliegue-y-abra se va a quedar así
    :D

    Actualización "paquete del navegador" no hay ninguna asociada a mi versión/modelo; la "actualización" tiene un precio de 30EUR +IVA (de haber estado disponible)
    El precio del módulo CARPLAY (Android Auto/iPhone) efectivamente anda, ya montado, sobre los 350EUR.
    (Acabo de contactar con www.segurimovil.com y estoy esperando precio/oferta)

    El "leve sonido/zumbido" a 100kms/h "ellos no lo escuchan", yo sí.
    Esto seguramente lo trataremos en Madrid, próximamente (a través de la red de amigos del foro, ya se me entiende)

    Todo el tema REPROGRAMACIÓN, no es que no quieran, es que no se puede hacer. Parece que este CX5 es software v.5 y todo lo que pido se podría hacer con la v.6, y la v.6 no se puede descargar en este sistema operativo. Así que me quedo sin ventanillas que se cierran al pulsar el mando a distancia, sin bocina (claxon) al cerrar el coche, y sin cierre automático de puertas al circular a +30kms/h.

    Y por último, lo más importante (ya pondré foto) el portamatrículas...
    Mi coche ha dejado de ser OCASIÓN PLUS MATARO para pasar a ser Mazda Koni Marbella.
    :sneaky:
     
    A ManuV, El Quijote y Ramonet les gusta esto.