A John Deere le da igual que pagues por sus tractores: siguen siendo suyos, y la clave está en el so

Tema en 'General Motor' iniciado por Andrajos, 23 Abr 2015.

  1. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En Estados Unidos se ha reimpulsado el debate sobre el concepto de propiedad: el fabricante de maquinaria agrícola John Deere y el gigante de la automoción General Motors están poniendo en marcha a sus departamentos legales con un propósito singular: modificar la ley y dejar claro que aunque pagues por esos vehículos, no serán tuyos.
    El argumento que esgrimen estos fabricantes es el de que los sistemas electrónicos y el firmware que se ejecuta en los vehículos hacen que en realidad los granjeros -por poner un ejemplo- reciban "una licencia implícita durante la vida del vehículo para poder utilizarlo". Fabricantes como este -y no es el único- tratan de impedir que los usuarios "metan mano" en el software y modifiquen vehículos como ya hacen con otros dispositivos electrónicos. Quieren que su software propietario sea intocable -salvo por ellos- para encerrar aún más a esos usuarios en sus ecosistemas.

    http://t.xataka.com/aplicaciones-y-...dium=feed&utm_campaign=Feed:+xataka2+(Xataka)
     
    Odd, Francisco, pablopedro y otra persona les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Joder, lo que nos faltaba.

    En mi pueblo a eso lo llaman alquiler o renting :confused:. Y si es así el coche se lo quedan ellos después :mad:
     
    A Odd le gusta esto.
  3. Vaya banda. Y lo peor: se saldrán con la suya.

    [​IMG]




    Lo que yo digo, en cuanto pueda me compro uno de estos... a ver dónde llevan el sofgüer ese...
    [​IMG]
     
    Tximbo, Drazick, Bravo y 3 otros les gusta esto.
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Esto debe ser una parte del acuerdo comercial que la UE firmará con EEUU (¿este tema es política?). Nos cogerán por los colindrones.

    Uno de sus puntos son los controles de calidad. Como aquí son muy exigentes, resulta que si les compras un producto, este debe responder a las normas de calidad del país en que se elabora, no a las europeas. Jo.. Ellos se comerán nuestra carne y nosotros, con la suya, tendremos más clenbuterol en las venas.

    Eso, ¡vaya panda!
     
    Tximbo, mohicano, OTO y 4 otros les gusta esto.
  5. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Psea, no me preocupa, tengo dos amiguetes jugadores de rugby, que con el yugo adecuado enganchandolos al arado me pueden hacer 40 fanegas en una jornada... :laugh::laugh:
     
    Tximbo, Bravo, pass y 3 otros les gusta esto.
  6. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Última edición: 23 Abr 2015
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No sé no tengo coche eléctríco. La idea no es descabellada, teniendo en cuenta la vida de una batería. Pero seguro que hay fabricantes buenos dispuestos a fabricarlas mejores o a mejor precio. Con lo cual no existe el derecho a la libre competencia... cosas que no me gusta lo mas mínimo.

    Coño, pues ayer ví un ZOE en la M-30 y me parecío precioso... teniendo en cuenta que nunca me han gustado los Renault
     
    A Maverick le gusta esto.
  8. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    No creo que lo consigan. Una venta es una venta, aquí y en "Guayoming". Lo demás es otra cosa, alquiler, renting.....
     
    A willo y Odd les gusta esto.
  9. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Este mentalidad comercial de Los americanos es muy periglosa por nuestra cartera y salud:mad:
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues otro de los temas tratados es que las empresas puedan demandar a los estados en tribunales extranacionales creados "ad hoc" (para ello) si no están de acuerdo con una normativa contraria a sus intereses. Otro paso más para que gobiernen las multinacionales a su antojo y con el único fin de enriquecerse.
     
    Odd, willo, pablopedro y otra persona les gusta esto.
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Votar a podemos y se soluciona todo!!!![emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]
     
    A mohicano y OTO les gusta esto.
  12. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    europa no te hace votar, a vosotros preguntaron si quierais el euro?:cautious:
     
    Francisco SC, Francisco, Odd y 3 otros les gusta esto.
  13. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues a ver si al final, de tanto apretarnos a todos las tuercas, no se van a acabar enriqueciendo los señores Kalashnikov, Colt, H&K, Ruger, S&W, etc... :ninja:
     
    Marko, OTO, Francisco y 2 otros les gusta esto.
  14. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tu tranquilo, que esos ya estan bien cubiertos
     
    A willo le gusta esto.
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo siempre he sido más de corporaciones como Otto-Melara, etc....ofrecen más...."contundencia" en sus "argumentaciones".
     
    A Odd le gusta esto.