A vueltas con gasolina o diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Moscatel, 18 Mar 2015.

  1. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sigo dándole vueltas, mientras vendo mi actual vehículo. Lo único que tengo claro es que quiero un cx-5, lo demás estoy hecho un lío. La cabeza me dice gasolina ya que seguramente no haré ni 10.000 kms/año pero el corazón me pide diésel por mi forma de conducir, ademas a esto le añado que me gustaría que fuera automático, por lo que gasolina+automático ya se sale de mi presupuesto (+ o - 30.000 €).
    Sabiendo el tema del fap y las continuas regeneraciones, las cuales se que no voy a tener paciencia de si llego a casa después del trabajo, salir a dar otra vuelta hasta que termine y las voy a dejar a medias casi siempre, que me aconsejáis?
     
    A javiote, Tony68 y Jose Fco. les gusta esto.
  2. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Es una pena que no haya gasolina automatico style 4x2 .. Se vendería muchisimo...pero no lo hay.
    Y los diesel no son los mejores coches para trayectos cortos...
    En tu caso, deberías pillar gasolina manual ;)
     
    javiote, Tony68, willo y 2 otros les gusta esto.
  3. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ese es el problema principal, que entre el gasolina style 4x2 al luxury 4x4 aut, hay prácticamente 9.000 euros de diferencia.
    Trayectos cortos no haría muchos ya que pillo cerca el trabajo y bien voy andando o en bus. La cuestión es que lo movería solo los días de descanso, lo que de siempre se ha llamado un "dominguero" :whistling:
     
    A Tximbo, willo y Alejandro les gusta esto.
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    En ese caso un diesel 4x2 style aut seria una buena idea, y no te preocupes de interrumpir alguna regeneracion, porque no pasa nada :)
     
    A willo, Moscatel y OTO les gusta esto.
  5. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Las regeneraciones no son continuas, una cada 250km y la mejoria des las veces no lo sabe:) Y no tiene que hacer otra vuelta hasta que termine. Te paras y punto sin problema o_O....No pasa nada;) El FAP con este coche no es un problema :cautious: Por ahora......:D
    P.d. @Alejandro siempre mas rapido:laugh: O soy yo lento?....:roflmao:
     
    Última edición: 18 Mar 2015
    Tony68, willo, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  6. Jose Fco.

    Jose Fco. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Es el eterno dilema. A mi me pasa lo mismo. Con un gasolina tengo más que suficiente pero el diésel es lo que me tira. Y sobre todo que sea automático.
    Lo del gasolina 4x2 automático en versión style o style + es un fallo de mazda, pero también lo cometen otras marcas como Ford. Con el kuga ocurre lo mismo, si quieres gasolina automático tienes que ir a 4x4 y acabados superiores.
    No lo entiendo.
     
    A willo y Moscatel les gusta esto.
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A por el diesel , hombre!!! Que son 4 dias .. Date el gustazo cojones!,!!
     
    Tony68, Francisco, willo y otra persona les gusta esto.
  8. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tienes razón. El único que he visto 4x2 gasolina automático y al alcance de mi presupuesto, es el qasqai pero son 115 cv, pocos a mi parecer para tirar con soltura.
     
    A Tximbo, willo y Alejandro les gusta esto.
  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Es política de marca, pasa igual con VW ..el DSG solo te lo puedes llevar con 4x4. Por lo menos MZ lo permite en el diesel 4x2.
    Siempre más rápido que tu @OTO.. Y lo sabes ;) :D
     
    Tony68, OTO, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  10. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    En todoooooooo?????:eek::eek::eek::eek:
    A vez es mejor ir con un poquito de tranquilidad:D:D:p

    Soy lento, peró siempre llego...:cool:
     
  11. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, pues yo dudaba si diesel o gasolina. Siempre he tenido coches de gasolina....bueno y un mercedacos 190 2.5D con 26 años. Mi previsión eran 12,000 km al año asi que todo el mundo me aconsejaba gasolina y creo que con razón. No obstante, al final me compre el diesel (150CV, manual, 4x2) y muy contento con las sensaciones que deja el motor. Curiosamente el coche tiene ahora casi 6 meses y ya va por 9,000 km.....:) asi que me quedé corto en la previsión. Tengo un consumo de 6.4L/100 según el ordenador. No he reseteado desde que lo compré.

    Por cierto, vaya fallo los de mazda el no poder tener los consumos por trayector sin tener que resetear, estos japos....

    Bona nit!
     
    A OTO y Alejandro les gusta esto.
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo me lo plantearía en base a dos aspectos:

    - primero, tema suavidad y sonoridad en ciudad y a bajas velocidades. Por ejemplo, a mi me satisface mucho la suavidad, y no me gusta les tacto diesel. Te pasa lo mismo que a mi? O por el contrario no te resulta molesto?

    - funcionamiento en carretera y autopista. Te gusta circular suavemente, y reducir para adelantar, o por el contrario sentir la potencia (o el par mejor dicho) bajo el pie derecho, y salir disparado según pisas?

    Yo por ejemplo ha decidido gasolina porque me cabrea el sonido diesel y busco ante todo suavidad. Ahora, entiendo que a otros les guste mas la sensación de poderío del diesel. Debes valorarlo.
     
    xciber, Tximbo, javiote y 3 otros les gusta esto.
  13. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Yo hubiera cogido el gasolina style automático si lo hubiera habido, por mi mujer, pero la diferencia de precio entre el gasolina manual y el diesel auto son más de 4500 euros, mucha para mi gusto.

    Y como quería gasolina por suavidad, y por evitar problemas de diesel moderno... pues gasolina. Y lo volvería a coger.
     
    ram, Marcus, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si tienes claro que quieres un CX-5, automático y dentro de tu presupuesto... diésel 150CV 2WD AT. No te arrepentiras

    Este coche en diésel no tiene absolutamente nada que ver con cualquier otro que hayáis probado:
    - Es muy silencioso, tanto en carretera como al ralentí... apenas se oye el motor y ni siquiera se llega a saber si es diésel o gasolina
    - Con las típicas vibraciones de los diésel, pasa lo mismo que con el sonido... no tiene.
    - Al llevar un biturbo es muy muy progresivo, no tiene el patadón típico de los turbo diésel (y menos de los TDI), ni titubeo alguno en ningún régimen.
     
    ffoxtrot, drb1, xciber y 4 otros les gusta esto.
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo he probado, y el coche va bien, pero cuando vienes de andar toda la vida en gasolina...no es lo mismo.

    No es un diésel especialmente tractoraco, pero tampoco es especialmente fino a poca velocidad. Los hay peores, por ejemplo, el rav, los hay mejores, por ejemplo, el crv, hablando siempre de sensación de finura. Si es cierto que en relación a la entrega de potencia, para la capacidad que tiene, que anda mucho, no es brusco.
     
    A Alejandro y willo les gusta esto.
  16. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo el diesel. Y tengo un perfil de kms similar al tuyo.
    Tras una temporada con el y sufrir los habituales arranques acelerados de 10 segundos para no se qué de regeneraciones, los tirones cuando cambia de turbo y alguna cosilla mas... ahora mismo, si no tuviera otra opción que el cx5, lo pillaba gasolina.
    Solo por tener un coche con un motor de comportamiento normal, clásico, sin rarezas. Hecho de menos los diesel de antes.
     
    Tximbo, javiote, Eloy y 6 otros les gusta esto.
  17. iker36

    iker36 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo vengo de un diesel que por el jodido PDF y sus regeneraciones tuve problemas con el motor a los 15000 km y me tuvieron que cambiar mas de medio motor(menos mal que se hizo cargo la garantia), no hago mas de 10000km al año y la mayoria en ciudad. Ahora estoy mirando el CX5 para cambiarlo y sin dudarlo voy a por el gasolina.
     
    Tximbo, ram, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  18. Luisms

    Luisms Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues no se que rarezas tendrá el cx5 diésel moderno, pero lo que es el mío, ni da tirones, ni hace nada raro ni distinto a ningún coche que haya tenido. Y a mi no me parece molesto que el arrancar en frío esté unos segundos alto de revoluciones. Normalmente arranco y lo muevo, así que no se nota. Las regeneraciones ni te enteras. El sonido del diésel no se nota nada desde dentro. En fin, cada uno tiene su opinión y sus gustos, pero desde luego rarezas no creo sea lo que tiene. La decisión deberia ser por consumos o por la diferencia de como tira el motor entre diésel y gasolina.
    Saludos
     
    PepeBcn, Jordi, Porrua y otra persona les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero nada tiene que ver el coche del que vienes con el CX-5. No hemos tenido ni un solo problema de DPF (no PDF :D) en estos coches, y el sistema que montan nada tiene que ver con todo lo visto hasta ahora

    +1
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Edito y quito apreciaciones teóricas por las reales del siguiente post...
     
    Última edición: 20 Nov 2015
    javiote, ram, xciber y 5 otros les gusta esto.