A vueltas con gasolina o diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Moscatel, 18 Mar 2015.

  1. juanma092

    juanma092 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cada vez me dejais mas claro que tire por el gasolina, pero como siempre he tenido coches diesel y me han salido buenos, tengo ese temor por aventurarme en el gasolina
     
  2. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo era como tú, pero ahora llevo tres meses con un gasolina y si puedo no vuelvo al diesel
     
  3. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    La gasolina es más divertida de conducir a partir de que te quitas el chip de ir a 2000 vueltas.
    Además, los motores gasolina de Mazda tienen muy buenas opiniones.
     
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me gusta la ga so li na .......
     
  5. Chimayblack

    Chimayblack Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ......a él le gusta la ga so li na!!!
     
    A Jose MaríaPF le gusta esto.
  6. Jose MaríaPF

    Jose MaríaPF Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Mi último vehículo fue diésel, 100.000km en doce años. Ahora si o si vuelvo a la Gasolina, creo que son todo ventajas por no hablar de la diversión al conducirlo, eso si, hay que cambiar el chip.
    Aún sigo manteniendo mi golf 1.6 -100 cv y te aseguro que me sigue gustando muchísimo conducirlo con casi 20 años que tiene y “cero” fallos.
    También es cierto que se habla muy bien de los motores gasolina de Mazda.
     
  7. Gilrra

    Gilrra Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, despues de 18 de carnet y dos diésel, desde septiembre tengo cx5 gasolina; me vi en tu misma situación antes de la compra y ahora te puedo decirque no me arrepiento para nada. Lo que mas me gusta, la suavidad, el sonido cuando lo subes de vueltas y lo que estiran las marchas. Osea para mi una gozada.....
     
  8. Bert

    Bert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hace unos días reservé el mío de gasolina, por supuesto :rolleyes:
     
  9. Carlos P.

    Carlos P. Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    En mi caso es al contrario, siempre he tenido coches con motores de gasolina atmosféricos, y he decido cambiar al diesel, por tener algo distinto esta vez. Quería ahora un coche con buena respuesta desde abajo, que no tenga que estar pendiente de si gasta mucho o no al subirle de vueltas, que suba las cuestas en las autovías, yendo cargado, sin tener que reducir a quinta, que tenga muy buena respuesta para adelantar sin tener que reducir, ... y el 2.2D, hasta 4.500 rpm tienes margen para tener buenas sensaciones, aunque mi conducción es muy muy tranquila.
     
    A jmb y Monsalo les gusta esto.
  10. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso sería genial sin los filtros y regeneraciones, sin la dilución de gasóleo en el aceite, sin EGR, sin los gastos potenciales extra. Es cuestión de que cada uno ponga todo en una balanza y decida. Por otro lado, con el 2.5 gasolina se puede acercar uno más a lo que dices, no es el mismo par pero es mucho más solvente que el 2.0 sin necesidad de subir mucho de vueltas.

    Yo creo que lo importante es tomar una decisión informada, conociendo todas las variables que intervienen, y a partir de ahí cada uno establece sus criterios de decisión, que son suyos y de nadie mas ;)
     
    jmb, Juan Andres, jcarlosallo y otra persona les gusta esto.
  11. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Mis dos ultimos coches han sido diesel y he de decir que la gasolina te saca una sonrisa :)
    Pero vamos,que no hay nadie que vaya a tener la razon absoluta,si haces 5.000km al año y te gusta el diesel(o al reves),no creo que nadie pueda reprocharte nada.
    El gasolina seran 20€ mas cada mil km aprox.,y si se supone que el diesel tiene mas mantenimiento,al final es lo comido por lo servido. Elije lo que mas te guste,acertaras de todas formas ;)
     
    A Jose MaríaPF le gusta esto.
  12. jcarlosallo

    jcarlosallo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sonic Silver
    Yo no volveré jamás al diésel. Me he comido todos sus problemas. (Sucios problemas) Ahora bien, cada cual compra lo que quiere. No creo que un euro VI tenga restricciones legales en 5 o 6 años pero que la tendrá a los 10 estoy convencido.
     
    A Chema71 y lagostelle les gusta esto.
  13. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Dejemos que los ayuntamientos los sigan llevando los de las bicicletas y ya veremos el plazo, no de los diesel, sino de los insoportables coches.
     
  14. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi opinión el diésel tiene los días contados, puestos a elegir me iría a diésel sin pensarlo, solo le veo ventajas, consumo, potencia, etc. Pero dentro de poco los que llevemos gasoil seremos apestaos y no me apetece tener problemas para entrar en una ciudad o que me encarezcan todo porque llevo diésel.
    Eso por no hablar de que hoy son más atractivos en el mercado de segunda mano pero dentro de pocos añado nadie los querrá.
    Saludos.
     
  15. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola.
    En otro hilo he visto este comentario:
    Y me he decidido a hacer un pequeño cálculo.

    ¿Por qué los 20.000 km al año?
    He hecho los cálculos a día de hoy. He tomado precios de gasolina 95 y diésel normal hoy en la gasolinera en la que echo normalmente.
    He tomado como ejemplo los coches 2.5 Zenith black soul red, porque es el mío, y el 2.2 175 Zenith black soul red, por ser comparable.
    Precio según web: 39.595 y 42.280 € respectivamente.
    Precio real, tras descuentos: 34.000, que fue mi precio final más o menos, y he sacado el mismo porcentaje al diésel, por lo que se queda en 36.305€
    La diferencia está entre 2.300 y 2.700€ entre ambos coches.

    He tomado los consumos reales que hay apuntados en los posts correspondientes, que son:
    gasolina: 8.5, 9 y 9.5 por tomar la horquilla
    diésel: 7, 7.5 y 8, tomando la misma horquilla.
    En ambos casos son los 3 consumos más votados, aunque en el caso del diésel hay muchos votos en el 8 y no hay opción de votar a 8,5, lo que modificaría los cálculos en contra del diésel.

    Los resultados son:
    Caso más favorable: el diésel empieza a ser rentable a partir de los 60.000 km
    Caso más desfavorable: el diésel empieza a ser rentable a partir de los 195.000 km

    No he tenido en cuenta los costes de mantenimiento, porque he considerado que:
    -No hay averías (aunque sabemos que el diésel es más propenso por cosas como la válvula EGR y otros)
    -No hay costes de revisiones, porque se consideran incluidos en el precio durante 3-5 años
    -No he considerado gastos de consumibles, porque considero que los costes de neumáticos, frenos, etc. son similares en ambos coches.
    -No he considerado gastos de seguros, aunque estos también penalizarán más al diésel, pues tiene un valor de compra y posteriormente un valor residual un poquito mayor. No obstante, al haber tantas compañías y tantas opciones, y no haber una tarifa fija, mejor lo dejamos fuera del análisis.

    Una cosa muy importante y que no he considerado es el incremento previsible del precio del diésel con respecto a la gasolina en un futuro relativamente cercano.

    Es decir, considerando una media de 20.000 km/año, da el siguiente resultado:
    -En el mejor de los casos (precios de combustibles variando a la par, gran rebaja en el coche y consumos medios de 9.5 en el gasolina y 7 en el diésel), el diésel empieza a ser rentable a los 3 años.
    -En el peor de los casos (precios de combustibles variando a la par, poca rebaja en el precio de compra, y consumos medios de 8.5 en el gasolina y 8 en el diésel), el diésel empieza a ser rentable a los 9 años y 9 meses.
    La realidad es que el consumo medio del gasolina estará entre 8.3 y 9.0. El consumo medio del diesel estará más cerca del 8 que del 7.5, por las votaciones en el foro. Por lo que nos acercaremos más a los 10 años que a los 3.
    Incluso con una media de 30.000 km/año, que es bastante para un coche normal, pero que es lo que le estoy haciendo yo en los últimos meses, nos estamos acercando más a 6 años que a los 2 del caso óptimo.

    Todos estos números alejan en el tiempo el punto de convergencia si finalmente al diésel lo penalizan fiscalmente.

    Por todo lo cual, creo que hasta haciendo 30.000 km al año, te sale rentable económicamente un gasolina si va a tener una vida de unos 5-6 años.

    Si alguien quiere el Excel en el que he hecho los cálculos, que lo pida. No sé si se pueden subir documentos al foro diferentes de fotos y vídeos.

    Un saludo
     
    Spica, jmb, mohicano y 8 otros les gusta esto.
  16. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo estoy encantado con el motor de gasolina ( después de conducir un Diesel durante casi 14 años ) la tercera y cuarta marcha, de 3.000 a 5000 RPM siempre me arranca una sonrisa :D y luego para ir en modo "velocidad de crucero" pones 5ª o 6ª y cero ruido, todo suavidad sobre las 2.000 RPM. Y los consumos no son para volverse loco, poco más de 8 litros sin tener cuidado con subirlo de vueltas, y consumos de 7,2 litros aproximadamente si vas llaneando en 6ª a ritmos tranquilos en viajes largos por autopista/autovía.
     
    A Spica, falconeti y jcarlosallo les gusta esto.
  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Verás yo en el momento de la compra de mi coche actual, comparé precios con todo, incluso con el seguro que en el caso del diésel me salía mas caro incluso.
    En mi caso era 1900 euros más el diésel, a igualdad de potencia claro, subía ese dinero por el impuesto que lleva pero ahí estaba, después miré los kilómetros que hice con el Cx5 en cuatro años (56000) pensé en la subida del precio del gasoil, el impuesto de circulación, fueron tantas cosas que al final dejas de hacer números y te olvidas de ese litro y pico de más a los 100.
    Después de 6 meses con el gasolina y de llevar los últimos 12 años coches diésel, te tengo que decir que por sensaciones, suavidad y sonido del motor me quedo con el gasolina.
    Y si llevas razon hasta con 30000km al año te puede salir rentable
     
    A jmb y Cronaueres les gusta esto.
  18. G@rfi0

    G@rfi0 Nuevo Forero

    Bueno chicos, os he estado leyendo. Comentaros que estoy a punto de pillar un zenith y mi duda es la que habéis tenido muchos. Diésel o gasolina. En verdad el cuerpo me pide diésel. Un motor que en cuanto le pisas empuja de lo lindo me mola mucho. Siempre he tenido gasolina atmosférico, y me tienta mucho el diésel.

    Ahora bien, veo la opción gasolina como la más “conservadora” y segura, aunque la menos excitante. Segura por menos porcentaje de averías, costes mantenimiento más bajos, etc. Además, he leído que el gas-oil puede encarecerse un 28%, lo cual me parece un palazo en todas las costillas al diésel. Pero aún así reconozco que debo ser masoquista, esa patada, y ese menor consumo es una tentación. Que dilema.

    Por cierto yo estimo unos 15-20 mil al año. Excepcionalmente serían 25 mil.
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que te dejen probar uno. Si a nivel de suavidad y sonoridad te convence, pillalo.
     
  20. tonidelju

    tonidelju Forero Activo

    Yo probé los dos y me quedé el diésel, el turbo es el turbo.
     
    A Monsalo le gusta esto.