Aceite de fábrica CX-5 165cv M-Hybrid ¿0W20 vs 5W30?

JuanPerez7

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Origin
Color
Jet Black
Hola a todos,

Hace un mes me dieron mi Mazda CX-5 165cv M-Hybrid manual acabado Center-Line. Por el momento todo muy bien, pero está siendo imposible saber qué aceite trae de fábrica. Como con todos mis coches siempre me gusta tener una botella de 1L de aceite para rellenar si es necesario entre revisiones. Pues bien, he preguntado tanto a Mazda España, como a tres talleres oficiales Mazda sobre qué aceite trae de fábrica (ya que no sería nada bueno mezclar) y unos me dicen que el 0W20 y otros que el 5W30, siendo imposible tener confirmación oficial, ¿alguien tiene alguna información o idea en este sentido?.

Luego por otra parte, como según manual el coche admite las dos especificaciones, estoy pensando cuál voy a pedir en el próximo cambio de aceite y aquí me surgen muchas dudas. He estado viendo docenas de videos y páginas en Internet y no me queda claro cuál de los dos es mejor para nuestro coche. Siendo atmosférico y siendo habitual llevarlo a altas vueltas, parece ser que un 5W30 le daría más protección, pero por otro lado leyendo las especificaciones de ambos aceites de la Marca Mazda (los que te obligan a echar en el periodo de garantía) el 5W30 no tiene prácticamente aditivos, en cambio el 0W20 es un aceite más completo (incorpora por ejemplo Molibdeno que reduce la fricción, etc.), ¿qué opináis?.

Y por último un tema algo más controvertido, ¿a cuántos km hacer el primer cambio de aceite?. En muchos foros hablan de que es aconsejable hacerlo entre los 1500 y 3000km, ya que, se generan microfragmentos en el periodo de rodaje, etc. Lo comenté en el concesionario y me miraron con cara de loco, jaja... asi que no sé qué hacer ¿?

Saludos y gracias!

Juan.

Yo te aconsejo que el cambios los agás a los 15000 aunque ellos aconsejan 20000 por lo menes si le pones el aceite de Mazda. Cuando termines la garantía, ya decides tu si le pones un aceite de mas calidad

Sí, lo tenía pensado. Adelatarme un poco. En relación a esto, pregunté al jefe de taller de uno de los concesionarios a los que fuí y me comentó que si utilizaba el 0W20 tenía que hacer los cambios a los 10.000km, ¿se degrada antes el 0W20 que el 5W30?

A mí me hicieron el primer cambio y me pusieron el 0w30 que creo que es el que utilizan en Mazda

Yo pregunte a cuantos km era el primer cambio y me dijo que eran a los 20000

No es indistintamente porque yo lo llevo y el cambio me lo hicieron ellos

Los gasolina de Mazda salen de la fábrica con 0W20

Hola a todos,

Hace un mes me dieron mi Mazda CX-5 165cv M-Hybrid manual acabado Center-Line. Por el momento todo muy bien, pero está siendo imposible saber qué aceite trae de fábrica. Como con todos mis coches siempre me gusta tener una botella de 1L de aceite para rellenar si es necesario entre revisiones. Pues bien, he preguntado tanto a Mazda España, como a tres talleres oficiales Mazda sobre qué aceite trae de fábrica (ya que no sería nada bueno mezclar) y unos me dicen que el 0W20 y otros que el 5W30, siendo imposible tener confirmación oficial, ¿alguien tiene alguna información o idea en este sentido?.

Luego por otra parte, como según manual el coche admite las dos especificaciones, estoy pensando cuál voy a pedir en el próximo cambio de aceite y aquí me surgen muchas dudas. He estado viendo docenas de videos y páginas en Internet y no me queda claro cuál de los dos es mejor para nuestro coche. Siendo atmosférico y siendo habitual llevarlo a altas vueltas, parece ser que un 5W30 le daría más protección, pero por otro lado leyendo las especificaciones de ambos aceites de la Marca Mazda (los que te obligan a echar en el periodo de garantía) el 5W30 no tiene prácticamente aditivos, en cambio el 0W20 es un aceite más completo (incorpora por ejemplo Molibdeno que reduce la fricción, etc.), ¿qué opináis?.

Y por último un tema algo más controvertido, ¿a cuántos km hacer el primer cambio de aceite?. En muchos foros hablan de que es aconsejable hacerlo entre los 1500 y 3000km, ya que, se generan microfragmentos en el periodo de rodaje, etc. Lo comenté en el concesionario y me miraron con cara de loco, jaja... asi que no sé qué hacer ¿?

Saludos y gracias!

Juan.
Yo creo que el suyo es el 0w-20 ACEA C5/6 API SN. Luego, si quieres cambiarle en los primeros 3000km's no esta de mas "no es necesario", pero si tu bolsillo te lo permite, los intercambios de aceite se puede realizar cuando quieras siempre que lo hagas según el fabricante.
Aunque creo que hay mejores aceites. Por mucho Molibdeno que lleve este.
Un saludo.

Por lo que he leído no van mal encaminados los de Mazda aumentando mucho la cantidad de Molibdeno, parece ser que mitiga el fenómeno LSPI (LSPI en motores de gasolina: por qué debemos acabar con él » TotalEnergies Blog: Expertos en lubricantes para tu motor).
El 0w20 es nuevo y si lleva una gran cantidad, pero el 5w30 antiguo de Mazda no, aunque sea compatible.
Solución más recomendable en mi opinión, aceite con especificación ILSAC-GF-6, que tiene esto en cuenta y viscosidad 5w30 de una marca buena como Amsoil o Extreme.

Volver