Aceite que llevará: marca y viscosidad

Tema en 'Mecánica' iniciado por burro2, 6 Abr 2012.

  1. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    sabeis que aceite me refiero a la marca y la viscosidad de la misma......yo he pedido 150cv diesel 4x4 style....
    nunca he tenido un mazda....ahora miso tengo un touran tdi 170cv automatico y este lleva 5w30 y el golf 5w40 peo mazda estoy pegado................................
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola burro2, en el motor diésel no lo se, en el gasolina puedo decirte que recomiendan el aceite original Mazda 5W-30 Ultra, siento no poder ayudarte en el diésel.
     
  3. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    gracias.....es que todos no tenemos el concesionario a 10 km, el mio esta bastante lejos 160km y en un momento dado poder rellenar pues quizas el motor consuma algo de aceite,,,,,la viscosidad 5w 30 por ejemplo si fuera la de mazda tambien se la hecho a mi touran de la marca repsol.-
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Paco y las revision son cada 30mil como en vw?

    Yo en el golf lo sigo haciendo así, pero creo ya las voy a pasar cada 15 y le echo aceite mas barato, porque creo que sale mas barato. Ademas que muy de vez en cuando tengo que rellenar y 1L sale casi a 30€ por ser longlife. Lo que si es muy comodo que te olvidas de revisiones en mi caso cada dos años. Ya me estoy cansando de pagar en concesionario oficial. Sobretodo por una simple revision.
     
  5. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No Alvin, por lo menos en gasolina, cada 20 Mil o un año, los diésel ni idea, yo con el passat lo llevaba cada dos años, tampoco le hacia los Kms. también usaba ese aceite, yo lo veía bien un poco caro pero no mucho, la ultima si no recuerdo mal creo que fueron 360€ en dos años, bueno es bastante relativo, (lo de caro)
     
  6. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Gracias Paco.

    Pues a ver como son en los diesel. Sea como sea lo llevaré al concesionario oficial a ver que tal. Por lo menos los 5 primeros años por el tema de la garantia. Luego ya se vera. He tenido malas experiencias con los concesionarios. Con VW algun detalle, pero con Seat fatal. Dejando de lado precios.

    Ya te digo yo ahora con el golf lo llevare cada año al taller de toda la vida y paso de aceite de 90 euros mas iva los 5 litros, mas 30 euros el litro adicional que le tengo que ir metiendo a lo largo de los dos años, si no es mas de ese litro, sino son 60 euros mas. Y eso que cambiaron la fluidez del aceite, porque antes era una pasada lo que se consumia.

    Ahora el golf será el segundo coche y los gastos los tengo que reducir, con revisiones, seguros a terceros y todo esto...

    Saludos!
     
  7. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    esta mañana he estado en el concesionario me ha enseñado la garrafa de aceite que lleva dexelia dpf 5w30 y el precio 68 emas iva que sino me equivoco 80,24 e.......me parece carisima,,,,,,,,,,sabeis donde conseguirla por ahi........mas barata........
     
  8. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    La que compro yo para el golf en la VW es Castrol 5w30, longlife especial para VW. Y creo que eran eso 90 y pico mas iva los 5L. Pero cada dos años. Si esto es cada año pues tambien sale caro!

    Luego estan los que dicen que no hace falta que eches el que te dice la marca, cualquiera vale si es 5w30. Pero no se yo. No tengo ni idea.
     
  9. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas,
    segun me comentaron en el concesionario las revisiones de los diesel es al año o cada 20000kms.
    El aceite ni idea.
    Un saludo
     
  10. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    todo esto sera por lo menos yo durante los 3 años primeros.....en el momento que me metan un puro bueno ya empezare gestiones para cambiar.......ALvin yo le hecho la repsol 5w30 longlife tambien para w son 5 litros y se la compro amigo y las ultimas 4 garrafas me salieron 37 o 38 euros te hablo de hace algo de tiempo...............me parece que esta dexelia tiene un codigo que es C1 aparte de dpf 5w30.-o_O
     
  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pero Castrol es mucho mas cara que Repsol, aun asi ese precio es cojonudo, cuando compro 1L para rellenar me cuesta 28 euros, asi que fijate que precio. Esto lo compro en VW, no lo encuentro en otro sitio.

    Pero ya te digo, voy a dejar este sistema longlife, para hacer el de toda la vida, 1 revision al año.
     
  12. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    investigando un poquito.- salvo superior parecer.-
    el nuestro lleva dexelia dpf 5w30.- ACEA C1/JASO DL-1.-
    otras marcas que llevan esa nomenclatura MOTUL 8100 ECO-CLEAN+C1 5W30.- CON UN PRECIO apx 55 euros (mas barato)
    tambien Titan gta pro c-1 5w30.......estas seguro luego tengo mis dudas en esta castrol edge professional c-1 5w30 que el litro se vende 11,90e.........si alguno sabeis donde adquirir las mismas......lo agradeceremos todos....gracias
     
  13. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    OTRAS MARCAS QUE LO LLEVAN SON: Norauto 5w30 acea c1 jaso dl-1,,,,y AMALIE AMAX 100.....
    PERO POR LA DIFERENCIA DE PRECIO LOS PRIMEROS AÑOS comprare dexelia en la casa me sale 60 o 65 euros apx......
     
  14. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ACABO de comprar una garrafa de aceite en mi concesionario PRECIO GARRAFA 65,00 EUROS; 20% DESCUENTO 52 EUROS; 18% DE IVA TOTAL HE PAGADO 61,36 E.......
    UN HOMBRE previsor pues todavia no tengo ni num. de bastidor.-
     
  15. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hombre ahora para guardarla en mi garaje..... Mas adelante y debido a que mi concesionario esta 150 km. Creo preciso tener por si le hiciera falta al coche.... Claro cuando lo tenga..... Espero en el 2012. Jajaja
     
  16. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Espero que no, pero por si acaso.... Sobre todo nuevo al hacer el engranaje siempre consume... Que se lo digan Toyota rav 4 que es uno que conozco.....pero vamos cada uno es libre... Todos mis coches tengo aceite de reserva en casa...
     
  17. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, siendo tan caro si no hace falta para el coche siempre se puede hacer una barbacoa.
     
  18. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    LuisAlbert, porque ahora los coches no deberian de gastar aceite?

    Yo es qeu tengo mi golf con 6 años que todavia (cada vez menos, eso si) tengo que rellenarle un poco de revision a revision que son cada 2 años, osea que gasta aceite especial longlife.

    Hombre precavido vale por 2. Sino, siempre nos quedara la barbacoa!! :D
     
  19. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    pero que yo en todos vehiculos que conozco,todos se comen algo de aceite y el nuestro que no esta contrastado,,,,prefiero ser precavido.....aparte que es cierto que 61 euros mer parece caro......:(
     
  20. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, me llamaron del concesionario para ver si podía devolver las garrafas de aceite que había comprado... Pues me dijo que mi coche llevaba otra, al final compre dos del nuevo aceite. ; MAzda original oil supra dpf0w30.....estas garrafas no ponen nada de dexelia,ni de nado dl 1 como en las anteriores solo se ve que la fabrica TOTAL.-el precio 80 e /unidad al final las dos garrafas 151 euros IVA incluido. Este precio es porque me realizan un descuento 20%. Me parece cara. ALGUIEN sabe lo que lleva en cada cambio,,,,,el mecánico MAZDA me ha comentado que MAZDA cx 7 , 4,8 litros si no cambia filtro y si lo cambia se va a los 5 litros,,,,insisto el cx 7 el cx 5 no ha cambiado ninguno todavía........