Aceite tapon llenado de aceite

cexero

Forero Experto
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola, hoy se me ha dado por abrir el tapon de llenado de aceite de mi Skyactiv 2.0 y me he dado cuenta que me salpicaba MUCHO el motor de aceite, a la vez que salia aire con mucha fuerza.
Que opinais, no me da buena espina.

No es ninguna locura, no se porque os poneis asi, no es el tapon del vaso de expansion hombre. Eso se suele hacer para saber si hay problemas de compresion, ya que si hay algun segmento de fuego que esta mal, roto o pegado la compresion se fuga al carter inferior y sube al superior, al abrir el tapon los arboles de levas se mueven y salpican algo, poco, de aceite, pero en mi caso hay bastante presion de aire y salpica casi todo el compartimento motor. Decir que esto no me lo hacia antes, salpicaba pero muy poco.

Última edición:
No pasa nada por quitar el tapon de llenado, otra cosa sería quitar el tapon de drenaje. Puede que las salpicaduras sea por el propio diseño del motor ya que es fácil que los árboles de levas salpiquen.

Puedes hacer una prueba apoyando el tapon invertido en su alojamiento mientras alguien acelera poco a poco y ver si hace vacío.

Por lo de la fuga de compresión hacia el cárter no me "preocuparía" ya que escupiría la varilla de aceite y también escupiría aceite y humo. Haz la prueba quitando la varilla en funcionamiento y seguramente te quedas mas tranquilo.

Última edición:
Por la varilla de aceite con el motor a ralenti no sale humo ni salpica aceite. Lo que me mosquea es que esta misma prueba se la hice no hara ni 2 meses y salpicaba muy poquito y echaba menos aire que ahora, eso es lo que me mosquea.
Si puedo os pongo un video y asi apreciais lo que "mancha".

Volver